miércoles, mayo 25, 2011

¿Este gozo en el Espíritu Santo quien lo apagara?

El Espíritu Santo sigue manifestándose con mucha más fuerza en nuestras vidas, la sombra de San Pedro continua sanando los enfermos y levantando a aquellos que se encuentran deprimidos tristes y sin esperanzas. Pero no es la sombra de Pedro que sigue sanando sino lo fuerza del Espíritu Santo y el poder de la oración.
“Igualmente el mismo espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables, y el que sondea los corazones conoce el deseo del Espíritu y sabe que su intercesión en favor de los Santos está de acuerdo con la voluntad divina”. (Romanos 8, 26-27)
Los católicos en especial los que pertenecemos a la Renovación Carismática nos estamos preparando para vivir el 13 de Junio la gran fiesta de Pentecostés, millones de cristianos de nuevo experimentaremos la fuerza de lo alto, sus dones y carismas se sentirán en cada uno de nosotros.
Ese día de pentecostés habrá muchas sanaciones, liberaciones y cambios se sentirán. Pues Jesús cumple lo que promete, pasara el cielo y la tierra pero Él no deja jamás de cumplir una de sus palabras, como lo había prometido tantas veces a sus discípulos, envió desde el cielo al Espíritu Santo.
Pentecostés no fue otra cosa que Cristo glorificado, lleno de Espíritu Santo, que abrió su corazón para derramar su espíritu sobre los suyos y así transformarlos en nuevas criaturas. Pero tan abundante y generosa fue la donación del Espíritu que el mismo Jesús le había llamado “Bautismo en el Espíritu Santo” y desde ese momento hasta nuestras días sigue encendido nuestro gozo y nadie lo apagara.

Jesús: La verdadera fuente de salvación

Por el Rev. José Eugenio Hoyos


Continuamos celebrando la verdadera Pascua de Resurrección, Cristo Jesús y nos empezamos a preparar para la gran fiesta de Pentecostés. Cristo Jesús continúa siendo la figura central en nuestras vidas, nunca dejará de serlo, pues es la fuente de agua que nunca se agota. Isaías 55: 1-3 nos dice: “A todos los sedientos: Venid a las aguas y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David”.


El llamado de Dios llega a todos los lugares y a todas las personas especialmente a los que no han escuchado la voz de Dios ni han experimentado su profundo amor. Cuando Jesús se detuvo en la ciudad de Samaria para hablar con la Samaritana los discípulos se confundieron. Pero Jesús había sentido su sed y anheló darle nueva vida a quien no había tenido un encuentro personal con el verdadero Mesías.


“Más el que bebiere del agua que yo le daré; Él le dijo a ella, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para la vida eterna” (Juan 4:14). Aquí está Jesús sentado junto al pozo de Jacob y cansado de tanto caminar. Es el conocido y bello encuentro con una mujer samaritana que llega a sacar agua del pozo, y Jesús le dice: “Dame de beber”. Igual que Jesús o esa mujer todos estamos cansados o sedientos, sin aliento para seguir adelante. Cuando estés así, solo Dios calma la sed de tu alma. El pozo de aguas vivas, es tu fuente de paz y alegría ¿Cómo podemos, como ella, aceptar su oferta? ¿Cómo beber, no una sola vez, sino continuamente, del agua limpiadora y sanadora de vida?




Los católicos tenemos que venir a Él hambrientos y sedientos, pobres y sin dinero. Pues su agua de vida no puede ser comprada con el dinero de los hombres. El pago el precio completo de la cruz. Ningún pago terrenal podía emparejarse al valor del agua viva de Dios. No olvidemos que los sacramentos son los 7 canales por los cuales la vida de Dios llega a cada uno de nosotros. No tengas miedo de recibir en cada Eucarística la verdadera fuente de agua viva, a Cristo sacramentado; Él te hará vivir, como si fuera el ultimo día de tu vida; por eso empieza, a hacer cada día como el mejor que puedas vivir, bebe de la eterna vida: ¡Cristo Jesús Resucitado!

Consagremos los matrimonios a la Virgen Maria

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Hemos comenzado el mes de mayo haciendo homenaje a nuestra Madre del Cielo: La Santísima Virgen María. Pues ella significa el todo de nuestra fe y nuestra vida espiritual. Con su figura maternal los católicos nos sentimos amados y protegidos con su santa imagen. María representa a la humanidad creyente, paciente que acompaña a su hijo Jesús.

Todos los días del mes de mayo y también cuando la invocamos como Madre de Jesús ella intercede y responde inmediatamente porque nos ama. Ojalá que todos los matrimonios tomáramos la actitud de María, los consejos, la prudencia y nos convirtiéramos asiduos en la oración. Cada matrimonio debe consagrarse a María como modelo y espejo del alma y comprometerse a rezar el Santo Rosario diario.

Pues al rezar el rosario la familia será protegida y los matrimonios serán fortalecidos. Es bien conocida la metáfora que compara el amor con una planta y el matrimonio con un jardín donde en el centro se encuentra la bella y santa figura de Maria. A los esposos que se consagran a la Virgen y cuidan santamente su amor les va bien porque siguen estas reglas de la jardinería mariana:

- Mantenerse siempre en oración. El jardinero abona y riega cuando reza el Santo Rosario y eso garantiza que en el futuro y para siempre cosechará buenos frutos.
- Tener un buen conocimiento de la planta, de las estaciones y de los cambios. Cuando estamos en oración ante la imagen de María, las rosas del jardín se alegran tanto que el olor y aroma de las rosas invade el lugar. María y su hijo saben cuanta cantidad de agua o de sol necesitan sus cultivos. También conoce las estaciones y acepta los cambios que estás traen para las plantas y lo que cada hijo(a) necesita; por eso María con amor y cuidado perfuma los corazones de sus seres amados.
- María soluciona pronto las dificultades. Ella también es Madre. Ella no deja que una gotera acabe con la casa entera, cuando en el matrimonio hay desaliento, desconfianza o desamor. ella intercede ante su hijo para que el matrimonio reciba sanación,
- Aceptar el compromiso. Cada matrimonio debe recordar el compromiso que adquirieron y juraron ante Dios y la Iglesia el día de su matrimonio: si las orquídeas, las rosas, o las heliconias son hermosas, no hay ningún secreto especial, es el resultado de un continuo enamoramiento del rosario y un amor profundo a la Madre del Señor.

lunes, mayo 23, 2011

FERRETERIA AVENIA CERRANDO BRECHAS


Con mucho orgullo quiero compartir con todos ustedes este maravilloso ensayo etico titulado: "Cierre las brechas" escrito con mucha veracidad por el ingeniero Alexander Avenia Ramirez donde nos narra con mucha sabiduria sobre sus experiencias como empleado y empleador. En todo su contenido podemos observar un ejemplo de superación a seguir en nuestras vidas. Igualmente puede ser un codigo de etica para el obrero, el empleador, la secretaria, el jefe, o para la persona que desea empezar una nueva empresa. Porque cuando uno tiene fe y pasión grandes obras suceden.

FERRETERIA AVENIA CERRANDO BRECHAS
Por: Alexander Avenia Ramirez


Para desarrollar este ensayo se puede decir que me identifico muy bien y que es aplicable en algunos de los tantos capítulos de mi hermosa vida, pues en el, nos dice que lo mas importante en una empresa es el recurso y talento humano, eso se notaba en la empresa donde yo trabajaba “FERRETERIA MASTER” es una empresa constituida y compuesta por 42 trabajadores, todos en la búsqueda de un fin en común, llevados de la mano con el trabajo en equipo, la organización, las políticas de calidad, la misión la visión y la filosofía, de no ser asi el control de los procedimientos fracasarían por causa de la ineficacia y la insatisfacción laboral y se no enfocarían hacia el mejoramiento continuo de la organización.

Por ello los hermanos cuadros, que son los dueños estos son aquellos que se preocupan para asignar gente para manejar las empresas y enfocarlas en la parte de los recursos humanos, recordando que no debe ser una cosa pasajera sino una misión constante pues así le aseguraran muchos bienestares, calidad de vida y buen futuro.

Mirando el contenido del libro y su significado, me da a entender y me confirma la realidad retomando la vivencias que me paso ya en la mencionada empresa, en ella la supervivencia y el éxito de la misma se basa atravez del trato que se nos daba a todos los empleados, lo cual todo empezaba y era inyectado por la cabeza y la cultura sana basada en la comunicación, de ahí como resultado se enfocan hacia la productividad y es reflejada por ella misma.

