jueves, noviembre 29, 2012

Sanando Setenta veces siete las células cancerosas.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Cada vez que el Sacerdote o los hermano(as) que forman parte del ministerio de Sanación Oran sobre un enfermo de cáncer e invocan el Espíritu Santo, al instante miles y millones de células empiezan a reaccionar y el sistema inmunológico reacciona con gran fuerza.
El poder curativo de Jesús es tan efectivo que muchos pacientes que han visitado a sus médicos incontables veces, cuando tienen la oportunidad de un encuentro personal con Cristo, es más que suficiente.
Dios ilumina al medico para que nos de el diagnostico acertado, las medicinas correctas y la curación esperada. Dios inyecta la Sanación a través de las medicinas y prescripciones medicas: “pues ellos también rogaran al señor que les conceda la gracia de aliviarte y de enseñarte para que recuperes la salud” (Eclesiastés 38,14).
No olvides que el medico en cada instante invoca a Dios para que él le de la sabiduría y pueda dar una receta efectiva para la recuperación del enfermo. “enseguida recurre al medico porque a él también lo creó Dios: no prescindas de él, puesto que lo necesitas” (Eclesiastés 38.12)
El que se acerca con Fe y confía plenamente en la luz Sanadora de Cristo queda iluminado por los rayos de la misericordia y comienza a experimentar una gran restauración de sus células muertas y destruidas por el cáncer.
Si con Fe autentica y fortalecida le pedimos a Cristo que nos ilumine y Sane nuestras enfermedades, no hay nada que él no quiera y pueda hacer.
Hoy debemos aceptar que Cristo sigue realizando diversas y multitudinarias Sanaciones y curaciones porque su amor y compasión por la humanidad es continuo e incondicional.
Debemos acercarnos a Jesús convencidos de que sí nos va a Sanar y la Oración si tiene poder “Tengan Fe en Dios” por eso les digo: todo lo que pidan en la Oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán” (Marcos 11, 22-24).
Seguimos testificando la Sanación de Cristo en enfermos terminales en todos los rincones del mundo y glorificando que Cristo esta vivo.

miércoles, noviembre 28, 2012

Libro del Padre Hoyos: “Sanados Setenta Veces Siete” en Estados Unidos.

Por Fidel Hurtado-Zapata

Este viernes 30 de noviembre de 2012 a las 6 y 30 pm será presentado ante el público por primera vez en los Estados Unidos el libro de Sanación y Testimonios: “Sanados Setenta Veces siete” escrito por el Padre José Eugenio Hoyos.
Este lanzamiento se realizara en el auditorio principal “Burke Hall” de la Catedral  de santo Tomas Moro en Arlington, Virginia.

Este libro fue presentado hace aproximadamente un mes en las ciudades de Salta, Cordoba, Corrientes y en Chajarí, Argentina. Donde el Padre Hoyos fue invitado con ocasión de la apertura del año de la Fe decretado por el Papa Benedicto XVI.
Este lanzamiento en Argentina fue un gran éxito, pues la editora Kyrios de Argentina tuvo la oportunidad de distribuir más de 2.500 ejemplares.
Este es el segundo libro de Sanación  escrito por el Padre Hoyos ya que el primero “Bendecidos, Sanados y en Victoria” va dirigido directamente a todos los grupos y círculos de Oración Carismática a nivel local e internacional.
En Estados Unidos los libros pueden ser adquiridos esa misma tarde del evento, ya que en esta oportunidad la casa editorial del Minuto De Dios con sede en Bogotá, Colombia nos hizo llegar 1.000 libros; así mismo para las personas que viven en el exterior las librerías Minuto de Dios ya tienen a la venta este precioso material Espiritual.

Con una tarde cultural y Espiritual se realizara la presentación de “Sanados Setenta Veces Siete”  amenizaran musicalmente los Ministerios de Alabanza: “Misereri” y “Setenta Siete” de la misma manera los asistentes podrán  disfrutar también de la presentación de los 3 ganadores del VI certamen de interpretes de la canción Católica “Buscando Una Estrella para Jesús 2012”; los  jóvenes adultos presentaran la obra de teatro y pasaje Bíblico: “La Sanación de la hija de Jairo”.
Hay que tener paciencia con la vida.
Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Definitivamente los seres humanos tenemos una gran capacidad de ser prudentes y hemos aprendido a esperar con mucha calma.
Solamente los invito a que den una mirada a su alrededor y se darán cuenta de como los sistemas o el llamado “orden” que impone el gobierno o la sociedad no es mas que un maquillaje externo al desorden interno en que nos toca vivir.
Se nos hace todavía difícil conseguir agilizar los procesos cotidianos del hombre moderno, ni el computador, ni el internet son todavía la solución. Encontramos grandes filas por ejemplo para pagar el recibo del agua, la luz, los impuestos, para cobrar o consignar un cheque en un banco.
Hasta para conseguir una cita con el medico hay que hacer fila y esperar con paciencia a que la secretaria que se siente dueña del consultorio te de una  cita o te regale una sonrisa.
Lógico se siente el cambio en algunos países, ya estamos aprendiendo a tener una mejor cultura del orden y la paciencia, vemos filas ordenadas para esperar un bus, filas calmadas para entrar a ver un partido de futbol, a un concierto, para abordar un avión y hasta para recibir la Comunión en la Iglesia.
Con los planes del gobierno hay que esperar y meterse a las eternas filas; y en nuestra vida Espiritual o emocional es lo mismo solo es de esperar porque las respuestas divinas vienen todas en fila.
La esperanza nos anima a creer en un mejor mañana, la esperanza revitaliza nuestras fuerzas y nos mantiene con vida. Con el poder de la Fe y la energía del amor, la esperanza nos permite ser pacientes hasta que la tormenta de lugar a la calma

Así podemos practicar lo que decía el pensador Francés Montaigne: “el hombre debe aprender a soportar pacientemente lo que no puede evitar debidamente”.
Somos capaces de soportar pruebas más fuertes de lo que pensamos, con una resistencia que nos sorprende. Paciencia, paciencia, paciencia, muchas dosis de paciencia. Necesitamos superar los problemas y aceptar la cantidad de promesas que jamás se cumplieron, paciencia conmigo mismo para poder tener paciencia, con mis semejantes, con los amigos y con los extraños. Gracias Dios mio por tener paciencia conmigo.

martes, noviembre 27, 2012

Adviento: Tiempo de preparación en la Fe!

