viernes, marzo 14, 2014

Satanás es un experto en las Escrituras.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

El mundo cristiano tiene que estar hoy más alerta y despierto porque tenemos un enemigo poderoso que está al acecho para atacarnos a toda hora y su nombre es el diablo, el coludo, el cachudo, don sata, el demonio o como le llamamos vulgarmente satanás.
Fui invitado al congreso de Sanación y Liberación en una ciudad de California y uno de los organizadores me llamo a parte y me dijo: Padre Hoyos en este congreso no vaya a mencionar a satanás, pues se nos tiene prohibido. Y yo le dije como voy a hablar del pecado y del mal si no menciono a su autor que es el diablo.

No podemos esconder al enemigo, cuando nuestra misión como predicadores es sacar a satanás de los corazones de los hombres para que Cristo pueda actuar, sanar y liberar a las personas que andan perdidas en este mundo. Y en ese congreso de sanación y liberación  fue cuando más duro le dimos a Satanás, pues hubo más liberaciones de brujería y de espíritus malignos.
Cuando digo que Satanás es un experto en Sagradas Escrituras puede traer confusión o controversia, pero es una realidad es tan astuto que él también se mete en algunos versículos y capítulos de la Biblia.

Solo basta con recordar las tentaciones de Jesús cuando el diablo lo está tentando, responde astutamente y sabiamente con frases tomadas de los Salmos y de la sagrada Biblia. Nos demuestra una vez más que está muy bien informado y los utiliza para confundir y tentar negativamente.


Hemos experimentado en muchas ocasiones como el maligno puede utilizar la inteligencia de muchos seres humanos para hacer estragos dentro de la misma Iglesia.
Hemos visto dentro de la renovación Católica Carismática como grandes Predicadores, Catequistas y  grandes conocedores de la Biblia han caído en las garras de satanás y los que antes eran considerados grandes creyentes; el demonio los ha alejado y ahora han perdido la Fe. Todo esto es porque el enemigo busca es  a los que quieren acercarse más a Dios.

Por eso para combatir al enemigo cada Cristiano debe consagrarse cada día al levantarse, al acostarse, con el Espíritu Santo y cubrir su cuerpo y mente con la sangre y llagas de Cristo. Satanás es tan astuto y tan metido que hasta en las Sagradas Escrituras quiere meterse. Pero no ha podido porque la palabra es fuente de agua viva y tiene poder. ¡Viva Cristo rey de Reyes!

jueves, marzo 13, 2014

Gran encuentro de Alabanza y Adoración Carismática.


Por Fidel Hurtado-Zapata.
El próximo 26 de Abril de 2014 desde las 4:30 de la tarde hasta la media noche se abrirán las puertas del gimnasio de la Escuela Bishop Dennis O’Connell en Arlington, Virginia al II encuentro de Alabanza y Adoración.

Con la participación de los afamados intérpretes de la canción Católica Carismática Internacional desde México Darwin Lechler; Jean Carlo desde Estados Unidos; la banda musical “DFE” desde la Republica Dominicana; Javier Maldonado desde Honduras y en la Adoración Eucarística el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática en Arlington, Virginia.
Este evento Espiritual tiene como objetivo mostrar una vez más a los creyentes que la alabanza tiene un gran poder sanador y liberador. De la misma manera invitar a la comunidad a convertirse en adoradores de Jesús Eucaristía.

Este evento tan esperado es organizado por el movimiento Diocesano de la renovación Católica de la Diócesis de Arlington. Se espera una gran asistencia en el área metropolitana para continuar dándole fuerza a la nueva Evangelización Diocesana.
Recuerda que Jesús está vivo, ven y llénate del Espíritu Santo. ¡Te esperamos!

Jesucristo sigue Sanando y Liberando.