Por consiguiente puedo llegar a concluir que uno como integrante que conforma una empresa se debe a personar como si fuera uno de los mismos dueños y que sienta pasión `por que al final somos el presente y futuro de ella misma, sobre todo que este éxito de supervivencia diaria se basa en el comportamiento físico, mental, emocional, las ganas de realizar las cosas, de sentirse identificado con lo que hace cada persona, pero todo esto no sería casi perfecto por que la parte de los superiores es el de animar, incentivar y ayudarnos a nosotros como empleados a mejorar también nuestra calidad de vida, esto es importante también por que es equilibrado por las dos partes que conforman la organización por que como otras empresas enfocan el éxito con la explotación y maltrato de los empleados , no utilizando esta estrategia nosotros nos sentiremos motivados y menos explotados, sino también para desarrollar la satisfacción propia, y vivir nuestras vidas muy feliz.

Combinando ambas partes, la de ser empleado y ahora siendo empleador, quiero ser consciente de muchos aspectos a tener en cuenta para que mis colaboradores o compañeros de trabajo este totalmente satisfechos, claro que uno de los principales obstáculos para que no exista esta conformidad es basada en el salario, pues este pienso yo que es la principal motivación para el trabajador, pues por parte mía, yo trato de combatir este tipo de inconformidad, lo digo por que uno como trabajador, siempre siente que lo que hace no es bien pago por lo que ha hecho, por eso yo trato de disimular y despistar esto con otro tipo de estrategias como la motivación en otros aspectos, como día libre, bonificaciones, trabajador del mes, esto es importante también por hace que el trabajador tenga mas responsabilidad para que la empresa tenga productividad y buenas ganancias y a la vez este esfuerzo tendrá merito para derrotar la inconformidad y como resultado tenga un gran incentivo y que pueda sentir que es valorado y tenido en cuenta como se lo merece.
.
Para mi concepto, con la experiencia conocida de mis anteriores jefes y lo que tengo que empezar a pulir es que en mi organización debo ir adquiriendo cualidades y cancha en el manejo de empresa, como mínimo debo tener buenos conocimientos técnicos, combinándolos los adquiridos por experiencia, además de ser la cabeza ser la persona más calificada, más concentrada más comprometida y afrontar con gran esfuerzo todos los compromisos que se me avecinan, tratar de ser un amigo para mis colaboradores, tener carisma para ellos y los clientes; de esta forma mis trabajadores seguirán y enfocaran más hacia mis políticas.

Este libro no podría haber llegado en el momento más oportuno de mi vida, donde me ayuda a despejar mas el camino empresarial, donde me muestra que tengo que conformar un buen equipo de trabajo, para así no llevar toda la carga de la organización y cambiar un poco ese concepto de que todo lo puedo hacer solo y que no necesito de la ayuda de nadie, por otra parte para los trabajadores se le causa mas responsabilidad a las tareas y cargos anunciados, con el fin de alcanzar ciertos propósitos, además suministrándole las herramientas y los recursos necesarios para alcanzar las metas propuestas y desarrollar un buen trabajo, también tener la capacidad de saber influenciar sobre los demás y brindarles toda la ayuda que solicitan, de esta manera me ven a mi como una especie de amigo y no tanto de un ser superior, asiéndoles saber que soy una persona que me preocupa a demás de surgir como organización, también el bienestar y crecimiento de mis empleados.

También otra parte que nos muestra el libro, es que a la hora de contratar personal debo tener en cuenta las habilidades, experiencias y por que no desenvolvimiento académico, y que estas sean acordes a lo que necesita mi organización y así aprender rápido y poder desempeñar las diferentes tareas asignadas. En el libro veo también una cantidad de problemas que se presentan, también muestran los diferentes motivos por los cuales se dan esas circunstancias de adversidad, y esto se lleva a una serie de investigaciones para poder ir obteniendo información, analizando y transformando todas estas situaciones para convertirlas en oportunidades de triunfo, hasta llegar al éxito.

Para mi concepto creo que yo como jefe debo buscar nuevas formas de establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias para permitir a la empresa (Ferreteria Avenia) alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos.