jueves, junio 30, 2016

VI Congreso de Sanación y Evangelización


José Eugenio Hoyos


Más de 3500 personas prevenientes de las diferentes parroquias de nuestra Diócesis de Arlington se dieron cita para participar del VI Encuentro de Sanación y Evangelización organizado por la Renovación Católica Carismática y el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

En esta ocasión este gran congreso Evangelizador se llevó a cabo en las amplias instalaciones de la escuela secundaria Garfield en Woodbridge Virginia. Los predicadores invitados por la RCC fueron el Padre Pedro Núñez director del programa: “Primero Conoce Tu Fe” de EWTN. El Padre John Mario Montoya Sacerdote Eudista y director de Radio Minuto de Dios de Colombia, El Padre Yenner Orozco de la Universidad Gregoriana en Roma y el Padre José Eugenio Hoyos director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

En la alabanza estuvo a cargo Guelmis Tavarez director de Jóvenes Adultos de la Arquidiócesis de New York, y el ministerio Huellas de Fuego desde Republica Dominicana.


Este es el comienzo y la preparación al V Encuentro Nacional Católico, a la celebración de los 50 años de la Renovación Carismática Católica. Y a una invitación a continuar Evangelizando y no olvidar la carta pastoral del Obispo Paul S. Loverde: “Vayan adelante con el corazón ardiente” sobre la Nueva Evangelización.

“Evangelización” y llevar la “Buena Nueva” en nuestra diócesis y a otros lugares es un compromiso y prepararnos a conocer más la doctrina de la Iglesia Católica y ser perseverantes en la oración y en los Sacramentos.

Los Católicos Hispanos a través de los movimientos de la Iglesia estamos llamados a Evangelizar con gozo, alegría y con nuestros propios testimonios.


Cada Carismático se ha comprometido a acercar a más feligreses que están alejados de Dios y no conocen todavía la misión de la Iglesia.

Nuestra sociedad actual tiene una urgencia de llenarse y vivir a plenitud el Evangelio sanador y liberador de Cristo Jesús.  

Como nos dice San Pablo: “Pero, ¿Cómo invocarlo sin creer en El? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de Él? ¿Y cómo oír hablar de Él, si nadie lo predica? Los Carismáticos Católicos tenemos una gran responsabilidad dentro de la Nueva Evangelización.   

miércoles, junio 29, 2016

En Cada Sanación y Liberación Testificamos la Misericordia de Cristo


Por José Eugenio Hoyos


La forma de curar y de sanar de Jesús a los que sufren enfermedades o dolencias, escuchándoles consolándolos, hablándoles, tocándolos e imponiéndoles las manos. Su mirada tiene un efecto penetrante cuando mira y toca al enfermo estos se reestablecen, los sana en su cuerpo y también en su Espíritu, despierta en ellos unos profundos deseos de cambio, de renovarse, de levantarse y de convertirse para poder así recibir toda bendición liberación o sanación.

Jesús actúa como el mejor y único cirujano de todos los tiempos, su función principal es ordenar la sanación para todos aquellos que creen en El, ahora y siempre.

Nos dice San Marcos capítulo 2 versículo 17: “No tienen necesidad de medico los sanos, sino los enfermos; no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores.”


Aquí vemos claramente que se trata de una función divina que Cristo cumple con su predicación y con sus signos.

No olvidemos que Jesús realiza su más plena acción curativa cuando descubre en carne propia el sentido de la enfermedad y el dolor en su pasión muerte y resurrección.

Siendo el justo sufriente, cumple la profecía de la liberación de todo mal y sufrimiento. Jesús invierte el sentido ciego de la enfermedad y del dolor mediante el amor redentor.

Cuando Cristo está en la Cruz se realiza el momento de sanación y liberación más grande de la historia, pues su sangre y sus llagas se convierten en la medicina y en el acto más generoso para con todos los enfermos y sufrientes de este mundo.  

lunes, junio 27, 2016

Jóvenes Carismáticos en Virginia Llenos del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


Cada vez más vemos que los jóvenes están participando con más entusiasmo en la Renovación Católica Carismática con su alegría y gozo le están dando más fuerza a la cultura de Pentecostés.

En las Iglesias, en los movimientos, en los grupos de oración y en esta maravillosa corriente de gracia hay que apoyar más a la juventud. Pues los jóvenes hoy en día están buscando respuestas más sólidas a su fe y quieren conocer más el Evangelio.

Cada vez que participo en un congreso o evento juvenil Carismático me lleno de mucha alegría de ver que los jóvenes también tienen mucho que enseñarnos a los líderes de la Iglesia, es un gran error que creamos que los jóvenes no tienen nada que enseñar a los adultos. Todo lo contrario ellos son un verdadero ejemplo y testimonio de oración profunda, su predicación a otros jóvenes tienen la cualidad que tiene un imán, pues con facilidad a traen a más jóvenes, tienen talentos y carismas de una gran frescura, son el auténtico Cristo Joven que necesita nuestra sociedad y nuestra Iglesia.


Los Jóvenes Carismáticos tienen mucho que decir y aportar a la espiritualidad del hoy.

Cada joven es una luz nueva, dentro de la Evangelización que nos pide la Iglesia, ellos no tienen miedo ni temores de tirar la red como nuevos pescadores de hombres, como nuevos apóstoles y servidores de Cristo.

La RCC necesita jóvenes, que le canten, oren y adoren con gozo a Dios que sean predicadores con fuerza y adoradores Eucarísticos.