viernes, agosto 10, 2018

El Mundo esta Viendo mas Sanaciones y Liberaciones Cristo Vive


Por José Eugenio Hoyos


Es impresionante como cada día son miles y miles de testimonios que estamos escuchando y viendo de personas con cáncer, depresiones y un sin numero de enfermedades terminales.

Cada vez que asisto a un evento o congreso de sanación sea dentro de los Estados Unidos, en Centro América o Sur América, ya no nos sorprendemos de la acción sanadora y misericordiosa de Jesús, solo Jesús, sana, salva y libera.

Esta realidad esta asombrando a los médicos y científicos donde ahora libremente ellos también reconocen que es algo fuera de lo común, es algo poderoso, divino y espiritual que viene solo de Dios.

Las Misas de Sanación, las oraciones que se dan en los grupos de oración y asambleas Carismáticas están ayudando a que las sanaciones sean mas efectivas, definitivamente la oración y la invocación del Espíritu Santo tienen un gran poder que la ciencia no lo puede detener. No olvidemos que el tema de la sanidad y curaciones fue esencial en el ministerio de Jesús.


Eran las cosas mas extraordinarias que permitieron a los judíos de aquella época darse cuenta y reconocer que estaban frente a un ser divino y que era el hijo de Dios actuando.

Lo mismo esta ocurriendo hoy con los incrédulos los ateos y algunos miembros de la Iglesia donde están viendo esta gran fuerza que ayudara a muchos a la conversión y a regresar a los pies de Cristo. Pues tanto ateos como incrédulos también se enferman.

Actualmente el poder de Jesucristo para la sanación y recibir liberación esta disponible para todos. La fe, creer y orar son necesarias para recibir una sanación.

“La oración ferviente del justo tiene mucho poder” (Santiago 5, 14-16). ¡¡¡Y las sanaciones y milagros continúan con poder!!!

jueves, agosto 09, 2018

Inmigrantes Hispanos en contra de la Pena de Muerte


Por José Eugenio Hoyos


Nuestra comunidad hispana en el área metropolitana de Washington especialmente los inmigrantes que asisten a nuestras parroquias en la Diócesis de Arlington han demostrado gran beneplácito por las declaraciones que recientemente dio el Papa Francisco sobre la pena de muerte.

El Papa Francisco aprovechó la ocasión al cumplirse los 25 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Nuestro pontífice hizo una seria reflexión sobre la pena de muerte sobre todo lo que concierne con el derecho a la vida.

En el punto 2267 del Catecismo que nos indica que: “La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y ve la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas”.

El Papa Francisco resaltó que se debe afirmar con fuerza que la sentencia a pena de muerte es una medida deshumana que humilla.

La pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona. La pena de muerte es una forma innecesaria y sistemáticamente defectuosa.


Es en si misma contraria al evangelio porque con ella se decide voluntariamente una vida humana que es siempre sagrada a los ojos del creador y la que Dios solo, en un ultimo análisis, es verdadero juez y garante.

Debe primer la Misericordia de Dios sobre la justicia. Hemos escuchado a muchos Católicos decir que apoyan al Papa Francisco el 100% pues no podemos aplicar la regla de “Ojo por Ojo, diente por diente”. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona, independientemente del crimen mas atroz y horrible que haya cometido.

La violencia solo genera mas violencia, y es que si condenamos a pena de muerte a un asesino, estamos repitiendo justo el acto por el que le acusamos. Los mandamientos de la ley de Dios nos dice que “No Mataras” que no podemos quitarle la vida a nadie, y ¿Cómo lo hacemos? ¿Matando? Parece que dicho así es contradictorio e hipócrita, y es una tristeza que en este siglo 21 esta practica inmoral todavía este presente en algunos estados de la unión Americana y en 58 países del mundo. Si queremos justicia y que el criminal se arrepienta, se convierta y se renueve la pena de muerte no es la solución mas bien la cadena perpetua seria la salida mas viable.

Seria de mucha ayuda a que se formen grupos de apoyo en las diferentes Diócesis en que existe la pena de muerte para exigir también iniciativas políticas y legislativas para eliminar la pena de muerte en los Estados Unidos. Estoy convencido que por encima de la justicia y de cualquier ley esta la ética y la moral, tanto individual como colectiva.

Nuestra Comunidad Hispana siempre estará firme para defender la vida de los no nacidos y de todo ser humano. Pues la pena de muerte fomenta el odio y la venganza hay que sumar vidas y no restarlas.

No nos sintamos mejores personas por querer destruir a los que nos han hecho daño.

 

 

lunes, agosto 06, 2018

Eres Evangelizador o Eres un Católico de Brazos Cruzados


Por José Eugenio Hoyos


Este siglo 21 nos llama con urgencia a todos los bautizados en Cristo Jesús a que saquemos tiempo para ir a todos los lugares a Evangelizar y a proclamar el Evangelio de Cristo.

El Papa Francisco nos ha invitado a que nos preparemos espiritualmente para salir a las periferias y traer a otros a un encuentro personal con Jesús.

Pero primero hay que entender que debemos saber quienes somos, cual es nuestra identidad como Cristianos y cual es el objetivo principal de nuestra misión, y a no tener miedo de lanzarnos y atrevernos con fuerza arrolladora a poner al servicio de los demás lo que hemos recibido.


Es importante que cada Evangelizador que pertenezca a cualquier ministerio dentro de la Iglesia entienda y practique la parábola de la mujer Samaritana (Juan 4, 1-2) en donde al descubrir el don de Cristo Jesús, corre agitadamente para comunicarlo a los demás o quien tiene la clara conciencia de quien es, puede transmitir a los demás lo que es. Y de la misma manera si se deja guiar por el Espíritu Santo el mismo Espíritu los llevara por los caminos correctos. Un buen y verdadero Evangelizador no entra en competencia con sus hermanos Católicos lo contrario su evangelización se debe distinguir por construir no dividir.

1Corintios 9: 16-18 nos dice: “Sin embargo, predicar la buena noticia no es algo de lo que debo jactarme. Estoy obligado por Dios a hacerlo. ¡Que terrible seria para mi si no predicara la Buena Noticia! Si lo Hiciera por mi propia iniciativa, merecería que me paguen; pero no tengo opción, porque Dios me ha encomendado este deber sagrado. ¿Cuál es entonces, mi paga? Es la oportunidad de predicar la Buena Noticia sin cobrarle a nadie. ¡¡Por esa razón, nunca reclamo mis derechos cuando predico la buena noticia!!

Los predicadores y los Evangelizadores no deben cobrar pues su salario ya esta acumulado en el cielo.