martes, agosto 23, 2016

Carismáticos Católicos Cuidado Con la “Nueva Era”


Por José Eugenio Hoyos


Una persona, un creyente que pertenezca a la Renovación Carismática (RCC) de ninguna manera debe creer ni participar en las ideologías de la “Nueva Era” ni en energías extraterrestres, ni en horóscopos, ni en amuletos, ni en el yoga ni el reiki.

Cada Carismático Católico solo debe creer en Jesús y confiar en su evangelio.

Jesús no habla de la “Nueva Era” sino de la “Buena Nueva” ósea de la Salvación del Evangelio de vida.


No podemos desconocer que vivimos una era e n la cual las creencias, las supersticiones, la tecnología que nos ofrece este mundo científico y globalizado de nuestra época, se convierten en una plataforma falsa que nos lleva finalmente a experimentar de forma incorrecta y mal orientada la fe.

La fe se vive en las diferentes dimensiones del ser humano (físico, emocional, espiritual, intelectual) y hasta el más incrédulo cree en algo. La fe espiritual nos llevara directamente a alcanzar la felicidad plena y a tener convicción en las obras que van más allá de todo lo visible.

Un Carismático debe distinguirse entre los demás Católicos como una persona de fe, perseverante en la oración, humilde, fiel a la doctrina y enseñanzas de la Iglesia, obediente a la jerarquía eclesiástica, con una tierna devoción Mariana. Y asiduo a la lectura y a la práctica del Evangelio de Cristo. Debemos estar activos en la Evangelización, con un compromiso serio para renovar nuestra vida, dejando aquellas actitudes del hombre viejo y llenándonos de la fuerza del Espíritu Santo.

lunes, agosto 22, 2016

La Renovación Carismática Corriente de Misericordia


Por José Eugenio Hoyos


El origen de la Renovación Carismática Católica está en la Misericordia de Dios y ha brotado del costado de Cristo.

Los Carismáticos experimentamos en todo momento que la fuente donde brota la sangre de Cristo nunca se agota pues de allí el Espíritu Santo incasablemente trabaja para dar a los creyentes sanaciones, liberaciones y producir milagros.

Recordemos que casi siempre que Jesús se refiere a la misericordia como virtud humana la hace llamando bienaventurados a los que de una o otra manera la practican.


Y sin equivocarme Jesús también llamaría a todos los servidores de la RCC como bienaventurados pues sus oraciones, trabajo pastoral y social son grandes y maravillosas muestras de la misericordia de Jesús. Lo que Dios pide a los creyentes, a los Católicos, a los Carismáticos es servir con amor y orar con pasión sin desanimarse jamás.

Y el amor todo lo ablanda y lo hace posible. Reclama misericordia que no es otra cosa que bondad no merecida y que debemos practicarla como un mandamiento de Dios, que nos trae enormes beneficios. El Señor Jesús nos recuerda a los Carismáticos: “Sed pues, misericordiosos como también vuestro padre es misericordioso” (Lucas 6, 36).

Cada Carismático no puede olvidar que las obras de misericordia son las mejores herramientas para ejercer una efectiva Evangelización y para vivir unidos a través de nuestros hermanos.

Donde hay misericordia hay riqueza, donde hay oración y fe hay sanaciones y milagros.