viernes, noviembre 16, 2012

Rindamonos con fe al amor de Dios.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Cada vez que asistimos a un evento, un retiro o encuentro Espiritual; salimos de esos retiros muy transformados y con ganas de cambiar, pero al pasar los días volvemos a lo mismo y hasta tristemente en vez de avanzar parece que mas bien retrocedemos emocionalmente y Espiritualmente. Entonces en ese momento es que tenemos que preguntarnos ¿y que es entonces lo que necesitamos para mantener encendido nuestro entusiasmo y motivación?
Yo recomendaría primero recordar las enseñanzas impartidas en ese retiro, no bajar la perseverancia en la Oración, tratar de escuchar más Alabanzas Cristianas, fomentar la visita al Santísimo y dedicar unos minutos en silencio.
Porque cada evento o encuentro con el Espíritu Santo trae grandes Bendiciones a la personas que asisten y a la familia.
Cuando en su vida usted necesito ser Bendecido, Sanado, o transformado, Dios utiliza una palabra de ese retiro o encuentro Carismático para Bendecirle; para las personas que se rinden al amor de Dios en Cristo Jesús lo viejo se fue y a lo nuevo hay que abrirle un espacio en nuestras vidas para sentir el cambio.
Por eso yo te invito a que te sometas y te rindas solo a los pies de Cristo. No menosprecies lo que te inspira tu conciencia y lo que crees que es bueno y que va alimentar tu Alma, pues tú corazón y tú conciencia te hablaran con más fuerza que tu mente, seamos fieles servidores al llamado de Cristo.
Como buenos hijos y llenándonos de dones y carismas que nos regala en cada momento Dios, cada uno de nosotros tiene una misión y un deber de anunciar que Cristo vive, que él se siente en mi forma de actuar, en mi Oración y en mi crecimiento Espiritual. Y que nunca debo olvidar que cada vez que me rindo a los pies de Cristo, me siento bendecido y amado por ÉL.

jueves, noviembre 15, 2012

Dios tiene en sus manos un propósito para mi vida.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Cuando voy a la Iglesia y entro en meditación y silencio y observo la figura impresionante de Cristo en la cruz, inmediatamente me doy cuenta de que en las manos de Jesús hay una gran fuerza. Que a pesar de que Cristo esta sosteniendo esa pesada cruz con sus manos heridas de allí sale un gran poder para ayudar a sostener mis manos también.
Sus manos impresionantemente se sostienen por la voluntad de Dios con el propósito de levantar a una humanidad caída y sufrida.
Da alegría y emociona pensar que Dios tiene un propósito especial y escrito con sus propias manos para cada uno de nosotros.
El plan de Dios para cada persona se va descubriendo pero poco a poco en el silencio, en la Alabanza y a través de la Oración constante se da y se descubre en el tiempo y en el momento de Dios.
Cristo nos dice: mi alimento es que haya la voluntad del que me envió y que acabe su obra (Juan 4:34).
Cuando hagamos realidad estas palabras de Jesús, entonces estaremos trabajando en la construcción del propósito destinado y en la voluntad de Dios….Esa debe ser nuestra única y verdadera pasión aquí en este mundo, cumplir su misión… No busquemos otros lugares, religiones. Creencias, en teorías científicas o en el internet; el verdadero propósito que tiene Jesús para cada uno de nosotros, busquémoslas dentro del corazón y en la manos de Jesucristo.
Cuando Jesús las abra será mucho lo que tiene para ofrecernos. Él no da gotas de misericordia, el da es torrentes de agua viva, da manantiales de Sanación, da abundancia.
Hoy en día encuentro muchas personas frustradas y sin rumbo en la vida porque todavía no se han identificado con el cuerpo de Cristo, ni han tenido una experiencia con El Espíritu Santo.
Cada persona que pertenece a la Renovación Católica Carismática y Alaba y se goza en Cristo es porque ha descubierto que forma parte del cuerpo de Cristo y que sus manos se hicieron para Alabar, Bendecir y Sanar.
Allí es donde se empieza a descubrir el propósito de Dios.

