viernes, septiembre 07, 2012

Año de la Fe: EL TIEMPO DE REVOLUCION ESPIRITUAL.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Para los que todavía dudan del poder del Espíritu Santo les quiero dar una prueba verídica de como el Espíritu Santo ha derramado una gran Bendición sobre nuestro Pontífice el Santo Papa Benedicto XVI regalándole el don de la sabiduría y es tanta la sabiduría que Cristo ha iluminado a nuestro gran líder Espiritual para guiarnos a celebrar el año de la FE, una necesidad vigente en el mundo actual.
En el motu proprio que anuncia el año de la Fe, Benedicto XVI anuncia que quiere “dar un renovado impulso a la misión de la Iglesia y de conducir a los hombres fuera del desierto en el que se encuentran con frecuencia” este podría y debería ser un llamado de atención a todo el pueblo Católico por la tibieza como estamos llevando y viviendo nuestra Fe, los Católicos hemos apagado los motores de nuestra columna vertebral como es nuestra Fe. Mientras los musulmanes avanzan “descaradamente y agresivamente en la expansión del islamismo, nosotros entre Católicos damos la impresión de estar viviendo una batalla campal o sacando nuestras creencias y a Cristo de nuestros hogares con una frialdad espantosa. Nos tiramos duro, nos criticamos, enjuiciando a la Iglesia y condenamos sin remordimiento a los Sacerdotes, Obispos, Religiosos y Laicos. Ya no existe la compasión si se comete un error dentro de la Iglesia, la comprensión o la compasión queda a un lado y las demandas económicas llenan los corazones de los católicos devoradores de las arcas de la Iglesia. Dejando despojadas las cestas para ayudar a los pobres o para la caridad fraterna.
Este año de la Fe debe ser de un despertar de conciencia, de actitud y de fortalecimiento Espiritual, Todo Cristiano ha de ser persona de Fe. En el Catecismo aprendimos que ser Católico autentico significa: “Hombre  que tiene Fe de Jesucristo” es decir la Fe que salva, la Fe eficaz, la Fe que da la vida sobrenatural y que granjea la vida eterna, en las Iglesias actuales la mayoría de nosotros estamos enfrascados en una vorágine de activismo que todo lo invade.
Ojala nosotros los Sacerdotes renovemos con seriedad nuestra propia Fe, renovemos nuestro compromiso con Cristo, vivamos a plenitud los Sacramentos, saquemos tiempo para la gente y no nos convirtamos en meros asalariados, financieros, burócratas con computadora portail en mano….Pues nuestra tarea es la de convertir y conquistar mas  Almas con Sacerdotes mas Santos; si no trabajamos en la Santidad de los Sacerdotes entonces hemos perdido el rumbo de la Fe.










miércoles, septiembre 05, 2012

Familias Carismáticas: Bendecidas y Sanadas por la Fe

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

Como sacerdote católico una de mis mas grandes satisfacciones que puedo encontrar y disfrutar es ver familias unidas que en torno a la Eucaristía, en los retiros espirituales, congresos o eventos de sanación están juntos, se toman de las manos, se abrazan como una verdadera familia de Dios.

Y de verdad se hace realidad el dicho que dice: “Familia que reza unida, permanece unida”. En el reciente retiro carismático de sanación y fe que acabamos de tener en la Diócesis de Arlington, Virginia, pudimos constatar la cantidad de familias que están participando de estos encuentros.

Es una gran bendiciones de Dios, ver hogares hispanos luchando por mantener esa armonía, ese amor genuino y esa comunicación espiritual que estrecha lazos irrompibles en la familia.

En nuestra sociedad actual y en especial con nuestras familias inmigrantes mantener un hogar o un matrimonio estable es un gran reto, sin Dios el hogar es frágil. Hay que enfrentar conflictos, peleas, discusiones; incluso a veces hay que superar divorcios y ofensas. Las Sagradas Escrituras nos dicen: “Cree en el Señor, Jesucristo y serás salvo, tu y tu casa” (Hechos 16, 31).


Hay que testificar el amor de Dios en cada familia si en tu hogar hay rencores, discusiones, peleas pro dinero, divisiones, hay que invocar el nombre de Dios y ungir la familia con el poder del Espíritu Santo y la familia quedara sanada y liberada de cualquier espíritu negativo.

Cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar de dos en dos, les pidió que entraran a las casa y dijeran: “La Paz este contigo”. Hay que buscar siempre en la oración la paz de las familias. El primer requisito para desear que una familia este bien, es desearlo. Dios quiere de cada hogar ver las familias llenas de multitud de bendiciones.

