miércoles, mayo 09, 2012

Mi Mamá es una verdadera Biblia.

Por Rev José Eugenio Hoyos.
En casi todos los países Latinoamericanos y en Estados Unidos este fin de semana estaremos recordando al ser más extraordinario puesto por Dios en la tierra como son nuestras Madres. La Madre es el regalo más tierno y amoroso, el tesoro más delicado y costoso de la humanidad.
El poder decir Mamá y sentir respuesta es sin dudas la felicidad más incalculable e indescriptible que un ser humano puede experimentar, pues bien como dice un dicho “La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo”
Nuestras madres son la más fiel imagen de Dios, por que lo que mas se parece a Dios es una madre. Tengo un amigo que con orgullo y satisfacción siempre se refiere o habla de su Mama la califica como: “Mi Mamá es tan inteligente y tan sabia que la comparo como una Biblia” todo lo entiende, tiene respuestas para todo y sana cualquier tipo de dolencia. Mi Mama es equivalente a la sabiduría que contienen las Sagradas Escrituras, definitivamente ella lo tiene todo.
Siendo realistas y sin pecar de sentimentalismos, si valoras a tu Madre en su justa dimensión, podrías hacer un retrato escrito con sus múltiples bondades, virtudes y actitudes abnegadas hasta el punto de que puedes llegar a convencerte de que el ser mas importante en tu vida es tu propia Madre y tomar la decisión de honrarla con las delicadezas que con creces ella ganó por las semillas de bien que en ti sembró.
Las Mamas definitivamente son el gran emporio de talentos y carismas, es asombroso el desempeño de las Madres en cada sociedad. No existe en ninguna universidad ningún pensum que enseñe a la mujer a ser Mamá, eso ya nace en cada una de ellas.  Por tanto la profesión fundamental de una mujer es ser Mamá y para ser una Madre autentica solo hay una fuente real: El amor simple y no complicado. En ello tu madre es maestra, pues sabe vivir con gran sencillez hasta el extremo de poder simplificar lo compuesto, encontrando una solución ante cada situación, definitivamente nuestras Madres son una verdadera Biblia: Tienen solución y respuesta para todo y para todos. ¡Feliz Día de la Madre!

No hay comentarios.: