jueves, febrero 27, 2014

Las Redes digitales son importantes para Evangelizar

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

El Papa Emérito Benedicto XVI, como nuestro Papa actual Francisco, nos han invitado repetidas veces a utilizar de una forma positiva las redes digitales y utilizarlas como grandes instrumentos en la Nueva Evangelización.

Por ejemplo, en enero del 2013, Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales dijo: “Las Redes Sociales son los portales de la verdad y de la fe; nuevos espacios para la evangelización”.

Con ello nuestra Iglesia Catolica quiere dar importancia a él Facebook, y a servicios de microbloggin como el Twitter a la hora de hablar de Jesucristo. Una gran mayoría de católicos están utilizando los medios de comunicación pero de una forma más secular, pero lo importante sería que de una forma más eficaz cada día enviáramos mensajes positivos sobre la Iglesia, los sacerdotes, los sacramentos, las encíclicas de la Iglesia, los mensajes del Papa Francisco, y sobre todo para promover las vocaciones sacerdotales o religiosas y así animar a tantos jóvenes que todavía no se han definido en su vocación.

El documento “Intrumentum Laboris” del sínodo de obispos sobre la nueva evangelización utilizan repetidamente la palabra Internet, se refieren a las redes sociales palabras de Cristo y su Evangelio.  El católico al utilizar las paginas digitales debe tener una mirada crítica y un uso inteligente y responsable en aquel entonces, ahora las calles y las ciudades donde camina la gente es en el Internet.

 
Monseñor Lucio Ruiz, responsable del servicio del Internet del Vaticano en una entrevista el 11 de agosto de 2010 nos dice: “El brazo, las piernas, la voz virtual Romano Pontífice es el Internet, para llegar ‘Urbi et Orbi’ por las autopistas digitales y llevar de una casi todas las parroquias hoy en día utilizan el Internet para publicar los horarios de las misas, confesiones, despacho, catequesis, mensajes del párroco, fechas de eventos, reuniones etc.

No olvidemos que la mayoría de nuestros feligreses tienen Facebook, Twitter, y demás redes sociales donde si se unen pueden crear una red gigante de nuevos evangelizadores donde podrán compartir videos de la vida de los Santos, lecturas interesantes o conocer un poco más sobre las bases y doctrinas de la Iglesia Catolica con el buen uso del Internet muchas almas pueden regresar a la Iglesia Catolica.

miércoles, febrero 26, 2014

Padre Hoyos Predicando en San Miguel El Salvador.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Un lleno total en los grandes eventos Carismáticos y de la nueva Evangelización en San Miguel, La Unión en el salvador- Centroamérica.
Este gran acontecimiento de Fe organizado anualmente por la Diócesis de San Miguel y la radio Católica Reina de la Paz 93.3 FM atrajo no solo a los Salvadoreños del área sino a decenas de feligreses desde Honduras.

El invitado principal a este evento el Padre José Eugenio Hoyos Predicador Internacional sobre Sanación, Liberación pudo superar las altas temperaturas ya famosas en el oriente Salvadoreño.
El Carismático Católico Padre Hoyos además de Orar por los cientos de enfermos que se encontraban en sillas de ruedas, o que se encontraban con enfermedades terminales fue un gran acontecimiento y un gran éxito para la honra y la gracia de Dios donde resaltamos la organización del evento.

El Padre José Eugenio Hoyos pidió con urgencia se orara por la paz, NO a la violencia SI a la reconciliación y el perdón; además dijo: Los Salvadoreños han sufrido por muchos años las secuelas de la guerra, ahora hay que pedir a Dios: Sanación por un país, las familias y por todo aquel hermano que sufre.
Ha llegado el momento de sentir esa Sanación en cada uno de nosotros, pues Cristo nos quiere sanos a todos y el mismo ha venido a sanarnos con la fuerza del Espíritu Santo.

En cada enfermedad o situación difícil lo que verdaderamente nos ayuda a reflexionar es nuestra relación con Cristo. Hay que preguntarnos cuantas puertas cerramos a Jesús con la indiferencia o con nuestra frialdad a la Iglesia.
Nos falta más perdón, amor, más Oración, solidaridad. Dejar atrás los odios, los rencores, envidias, divisiones, borracheras, vicios y demás pecados; todas estas actitudes negativas cierran las puertas a Cristo.

Por eso te invito a abrir las puertas de tu corazón, solo al cirujano divino “Cristo” y encontraras la Sanación.

martes, febrero 25, 2014

Padre Hoyos en misión de Sanación y Liberación en El Salvador.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Miles y miles de personas se dieron cita a la convocatoria realizada por la Diócesis de San Miguel y la renovación Católica Reina de la Paz 93.3 FM en el Salvador.

Aquí no hubo excusas de las altas temperaturas, ni de las amenazas de erupción del volcán Chaparrastique de San Miguel.

En las ciudades de San Miguel Conchagua en la Unión lo que se sintió fue el gran calor del Espíritu Santo. Personas desde tempranas horas se dieron cita en Conchagua, decenas de familias llegaron desde el vecino país Honduras, todos con el mismo fin de pedir a Dios Sanación y Liberación.

El Padre José Eugenio Hoyos rodeado por varias personas en sillas de ruedas comenzó el evento con una Oración de Sanación pidiendo la Efusión del Espíritu Santo y la liberación por tantos enfermos del alma y del cuerpo.


 
El Padre Hoyos comenzó la reflexión en Conchagua la Unión  con los versículos de San Mateo 12, 9-14 “Aconteció también en otro sábado que él entro en la Sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha”  El Padre Hoyos pidió a los asistentes que extendieran la mano derecha para pedir a Dios liberación de sequedad de nuestro corazón y de nuestras manos, en la sanación de esa  mano  Dios mismo va a Sembrar una FE más fuerte y autentica para que cuando juntemos nuestras manos podamos  llevar la sanación esperada en nuestras propias vidas, en la familia y en la sociedad.

Luego para sorpresa de muchos le presentaron al Padre hoyos una mujer encadenada por muchos años con padecimientos de EZQUIZOFRENIA, su cara era de terror y al final de la predicación muchos de los asistentes pudimos ver un gran cambio en su cara, ahora más llena de paz.

Se sintió  verdaderamente la fuerza sanadora de Cristo; luego vino la Sanación de una gran fila de pacientes de Epilepsia, reumatismo, temores, sorderas, problemas de garganta y colon etc. Se sintió una gran Fe, con gran espera de Bendiciones. Y recuerda que las Sanaciones no llegan cuando lloras sino cuando Oras.