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Estos últimos meses del año han sido una gran oportunidad para prepararnos en Oración y seguir aumentando nuestra Fe para la gran venida de Cristo Jesús en nuestras vidas.
La palabra Adviento significa “llegada” y claramente indica el Espíritu de vigilancia y preparación para todos los Católicos en el mundo entero.
En el tiempo de Adviento es el mismo Jesús quien nos toma de la mano y nos enseña el camino por el cual cada Bautizado debe recorrer  tomando conciencia de lo que vamos a celebrar y de la gran alegría de lo que vamos a encontrar en la Oración, el ayuno la practica de las buenas obras y en la frecuencia de los Sacramentos.
Acompañados de la generosidad, el entusiasmo en participar en los eventos Espirituales de la Iglesia, nos renovamos para ser mejores, para recibir el Mesías prometido...
Durante las cuatro semanas anteriores a la navidad, la Iglesia a través de la liturgia nos ayuda a prepararnos Espiritualmente a la llegada triunfal de Cristo. Ya los Sacerdotes hemos dejado el color verde del tiempo ordinario para vestir nuestros Ornamentos de color morado que nos recuerda en nuestras celebraciones la actitud de sacrificio y penitencia que todos los Católicos debemos tener para prepararnos a tan importante visita.
El encuentro con Cristo es la expresión de Fe mas maravillosas que podemos experimentar, todos los cristianos Y quien quiera encontrarse con el Cristo viviente debe penetrar en el Misterio de su  presencia a través de la Liturgia. Es necesario que el Cristiano en este tiempo haga un viaje Espiritual en su interior.
El tiempo de Adviento nos da una gran oportunidad de acercarnos a la presencia de Cristo Jesús el Emmanuel: Dios entre nosotros.
Adviento nos invita a celebrar y contemplar el nacimiento de Cristo en Belén, es una invitación a estar siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor en la justicia y en la fraternidad amorosa hacia los demás. Es un tiempo importante para realizar un plan  para que no solo seamos buenos en Adviento sino siempre; analizar que es lo que mas trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer en lo mismo.
La espera de la Parusía (llegada de Cristo por segunda vez) continuará hasta el final de los tiempos, hasta entonces Isaías, Juan Bautista y la Virgen María seguirán siendo los grandes modelos de la esperanza y los grandes refuerzos de nuestra Fe que nos redimirán, convertirán y cambiaran nuestras vidas.
El día de la venida de Cristo como nos dice el libro de Isaías Cap. 30 Vers 26 “La luz de la pálida luna será como la luz del sol ardiente y la luz de este sol será siete veces mas bella: la luz de la semana entera vertida en aquel día.

lunes, noviembre 26, 2012

VI Concurso buscando una estrella para Jesús 2012.

Por Fidel Hurtado Zapata
Como antesala  al comienzo del Adviento y a la celebración de la fiesta de Cristo Rey se realizó el tan esperado certamen de interpretes de la canción Católica: “Buscando una estrella para Jesús”.
Este concurso juvenil es organizado cada año por la oficina del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington en el Estado de Virginia.
Fue creado por la iniciativa del Padre José Eugenio Hoyos quien siendo Director del Apostolado Hispano vio la necesidad de promover una cultura musical con identidad Católica  entre los niños y los jóvenes de las diferentes Parroquias de la Diócesis De Arlington.
Según el padre Hoyos: “Necesitamos promover urgentemente el talento de nuestros jóvenes inmigrantes creando una nueva cultura musical Cristiana que alimente la vida Espiritual de los jóvenes que en todo momento están bombardeados  con mensajes nocivos de la música rock o metálica que los inician a la violencia, a las pandillas y los alejan mas de Dios. Mientras que las Alabanzas Católicas los acercan a vivir con intensidad el Evangelio de Cristo”
Y esto lo estamos comprobando en estos años cada vez que se celebra este importante evento, pues cientos y cientos de jóvenes llegan con entusiasmo a participar y apoyar este encuentro juvenil musical ya popular en el área Metropolitana de Washington.
En esta ocasión 20 participantes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Arlington dieron un gran brillo con su gran preparación Espiritual para anunciar que el tiempo de Adviento ha llegado.
Los cinco miembros del jurado tuvieron una difícil tarea para escoger este año a los tres finalistas pues se notó la calidad, entusiasmo y seriedad de todos los participantes.
El primer lugar fue para una joven Peruana Valeria Siérralta quien interpreto con una voz angelical la canción “Precioso Jesús” representando a la Parroquia de Santa Bernardita, de Springfield, Virginia. En segundo lugar fue para la Guatemalteca Alba Gloria Alvarado quien interpretó la canción “Hay algo en mi” y  representando la Parroquia de Todos Los Santos, de Manassas, Virginia. Y el tercer lugar fue para el joven Salvadoreño Ivan Segovia de la Parroquia del Buen Pastor en Alexandria, Virginia quien interpretó la canción  “La Mano de Dios”.
En la premiación de las porras la Iglesia de San Antonio se llevó el primer lugar. Todos los asistentes vivimos y sentimos la Evangelización a través de la música.