miércoles, noviembre 14, 2012

La Fe es entrar en acción con Cristo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Comprobamos una vez más en el Vigésimo Séptimo encuentro Carismático en Fresno California de que los Católicos Renovados en el Espíritu  están prendiendo los motores y abriendo grandemente las puertas en este año internacional de la Fe.
Cristo Jesús verdaderamente nos impulsa con sus palabras inspiradoras a centrarnos y dar fuerza a la Fe en cada testimonio de Sanación o conversión; reconocemos que Jesús sentía una compasión inmensa por todos los enfermos, los excluidos, los ignorados en la sociedad: Las Sagradas Escrituras claramente indican que el sentía compasión por ellos “porque eran como ovejas que no tenían pastor” por eso era que procuraba que todos vinieran a ÉL y lo siguieran (Mateo 9:36) el gran propósito y la acción salvífica de Cristo al venir a la tierra era morir en la cruz del calvario, no solo para quitarnos el pecado y la culpa que nos agobiaban, sino para llevar sobre si nuestras enfermedades y dolencias. (Isaías 53:4).
Jesús sanó las enfermedades de los que venían a él, aun antes de ser crucificado todo lo que Cristo esperaba hallar en los que oían era Fe (Hebreos 11:6).
La verdadera Fe se demuestra en nuestras actitudes, nuestra pasión y ganas de demostrarle al mundo que Cristo esta vivo y continua trabajando en la Salvación de cada uno de nosotros sus hijos predilectos
Una Fe que se siembra y se enraíza en el reconocimiento del poder de la palabra de Dios realmente funciona y presenta maravillosas Sanaciones y grandes cambios.
Dios no nos sana superficialmente sino que sus rayos de misericordia cicatrizan con gran poder cualquier herida o enfermedad.
Para sanarse hay que creer convencidos de que si va a suceder en el nombre de Cristo.

martes, noviembre 13, 2012

En Fresno los Carismáticos abrieron las puertas de la Fe.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
Tres intensos días de predicación, Oración y Alabanzas  vivieron los miles de asistentes al Vigésimo Séptimo Congreso Carismático celebrado este pasado fin de semana en la hermosa ciudad de Fresno en California.
El valle de san Joaquin conocido mundialmente como la despensa agrícola en los Estados Unidos en donde sus habitantes no solo están enseñados a tener grandes cosechas en uva, frutas, vegetales o a recoger los frutos de la tierra sino  frutos espirituales que daban la impresión de vivir un derramamiento Celestial y de verdad se sintió la Unción en la Predica y en cada Alabanza.
Los predicadores encargados de compartir las enseñanzas fueron el Padre Alejandro Marca, el Padre Guillermo Campuzano y el Padre José Eugenio Hoyos.
La mayoría de los temas fueron tomados de la Encíclica del Papa Benedicto XVI “Porta Fidei” Puerta de la Fe donde se declara el año internacional de la Fe.
El Padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, Virginia decía: “No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta” (Mateo 5, 3,16)
Estas primeras palabras nos invitan a ponerle sal y sabor a nuestra vida de Creyentes, como representantes y lideres de este gran movimiento de la Iglesia Católica como es la Renovación Carismática.
Le ponemos sabor y pasión a nuestra Fe cuando  declaramos a nuestro Señor Jesucristo como único dueño  y señor de nuestras vidas.
El Espíritu Santo nos ha ayudado desde que participamos y vivimos por primera vez el Seminario de Vida en el Espíritu a iluminar nuestras vidas y a Sanar nuestras dolencias.
El depósito de la Fe permanece enraizado en el corazón del pueblo que Cree en Dios y que confía en Cristo, que es el único camino que nos llevara a la Salvación.
En este congreso Carismático pudimos ver y sentir una gran Unción del Espíritu Santo y una gran motivación para seguir trabajando en la construcción del Reino de los Cielos.
Definitivamente la Fe que profesamos es un don maravilloso y un regalo Divino de Dios.