viernes, marzo 27, 2015

La Adoración Eucarística Sana, Libera y Restaura.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Continuamos recibiendo poderosos testimonios ocurridos en la hora Santa y en la Adoración Eucarística que se realiza en varios lugares o países donde he sido invitado como Predicador.
En cada Adoración Eucarística vemos sin dudar a un Cristo vivo real y en acción cuyo don es el de mostrar que Cristo esta actuando en la Sagrada Eucaristía.

Los creyentes pueden constatar que de la Santa custodia son maravillosos rayos de Misericordia, Sanación y liberación que entran a los corazones de todos aquellos que con Fe se encuentran en Oración, solo de Jesús se puede decir con plena seguridad que “pasó haciendo el bien y sanando a todos”.


Cristo nunca descansa, sigue haciendo su obra través de su cuerpo, su sangre y sus Santas llagas.
San Mateo nos dice: “Al atardecer, le trajeron a muchos endemoniados; expulso a los espíritus con su palabra y curó a todos los que se encontraban mal”. Así se cumplió el oráculo del profeta Isaías: “Él tomó nuestras flaquezas y se cargó con nuestras enfermedades” (8,16-17).

Cada Jueves Eucarístico, en un retiro Espiritual, dentro de nuestra Iglesia o en un congreso Carismático cada vez que Jesús Eucaristía camina entre su pueblo suceden prodigiosos Milagros y Sanaciones.


El amor Misericordioso de Cristo no se queda solo en palabras sino que tiene poder liberador y renovador; cuando estamos frente a Jesús Sacramentado hay que estar atentos, pues desde el Sagrario Jesús nos ve, Jesús nos oye, Siente, entiende y sabe lo que cada uno de nosotros necesitamos. El mejor dialogo con Jesús comienza en el Sagrario.

miércoles, marzo 25, 2015

Carismáticos sembrando la Iglesia cosechando.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Nuestra Iglesia Católica sigue nutriéndose de la riqueza que aportan los diferentes movimientos y asociaciones Pastorales que le dan vida y gozo a nuestra comunidad. Quien camina conforme al Espíritu Santo recibe una multitud de bendiciones en todas las áreas de la vida personal Gálatas 5,16 nos dice: "Vivan según el Espíritu y no busquen satisfacer sus propios malos deseos, porque los malos deseos están en contra del Espíritu y el Espíritu en contra de los malos deseos, por eso ustedes no pueden hacer lo que quieran. Pero si el Espíritu les guía, ya no estarán sometidos a la ley".

"Lo que se siembra se cosecha el que siembra en los malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanímanos a su debido tiempo cosecharemos. Por eso siempre que podamos hagamos el bien a todos y especialmente a nuestros hermanos en la Fe" (Gálatas 6, 7-10).

La corriente de gracia de la Renovación Carismática está produciendo maravillosos frutos en cada creyente, muchos católicos hoy en día están participando más y comprometiéndose en los diferentes ministerios de la Iglesia. Su perseverancia en el trabajo pastoral es guiada por la riqueza del Espíritu Santo.


Para que crezca la comunidad en cada parroquia debemos ser testimonios vivos de un Cristo resucitado yestar llenos del Espíritu santo, debemos abonar nuestro terreno pastoral en la perseverancia de la Oración y regarla abundantemente con la palabra de Dios.

Los Carismáticos están llamados a Evangelizar con ardor y ejemplo.

En esta Cuaresma encuéntrate con Cristo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Seguimos avanzando en este tiempo litúrgico de la Cuaresma y continuamos preparándonos Espiritualmente de muchas maneras. Primero participando con más frecuencia en la Santa eucaristía, hemos visto largas filas en todos los confesionarios cada miércoles cuando la luz se enciende en todas nuestras Parroquias de la Diócesis de Arlington, Virginia; las obras de caridad se mueven más, nuestra participación en el Santo Viacrucis verdaderamente nos invita a vivir un encuentro de Reconciliación con Cristo.
Nos damos cuenta que cuando Oramos más en este tiempo de conversión la travesía a la eternidad comienza en una Oración y con el Santo Rosario.

El llamado a vivir la pasión de Cristo es una gran ayuda para tapar las grietas que tenemos en el alma ocasionada por el pecado. “Él que no tenga pecado lance la primera piedra” (Juan 8,7) cada persona en este mundo es como una vasija agrietada, pero cuando conocemos dónde están esas grietas nos dan la oportunidad para cambiar, convertirnos y obtener grandes resultados espirituales.

En cada lectura del Evangelio que nos presenta la liturgia nos da una gran oportunidad para acercarnos más a Dios, conocer su sufrimiento y sacrificio y vivir todo lo que hizo por cada uno de nosotros. Es tiempo de reconocer quienes somos y quien es nuestro verdadero Padre.


Una mujer trabajaba como servidora en el Palacio de un Rey y la princesa de allí trataba de discriminarla con expresiones bajas e hirientes, hasta el extremo de decirle un día: Tú no eres nadie, yo en cambio soy hija del Rey. A estas palabras la trabajadora respondió con elocuencia: Tú eres la hija del Rey, pero yo soy la hija de Dios.
Por eso para la Iglesia Católica, tu eres una persona importante, ante los ojos de Dios eres de un gran valor pero no lo eres hasta que no lo reconoces.

En el libro del Eclesiástico 3,1-18 aparece la más hermosa promesa de Dios: Hijos escúchenme a mí que soy el Padre, hagan lo que les digo y así se salvaran” las promesas de Dios jamás dejaran de cumplirse y Jesús es el reflejo más fiel de que se cumplen en este tiempo de Cuaresma, saca tiempo para Orar en un lugar calmado y así alejaras los temores, las quejas y la aflicción.

Ora como si todo dependiera de Dios y actúa como si todo dependiera de ti. Si quieres estar en paz, pon tu vida en las manos poderosas de Cristo.

lunes, marzo 23, 2015

Obispo Oscar Arnulfo Romero Resucito en Washington.

Por Fidel Hurtado Zapata.

Cientos de personas asistimos a la importante ceremonia en honor al mártir y muy pronto Santo Monseñor Oscar Arnulfo Romero en la Capital de los Estados Unidos.

No solo salvadoreños sino todo el representante de Latinoamérica y de los Estados Unidos se dieron cita a este importante evento que tuvo lugar en el corazón latino de Washington en el famoso Mount Pleasant.
El motivo principal era dedicar un edificio que años atrás fue destruido por un voraz incendio que dejo en la calle a más de 250 familias la mayoría de ellos de origen salvadoreño.

Gracias a las gestiones de la comunidad y el gobierno local fue reconstruido y ahora dado en servicio pero dedicado a nuestro mártir monseñor Oscar Romero; a este evento asistieron la alcaldesa de Washington Muriel E. Browser, el hermano de Moseñor Romero el Sr. Gaspar Romero, representantes del consejo municipal, senadores, embajadores, cónsules y líderes comunitarios. El Cardenal de Washington Donald W. Wuerl destacó el heroísmo y la figura de un digno Santo como lo fue Monseñor Romero quien luchó por los más pobres y necesitados en el Salvador.


Monseñor Romero fue asesinado cuando celebrabá la santa Eucaristía y había dicho en la Radio que los soldados no debían obedecer las órdenes de matar a civiles sino escuchar y obedecer la voz de Dios: “No mataras”.
El padre José Eugenio Hoyos al ser entrevistado por Univisión y el Washington Post dijo: “Este es un momento histórico para fortalecer nuestra Fe y recordar la memoria de un valiente pastor que defendió los derechos humanos y camino con los más pobres, ahora ha resucitado en Washington y seguirá resucitando en muchos lugares”