jueves, julio 19, 2018

XL Asamblea Nacional Carismática en Madrid llena de lluvia de Bendiciones


Por Kelvin Saravia


La XL Asamblea Nacional Carismática realizada en Madrid España dejo un balance bastante positivo para una Renovación Carismática que comienza a alzar de nuevo el vuelo y a crecer en todas las Diócesis, grupos de oración y asambleas de España.

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Arlington Virginia dijo a los mas de 3,000 asistentes en el polideportivo de Alcobendas en Madrid: “A ustedes amados Carismáticos el mismo Dios les ha mostrado en este Encuentro Nacional Carismático un torrente de visiones proféticas con ríos caudalosas, de un poderoso torrente y corrientes de gracias que van a cambiar la historia y a transformar  la bendita y amada Renovación Carismática. El Espíritu Santo sopla nuevos vientos y poderosos tiempos de Nueva Reevangelización, no tengan miedo, sean fuertes y con valor salgan a las periferias a anunciar un nuevo Pentecostés con fuego, ardor y amor tiempo de sumergirnos y de limpiar y sanar divisiones y desilusiones”.


El Padre Hoyos predico en base a Ezequiel 36, 25-27: “Derramare sobre vosotros una agua pura que os purificara de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar y os daré un corazón nuevo; arrancare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Os infundiré mi espíritu y hare que caminéis según mis preceptos y que guardéis y cumpláis mis mandatos”.

 El Padre Hoyos hizo un llamado a los asistentes diciendo: “llego el momento del Espíritu Santo… si estamos crecidos en la fe y hemos desarrollado los dones y compartido los carismas no nos podemos ahogar, es tiempo de flotar en estos frondosos ríos.

Cuando tu pones a flotar tu cuerpo en el rio de el espiritu tu estas diciendo: “Señor, a donde tu me lleves, allí yo voy, en mi vida como predicador, como servidor, en el ministerio de alabanza, como catequista, como líder… sin miedo allí yo voy”..!!!

 

miércoles, julio 18, 2018

Padre Hoyos Predicador en la Asamblea Nacional Carismática en España


Por Kelvin Saravia


Miles de Carismáticos Católicos de las diferentes provincias, Diócesis y Arquidiócesis se dieron cita a la 40 Asamblea Nacional Carismática en Madrid España.

3,000 Carismáticos Católicos llenaron las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Alcobendas con maravillosas alabanzas, cantos de meditación e intercesión y emotivas oraciones transportaban a los asistentes a tener un encuentro especial con Dios.

El predicador principal fue en esta ocasión el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y predicador Internacional sobre Sanación y Liberación.

El Padre Hoyos predico sobre el lema escogido por los organizadores de tan esperado y famoso evento. “Sumérgete y Quedaras Limpio” Tomado de la 2 de Reyes 5, 13-14.


En su predicación el Padre Hoyos explico la importancia que tenemos los Católicos en la sociedad actual de sumergirnos sin miedo ni temores a los ríos de agua viva, nadar con la fe puesta en Cristo sobre las tempestades que nos presenta un mundo sin Dios, y que proclaman nuevas ideologías que son nocivas y dañinas para nuestra vida espiritual y Cristiana.

Hay que llegar al fondo de nuestro mar y sumergirnos para que el Espíritu Santo fortalezca nuestros pulmones y con fuerza proclamar un Cristo vivo y resucitado.

Padre Hoyos pidió a los creyentes amar mucho mas esta corriente de gracia: la Renovación Carismática. Y en obediencia a el Evangelio de Cristo abrirnos al Espíritu de Dios para poder ver su Gloria y disfrutar de su Victoria.

No podemos seguir abriendo caminos sino caminamos de la mano de El, hay que salir a las periferias y evangelizar sin miedo, volver al primer amor, regresar a las fuentes de nuestra espiritualidad Carismática. Y limpiar con las aguas toda división o desgano.

Ha sido una gran asamblea muy evangelizadora y muy rica en símbolos y mensajes.