Dios va mas allá de tu presente, El bendice el futuro de cada familia porque ve a tu descendencia llena del Espíritu Santo. Cuando una familia se reúne en torno al Santísimo son millones y millones de gracias que reciben los hijos y las futuras generaciones. Una familia carismática será siempre protegida por la: ¡SANGRE SANADORA DE CRISTO!

martes, septiembre 04, 2012

Gran encuentro de Sanación y Fe en Arlington.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
Dos maravillosos días pudieron disfrutar y vivir con gran gozo los miles de asistentes que se dieron cita en el gran encuentro de Fe y Sanación organizado por la renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia.
Los predicadores invitados a este gran encuentro sanador fueron: El padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática de Arlington, el hermano Salvador Gómez de el Salvador, el canta autor Dominicano Joan Sanchez y su banda rio poderoso desde Nueva York.
“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre allí estoy yo en el medio de ellos” (Mateo 18:20). El predicador Salvador Gómez en una de las predicas explico: “que la Fe es un don gratuito que Dios hace al hombre. Este don inestimable podemos perderlo; San Pablo advierte de ello  a Timoteo: “Combate el buen combate conservando la Fe y la conciencia recta; algunos por haberla rechazado naufragaron en la Fe” (Tm 1, 18-19). Para vivir, crecer y perseverar hasta el fin en la Fe debemos alimentarla con la palabra de Dios; debemos pedir al señor que la aumente”.
En el ambiente Católico. Recordamos a Santo Tomas el Apóstol llamado incrédulo por haber dicho: “Hasta no ver no creer” son pocos los que saben que este hombre creció tanto en la Fe que llego a expresarla con las palabras mas respetadas en la Cristiandad por millones y millones de Creyentes de todas las edades, en todos los lugares y tiempos.
Donde haya un Sacerdote Católico levantando con sus manos la Santísima Eucaristía miles de personas están diciendo las palabras que Santo Tomas dijo: “Señor Mio y Dios Mio”.
Después de la impactante Hora Santa con el Padre José Eugenio Hoyos, los asistentes por medio de linternas o utilizando la luz de los celulares abrieron paso para que el Altísimo pudiera llevar alivio y Sanación a todos los que con Fe, querían acercarse a ÉL.
Después Joan y su banda rio poderoso le dieron un toque especial a este encuentro de Fe, donde cientos de jóvenes comenzaron a Alabar con una alegría que contagiaba a todos. Una vez más asistimos a un encuentro de Sanación con una excelente organización y mucha expresión de Fe.


Un Pueblo Bendecido y Sanado por Dios.

Por José E. Hoyos.
Esta semana pudimos probar una vez más que el Espíritu Santo estuvo en el gran encuentro o retiro de Sanación y Fe celebrado en el auditorio principal de la escuela Bishop O’connell en Arlington VA. Pudimos comprobar un gran derramamiento de Bendiciones sobre una gran multitud que respondió positivamente a la convocatoria hecha por la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia.
“El pueblo de Dios es guiado por Dios, se mueve en la dirección y en el momento que Dios se lo indica” (Ex 40,36-38)
Hay demasiada gente haciendo cosas para Dios y muy pocos haciendo lo que Dios quiere que hagan. Lo mas importante no es que nosotros hagamos para Dios sino lo que permitimos que él haga por nosotros y esto parecía quedar muy claro en la mente de las personas que iban abriendo sus corazones con Cristo en cada enseñanza.
En la Hora Santa se sentía una gran fuerza en los asistentes, se escuchaban Oraciones y Peticiones como agradecimientos conmovedores por Sanaciones sucedidas al paso del Altísimo.
Hubo un momento impactante cuando el cantautor Dominicano Joan Sanchez llamó a los jóvenes  a pasar cerca a la tarima allí interpretó varias canciones a los jóvenes y dirigió varios mensajes en español e ingles.
Pudimos escuchar al segundo día del retiro Sanación de la vista, Sanación de dolores de espalda y cabeza, depresiones, Liberación de rencores, odios, resentimientos etc...“En verdad os digo que el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre” (Juan 15,16)
Todo es posible para él que cree, porque hemos puesto absoluta confianza en el poder de Cristo. Encontramos en este retiro personas que han madurado mucho en la Fe. “La prueba de que Dios nos ama es que siendo todavía pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom 5,8). Pues de verdad fue un retiro de Bendiciones, Encendidos, Sanados y en Victoria.