jueves, octubre 20, 2016

Sacerdotes y Predicadores Carismáticos con Voz Profética


Por Kelvin Saravia


Tiene toda la razón el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática Católica de Arlington Virginia y Predicador Internacional sobre sanación y liberación cuando en el congreso de sanación en la universidad de Medellín Colombia dijo: “Para los ateos, las personas que dudan de que Cristo sana y libera y de que cada minuto los milagros suceden en este encuentro vamos a demostrarles a través de las escrituras, del Evangelio y de los testimonios que Cristo no ha muerto, y que en nuestra Iglesia Él está vivo y su obra de sanación no ha terminado.”


El Padre Hoyos ante los Amen, los Aleluyas y aplausos continuos diciendo: Ahora cuando una sociedad Moderna trata de sacar a Dios del corazón del hombre es cuando se siente con más fuerza la presencia de Dios. Pues estamos viviendo cada día un Nuevo Pentecostés, por todo lado se mueve y se siente el Espíritu Santo.

Cada Sacerdote, Diacono y Laico no debe tener miedo de predicar con autoridad y con voz profética de que nuestro Dios es un Dios de poder y majestad que la oración tiene poder y que la Sangre y las llagas de Jesús sanan y liberan.


Los Carismáticos igual que los Apóstoles deben anunciar el Evangelio de Cristo sembrando el fuego de gozo y del entusiasmo al conocer que las promesas de Jesús se están esperando sobre todas las comunidades de creyentes. Las voces proféticas necesitan ser escuchadas con urgencia en un mundo que se alegra y participa en la cultura de la muerte. Los Carismáticos debemos ser defensores de la vida en todas las etapas y mantenernos unidos en oración.

lunes, octubre 17, 2016

Jubileo de Oro De la Renovación Carismática llena de Bendiciones


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Arlington Virginia y Predicador internacional sobre sanación y Evangelización ha sido un gran promotor de la gran cultura de Pentecostés.

En sus predicaciones ha pedido a las comunidades Carismáticas y a los grupos de oración a que no esperamos que llegue el día o la hora exacta para celebrar los 50 años de la RCC.


Nuestra preparación debe ser continua, como nos ha dicho Jesús en las Sagradas Escrituras, velad, permaneced en oración y con las lámparas encendidas.

El Padre Hoyos a pedido a los Carismáticos de no olvidar que primero somos Católicos y luego Carismáticos, por lo tanto cada persona renovada en el Espíritu Santo debe tener una devoción especial a la Santísima Virgen María, ser constantes en la oración, ejercitar y promover los dones y carismas, ser adoradores del Santísimo y obedientes a la jerarquía de la Iglesia, y fieles a la doctrina Católica.

De la misma manera el Padre Hoyos pide a los grupos de oración que se mantengan unidos, apoyándose y orando el uno por el otro.


Que las juntas, o consejos diocesanos o parroquiales deben renovarse y elegir nuevas juntas directivos por lo menos cada dos años y darle oportunidad a los jóvenes que ya hayan recibido y vivido el Seminario de Vida en el Espíritu. Y tengan el conocimiento y la experiencia de Pentecostés.

De esta manera ya podremos celebrar los 50 años en el gran Jubileo de la Renovación Carismática para que encendamos el fuego de la esperanza y ve la fe en nuestras Iglesias.