viernes, febrero 04, 2011

La Mejor terapia es servir a los demás

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

Las terapias hoy en día se han puesto de moda, sobre todo en un mundo donde el denominador común es el stress y la depresión. Vivimos súper acelerados y en una sociedad que va tan rápido y sin control. Nadie para a nadie. Encontramos en nuestro diario vivir un sin número de terapias como por ejemplo: terapia conductual, familiar, ocupacional, funcional, psicológica, natural o las “caseras” como risoterapia, abrazoterapia, aromaterapia, hidroterapia, musicoterapia, quimioterapia, anteriormente teníamos una sociedad mucho más sana, de más resistencia sicológica, donde cualquier dolor, problema, angustia, o preocupación era curada instantáneamente a través de la oración y la invocación a Dios o a través de una devoción a un santo etc.

Hoy nuestras vidas se han complicado más y desde luego esos problemas que eran curados con la oración se volvieron costosos, complicados y sofisticados. Ya no le llamamos angustias sino depresiones, ya no le llamamos preocupaciones sino stress. Y la ciencia moderna decidió a lo mismo de lo mismo, ponerle etiquetas con nombres como: terapia emotiva racional, terapia existencial, terapia humanística, terapia de la realidad, terapia interpersonal, terapia postmoderna, familia/terapia marital, etc. Etc.

Infinidad de terapias que con más terapias sale la persona más estresada y deprimida que antes. Pero sinceramente repito para evitar toda esta complicación terapéuticas la solución es regresar a Dios y entregarse completamente a Cristo es la única solución a nuestros problemas psicológicos y siquiátricos.

Pero si usted es partidario de las terapias le recomiendo la mejor terapia de todas: la del servicio, la servicioterpia es la mejor, pues además de que lo mantendrá ocupado, lo hará sentir súper bien y satisfecho de haber hecho el bien a los demás.

La generosidad, las ganas de servir, el despertar, los buenos sentimientos, la solidaridad, alejan a las personas de caridad del stress, de los malos pensamientos y sobre todo de la depresión. En vez de gastar tanto dinero en terapias, utilice ese mismo dinero en obras de caridad. La mejor terapias es servir a los demás.

jueves, febrero 03, 2011

Puerto Rico Encendido, Bendecido con poderosos testimonios de sanación








El retiro que tuvimos y seguimos teniendo porque sus ondas espirituales continúan con gran poder movidas por el Espíritu Santo. Este fin de semana en Aguada, Puerto Rico el Centro de Espiritualidad con el gran retiro: “Señor a quien iremos si, solo tú tienes palabras de vida eterna?, sigue en nuestros corazones da la impresión que este retiro de sanación continua y es así pues siguen llegando testimonios de sanación y milagros desde la Isla del Encanto y fuera de ella, pues seguimos en retiro: Bendecidos, Encendidos y en Victoria.

Con todo el respeto quiero compartir algunos testimonios que nos siguen llegando en Facebook desde Aguada, y poblaciones vecinas. Jessica Vargas dice: Buenas Padre le quiero dar las gracias a Dios y a usted por ese hermoso retiro de sanación en Aguada, pues me gustó mucho, les doy gracias a todos los organizadores, yo tenía una depresión muy mala y en esos dos días me di cuenta que no estoy sola y que Dios siempre esta con uno y que El no lo deja solo, después del retiro me siento bien. Gracias, Jessica.

Mis mayores respectos a usted Padre, mi nombre es Nancy Echevarría, soy de Aguada, Puerto Rico, aunque llevo viviendo 5 años en la Florida, tengo comunicación con mis familiares en Puerto Rico con fuerza estoy experimentando ahora el amor de Dios en mi vida. Dios los continúe Bendiciendo.

Mi nombre es Rosa Santoni, Padre estuve en el Retiro, me encanto, he tenido una experiencia maravillosa con Dios. Ha sido algo muy bello, no me dormí por lo tanto me salve de que me diera el descanso eterno. Me siento muy bien. Gracias.

Padre Hoyos: Bendiciones, soy Carmen Vega de Aguadilla, llegue al retiro muriéndome de una horrible migraña pero así fui. Después del primer mensaje y de la oración de sanación me he sentido muy bien, estos días me siente gozosa y saludable, quisiera regresar a otro retiro. Gracias Padre lleveme en sus oraciones.

María del Rosario Nieves de Moca dice: Espero que haya llegado bien, yo creo que el milagro que pude ver fue la sanación de su muela Padre, le testifico que por más de 10 años no podía mover la mano por una severa artritis, después del retiro puedo mover y alzar mi mano y he vuelta a cocinar para la gloria de Dios, gracias al retiro de Aguada, y a Jesús que me ha sanado.

Carlos Vega testifica de su mujer Migdalia le había pedido separación después de 8 años de casados, y cuando el domingo regreso a su casa en Lajas, Puerto Rico su esposa le pidió perdón y se han reconciliado.

