lunes, mayo 05, 2014

Padre José Eugenio Hoyos y las redes digitales Católicas en la nueva Evangelización.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Cada vez estamos experimentando que el “buen uso” al utilizar adecuadamente los medios de comunicación es un gran instrumento para movilizar y darle efectividad a la nueva Evangelización.
El Padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia ha pedido a los feligreses en las diferentes parroquias, en retiros espirituales y en eventos internacionales de la renovación Católica Carismática a que los Católicos no tengan miedo de utilizar los medios de comunicación, ni las paginas digitales como agentes multiplicadores para la nueva Evangelización, para proclamar la palabra de Dios, para que los Sacerdotes puedan compartir sus Homilías y reflexiones a través de la internet, twitter, el Facebook o llevar el Evangelio a aquellas personas y comunidades que todavía no conocen a Cristo ni a la Iglesia Católica.

La nueva Evangelización no es nada nuevo para los creyentes es como decía Jesús: “llevar y proclamar la buena nueva a los creyentes” compartir el Evangelio con los demás, es llevar con alegría y gozo la Fe e ir al centro del mundo con más certeza y efectividad.

El Padre Hoyos agregaba “nuestros interlocutores son aquellas personas que pasan un buen tiempo de sus vidas frente al internet aprovechando esta oportunidad para mostrarle no un Cristo digital sino un Cristo real y vivo”.
Las redes digitales nos llevan a un mundo sediento y hambriento por algo novedoso y lo novedoso tiene nombre “Cristo Jesús un cristo sanador y liberador”.
Las páginas digitales son un verdadero reto para todos los bautizados, han sido puestas a nuestro alcance con un objetivo principal: Evangelizar y divulgar la Fe y la esperanza al mundo. Pues estamos Bendecidos, encendidos, sanados y en vitoria. Las redes digitales deben encaminar al hombre moderno hacia el hombre más extraordinario de la historia Jesucristo nuestro señor. Salvador y rey de las naciones.

No hay comentarios.: