jueves, mayo 08, 2014

Padre José Eugenio Hoyos en el 6to Adorándote en Quito, Ecuador.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Con el lema: “Espíritu Santo fuente de paz y libertad” se llevara a cabo el esperado evento 6to Adorándote el 21 de Junio en Ágora Casa de la cultura Ecuatoriana en Quito, Ecuador.
“Adorándote” contara con la participación del predicador internacional sobre sanación y liberación Padre José Eugenio Hoyos  asesor de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington. Otros participantes un Padre Gerson Mora, Ricky Penman, Ana Iris Blanco y José Luis melgar. Tiempo de predicación y adoración.

miércoles, mayo 07, 2014

La Mamá Carismática Católica.

Por Rev. Jose Eugenio Hoyos.

En la mayoría de nuestros países aprovechamos el mes de la virgen Maria para tomar el segundo domingo de mayo como la celebración en honor a las madres.
Aprovecho esta oportunidad para ofrecer mis Oraciones y Santa Eucaristía  a todas las madres del mundo y en especial a aquellas mamas que pertenecen a la Renovación Católica Carismática.

Gracias a esas mamas la mayoría de nosotros e incluyéndome “YO” le debo a mi querida madre primero el haberme enseñado a Orar, amar a Dios y a guiarme por la vocación sacerdotal y por llevarme por primera vez en mi juventud a un grupo de Oración Carismático.

Nuestras madres carismáticas son la fuerza y la Oración puesta en acción, ellas son guiadas por el Espíritu Santo. Esas manos que una vez mecieron la cuna y cuidaron nuestros sueños, son las mismas manos que ahora en lo alto Alaban, Bendicen y piden a Dios por nuestra protección y bienestar.
Esas manos de las madres Carismáticas son las que con su calor Espiritual son utilizadas para sanar nuestras dolencias y liberar nuestras penas.

La voz de una madre Carismática es la primera  que en sus suplicas es escuchada por Cristo. Es la misma voz que nos consuela, nos alienta, nos anima y calma nuestros sentimientos.
Esa misma madre Carismática es la que sigue en vigilia constante, esperando al hijo prodigo que abandonó el hogar y no pierde la esperanza de su regreso. La madre Carismática es aquella que comparte esos carismas y esos dones a todo el que se los pida sin importarle que ella quede sin nada, pues se conforma con saber que Dios la ama.


Una madre Carismática es aquella mamá que necesita poco para ser feliz, pues las Alabanzas y su gran amor a Jesús Eucaristía son su gran alimento y sustento.
¿Sera por todo eso, será por algo más? Lo cierto es que las mamas Carismáticas son regalos del Espíritu Santo, son ángeles de Dios, son seres de la luz. Mama gracias por darme la vida y enseñarme a Orar!

lunes, mayo 05, 2014

Padre José Eugenio Hoyos y las redes digitales Católicas en la nueva Evangelización.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Cada vez estamos experimentando que el “buen uso” al utilizar adecuadamente los medios de comunicación es un gran instrumento para movilizar y darle efectividad a la nueva Evangelización.
El Padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia ha pedido a los feligreses en las diferentes parroquias, en retiros espirituales y en eventos internacionales de la renovación Católica Carismática a que los Católicos no tengan miedo de utilizar los medios de comunicación, ni las paginas digitales como agentes multiplicadores para la nueva Evangelización, para proclamar la palabra de Dios, para que los Sacerdotes puedan compartir sus Homilías y reflexiones a través de la internet, twitter, el Facebook o llevar el Evangelio a aquellas personas y comunidades que todavía no conocen a Cristo ni a la Iglesia Católica.

La nueva Evangelización no es nada nuevo para los creyentes es como decía Jesús: “llevar y proclamar la buena nueva a los creyentes” compartir el Evangelio con los demás, es llevar con alegría y gozo la Fe e ir al centro del mundo con más certeza y efectividad.

El Padre Hoyos agregaba “nuestros interlocutores son aquellas personas que pasan un buen tiempo de sus vidas frente al internet aprovechando esta oportunidad para mostrarle no un Cristo digital sino un Cristo real y vivo”.
Las redes digitales nos llevan a un mundo sediento y hambriento por algo novedoso y lo novedoso tiene nombre “Cristo Jesús un cristo sanador y liberador”.
Las páginas digitales son un verdadero reto para todos los bautizados, han sido puestas a nuestro alcance con un objetivo principal: Evangelizar y divulgar la Fe y la esperanza al mundo. Pues estamos Bendecidos, encendidos, sanados y en vitoria. Las redes digitales deben encaminar al hombre moderno hacia el hombre más extraordinario de la historia Jesucristo nuestro señor. Salvador y rey de las naciones.