Por favor si usted tiene más testimonios favor enviarlos a Facebook: Jose Eugenio Hoyos o Reverendo Eugenio Hoyos o a Jhoyos04@hotmail.com

Recuerde: El tiempo de los milagros continúa…

miércoles, febrero 02, 2011

¡Retiro Carismatico en Aguada lleno de Bediciones!

El centro de Espiritualidad Madre de la Consolación en Aguada, Puerto Rico tuvo gran asistencia al retiro de crecimiento espiritual: ¿señor a quien iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna? A pesar de que algunos pensaron que el enemigo no me iba a dejar ir a predicar a Aguada, los impedimentos que tuve como los dos días anteriores fuertes nevadas, hielo en las carreteras, temperaturas frías, aeropuertos cerrados etc. pude viajar a la isla del encanto a predicar en este esperando retiro.

Pero no todo termina allí, el enemigo seguía atacando al levantarme el día Sábado primer día del retiro me he levantado a rezar al Santo Rosario y las oraciones de la mañana y me encontraba con la cara hinchada por las consecuencias de un dolor de muela que me aquejaba por varios días, donde el dentista que me había tratado me pedirme sometería una cirugía pero yo le suplique que esperáramos pues debía viajar al día siguiente a Aguada. Con cara hinchada como si tuviera una manzana en la boca y con fuerte dolor realice las primeras predicas, le pedía a Dios que cuando la gente estaba orando y pidiendo sanación a mi también me tocara, que se manifestara la sanación en mí, y así sucedió pues poco a poco y gracias a las medicinas que brinda el medico de medico Cristo Jesús fui recibiendo sanación y apaciguamiento a mi terrible dolor.

La invitación poderosa de Cristo era acercarnos a la verdadera fuente de salvación, sanación y vida que solo la da Cristo en la victoria que tuvo en el calvario. En este retiro se sentía una vez más que de las llagas y el costado de Cristo brotaban torrentes de Bendiciones sobre todo un pueblo lleno de fe y esperanza. Toda sanación que se estaba dando en este Centro de Espiritualidad de Aguada, venía con poder de lo alto. Hasta en las fotos que alguien tomo en el retiro veíamos como en uno de los vitrales el Espíritu Santo a los asistentes que estaban con los ojos cerrados, sus manos abrazados y en fuerte oración.

Por Facebook y por internet siguen llegando cantidad de testimonios de sanación por el retiro, solo basta decir que hasta mi persona fue beneficiada con el poder del Espíritu Santo. Que Gran Retiro Gran Encuentro con Cristo. Pues estamos bendecidos, encendidos y en victoria. Amen.

Testimonio de Sanación en niños tiene poder en Aguada, Puerto Rico

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

Recientemente fui invitado a dar un retiro sobre crecimiento espiritual en la hermosa ciudad de Aguada en Puerto Rico. Inmediatamente se contagia uno de la gran fe, y devoción en la figura de Jesucristo, sanador y liberador. Con una gran asistencia de fieles carismáticos se llevó a cabo este encuentro anual de espiritualidad titulado este año: “¿A quién iremos Señor, si solo Tu tienes palabras de vida eterna?” (Juan 6, 68).

Con este mensaje tan claro a la comunidad le quedo bien claro de que se está con Cristo que nos da la vida eterna, o se elige el alimento perecedero y desechable del mundo y las cosas materiales que nos esclavizan. Porque lo más importante en nuestra vida es Jesús. Elegir a Cristo significa dejar atrás un estilo de vida que nos llenaba de obstáculos para seguirle y amarlo. Es un llamado para encauzarnos en la senda del “Espíritu y Vida”. “El Espíritu es el que da la vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son espíritu y vida”.

Y esto lo pudimos constatar una vez más en Puerto Rico, Dios está obrando grandemente en el pueblo que cree, que se une en un mismo Dios y que deja los problemas y las diferencias a un lado, trabajando en Equipo se logran manifestaciones del Espíritu maravillosas y sorprendentes.

Los testimonios de Sanación en Aguada nos dejaron con las respiración corta. Se sentía el poder del Espíritu Santo, sanaciones de depresión, de dolores en espalda y rodillas, nauseas, problemas estomacales, migrañas y conflictos familiares, etc.

Pero algo que me llamo la atención fue el testimonio de sanación de un niño de solo 9 años de edad que dentro de la multitud se paró y pidió que le escucháramos su testimonio, nos explicó que por muchos años había estado sufriendo con problemas en el corazón y que casi en toda su niñez había estado en tratamientos quirúrgicos y en medicinas. Pero que hacía unos días el cirujano le había dicho que le iban a colocar un marcapasos como solución a sus dolencias. Pidió oración a su mamá y al grupo de oración carismático de su parroquia, después de la oración, se ha sentido súper bien, juega futbol, va a la natación y el doctor hace 2 días le dijo que no necesitaba la operación, ni el marcapasos y todo por la gloria y el amor de Dios. Amen, Amen, Amen! El Tiempo de los Milagros continúa.