Por Rev. José Eugenio Hoyos.
“Dios no te olvida él ha venido a Sanarte y a liberarte”. Cuando he tenido la oportunidad de dialogar y asistir a una persona que está atravesando por una situación difícil con una severa depresión o un paciente de cáncer, uno de los grandes interrogantes que las personas me manifiestan es: “Dios me castigó!!! Se olvidó de mí!!! Ya no me quiere!!! ¿Dónde está Dios en este momento? Etc.
Son muchas las preguntas que a diario recibimos y que nos toca dedicar mucho tiempo para explicar y dar a entender a aquellas personas que Dios siempre está en sus corazones, Dios siempre vive   interesado y preocupado por sus hijos, él nos ama y quiere sanarnos y liberarnos.

Solamente nos pide que confiemos en su bondad compasiva y que aceptemos su amor.Es una realidad de que todos necesitamos y andamos buscando una efectiva sanación y curación.
Algunos necesitan urgente sanación física; pero todos sin excepción  necesitan liberación y curación interior.

Creer en Dios es confiar el 100% de que el si es capaz de ayudarnos, liberarnos y sanándonos más de lo que logramos pedir o comprender.
La enfermedad, el dolor, la soledad y el sentirnos abandonados marcan el momento en que experimentamos nuestra propia debilidad y percibimos cuan limitados somos. La manera como enfrenta el sufrimiento quien tiene Fe es diferente.

En muchos eventos Carismáticos dentro de los Estados unidos y en Latinoamérica he podido ver con alegría la gran manifestación de Dios escuchando y respondiendo a su pueblo.
los testimonios de Sanación que estamos recibiendo a diario, son una clara manifestación de que en nuestra Iglesia Católica Cristo vive, Sana y Libera.

Cientos e innumerables testimonios de Sanación de cáncer de seno, próstata, colon, tiroides, diabetes, presión alta, problemas de espalda, migrañas, esteoporosisis etc. hacen que la gran pirámide Fe y milagros sigan subiendo. Esto significa que Jesucristo sigue Sanando.

miércoles, marzo 12, 2014

Cada día somos Bendecidos y Sanados por Cristo.


Por Rev. José Eugenio Hoyos.

“Él que permanece en mí, como yo en él, ese da mucho fruto.” Porque separados de mí no podrás hacer nada” (Jn 5,5).
El servicio de imposición de manos, la Intercesión tiene mucho más efectividad cuando se hace en equipo, cuando tenemos en común la compasión, la perseverancia en la Oración y nos une el amor.

Cuando nos conectamos directamente con Dios, es él mismo quien se va a manifestar para que los enfermos se sanen, haya liberación y muchas conversiones.

En tu ministerio iras descubriendo poco a poco y con gratitud como Jesús nuestro Señor te usara en todo momento o en el momento de Dios, para llevar alivio y consuelo al que lo necesita. “Habiendo pues recibido de la Fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo por quien hemos obtenido mediante la Fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos y nos glorificamos en la esperanza de la Gloria de Dios”. (Rom 5,15).
De esta forma entonces nos daremos cuenta de que en verdad pertenecemos a esta gran familia y desde ya nuestra responsabilidad y fidelidad a estos ministerios deben ser grandes.

A través de los Ministerios de Intercesión, Liberación, Predicación y Sanación Jesús sigue sanando.


 “El mismo Dios que dijo: ¡del seno de las tinieblas brille la luz! Ha hecho brillar la luz en nuestros corazones, para irradiar el conocimiento de la gloria de Dios que está en la faz de Cristo. Pero llevamos este tesoro en vasos de barro para que aparezca que la extraordinaria grandeza del poder de Dios y que no viene de nosotros” (2 Cor 4,6).
Todos los ministerios de Intercesión, Sanación, liberación y Predicación deben ir acompañados de Oración, fuerza del Espíritu Santo, Alabanza, gozo, Fe, esperanza y sobre todo mucha unción. “Buscaré la Oveja perdida, tornare la descarriada, curare a la herida y sanare a la enferma” (Ez 34,16)