lunes, noviembre 26, 2012

VI Concurso buscando una estrella para Jesús 2012.

Por Fidel Hurtado Zapata
Como antesala  al comienzo del Adviento y a la celebración de la fiesta de Cristo Rey se realizó el tan esperado certamen de interpretes de la canción Católica: “Buscando una estrella para Jesús”.
Este concurso juvenil es organizado cada año por la oficina del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington en el Estado de Virginia.
Fue creado por la iniciativa del Padre José Eugenio Hoyos quien siendo Director del Apostolado Hispano vio la necesidad de promover una cultura musical con identidad Católica  entre los niños y los jóvenes de las diferentes Parroquias de la Diócesis De Arlington.
Según el padre Hoyos: “Necesitamos promover urgentemente el talento de nuestros jóvenes inmigrantes creando una nueva cultura musical Cristiana que alimente la vida Espiritual de los jóvenes que en todo momento están bombardeados  con mensajes nocivos de la música rock o metálica que los inician a la violencia, a las pandillas y los alejan mas de Dios. Mientras que las Alabanzas Católicas los acercan a vivir con intensidad el Evangelio de Cristo”
Y esto lo estamos comprobando en estos años cada vez que se celebra este importante evento, pues cientos y cientos de jóvenes llegan con entusiasmo a participar y apoyar este encuentro juvenil musical ya popular en el área Metropolitana de Washington.
En esta ocasión 20 participantes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Arlington dieron un gran brillo con su gran preparación Espiritual para anunciar que el tiempo de Adviento ha llegado.
Los cinco miembros del jurado tuvieron una difícil tarea para escoger este año a los tres finalistas pues se notó la calidad, entusiasmo y seriedad de todos los participantes.
El primer lugar fue para una joven Peruana Valeria Siérralta quien interpreto con una voz angelical la canción “Precioso Jesús” representando a la Parroquia de Santa Bernardita, de Springfield, Virginia. En segundo lugar fue para la Guatemalteca Alba Gloria Alvarado quien interpretó la canción “Hay algo en mi” y  representando la Parroquia de Todos Los Santos, de Manassas, Virginia. Y el tercer lugar fue para el joven Salvadoreño Ivan Segovia de la Parroquia del Buen Pastor en Alexandria, Virginia quien interpretó la canción  “La Mano de Dios”.
En la premiación de las porras la Iglesia de San Antonio se llevó el primer lugar. Todos los asistentes vivimos y sentimos la Evangelización a través de la música.










No hay comentarios.: