jueves, octubre 31, 2013

Testimonio de sanación desde Cali, Colombia.


Quiero compartir este maravilloso testimonio de Sanacion desde Cali, Colombia.


SOY Carlota Carvajal,  UNA  MUJER DE 52 AÑOS CATOLICA Y CREYENTE EN DIOS COMO CREADOR Y PADRE AMOROSO ESPOSA Y MADRE DE TRES HIJOS  QUIEN QUIERE DAR GLORIA A DIOS POR MEDIO DE UN TESTIMONIO DE SANACION OCURRIDO TRAS SUFRIR ENFERMEDAD  DIAGNOSTICADA DE LA SIGUIENTE MANERA:

CONSULTO LOS OFICIOS MEDICOS DEBIDO A SANGRADO ABUNDANTE, DOLOR ABDOMINAL  Y BAJA  HEMOGLOBINA DE SIETE, EL DIAGNOSTICO FUE MIOMATOSIS UTERINA Y FUI OPERADA POR HISTERECTOMIA PARA DETENER EL PROBLEMA DE SANGRADO, AL SACAR LA MUESTRA PARA EL PATOLOGO  SE ENCUENTR DISPLASIA LEVE FOCAL NIC GRADO II  VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ADENOMIOSIS  ENDOMETRIO ALISADO  Y LEIOMIOMATOSIS .  ANTE TANTOS NOMBRES RAROS  SE CREA LA INCERTIDUMBRE , LA CONFUSIION DE QUE UNA ENFERMEDAD TAN TEMIDA LLEGA A NUESTRA CASA PERO SIEMPRE CERCA DE DIOS Y CREYENDO EN ÉL, CONTINÚO MI TRATAMIENTO.

LUEGO PARA SEGUIR EL TRATAMIENTO VOY AL ONCOLOGO QUIEN HACE COLPOSCOPIA Y ELECTROCAUTERIZACION Y MEDICAMENTOS  TRATANDO EL NIC II
EN JULIO DE 2012 ME TOMAN UNA ECOGRAFIA PELVICA EN LA CUAL SE ENCUENTRA LA CÚPULA INDEMNE SIN EVIDENCIA DE COLECCIONES NI  HEMATOMAS   SIEMPRE LE PEDI A DIOS QUE ME SANARA Y POR INTERCESION DEL PADRE HOYOS Y SU MISERICORDIA RECIBO ESTE RESULTADO

LUEGO EN AGOSTO SE ME REALIZA UNA CITOLOGIA EN LA CUAL NO SE ENCUENTRA NINGUN RASGO DE PAPILOMA  GRACIAS A LA AYUDA DE DIOS Y A LAS SANACIONES QUE RECIBI DEL PADRE EUGENIO HOYOS.

DESPUES SE ME HACE UNA ECOGRAFIA DE ABDOMEN EN LA CUAL ME ENCUENTRAN EN EL OVARIO IZQUIERDO UN QUISTE FOLICULAR  CAUSANDOME GRAN PREOCUPACION, RECURRO NUEVAMENTE AL PADRE HOYOS QUIEN CALLADAMENTE ME HACE SANACIONES Y LE ENCOMIENDO MI SALUD Y ORO CON DEVOCION AL DIOS BENEVOLENTE.

EN LA ULTIMA ECOGRAFIA DE ABDOMEN RECIBO COMO DIAGNOSTICO QUE EL OVARIO IZQUIERDO  HA CAMBIADO DE TAMAÑO TIENE FORMA Y POSICION NORMAL SIN QUISTE Y SIN LIQUIDO EN EL FONDO DEL SACO NI MASAS PELVICAS,

ESCRIBO ESTE TESTIMONIO PARA DAR GLORIA A DIOS Y RECONOCER QUE CON LA AYUDA DEL PADRE HOYOS,  Y SU DON DE SANACION ME ENCUENTRO AHORA EN BUEN ESTADO DE SALUD PARA LA GLORIA DE DIOS. ESPERO QUE MI TESTIMONIO SIRVA A MUCHAS PERSONAS PARA  QUE DEN GLORIA A DIOS, Y CREAN QUE EL TIEMPO DE LOS MILAGROS ES AHORA.

La Eucaristía centro de nuestra Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Seguimos experimentando en nuestra Iglesia Católica que nuestra devoción a la Santa Eucaristía y la frecuencia a los Sacramentos nos dan gran fortaleza para seguir luchando y levantándonos cada día. El Sacramento de la reconciliación y la Eucaristía son grandes refuerzos espirituales que le dan gran fortaleza a nuestro diario vivir.
En cada encuentro que tenemos frente al Santísimo encontramos una gran paz y tenemos la oportunidad de comunicarnos frente a frente con Cristo. Muchas Parroquias de la Diócesis de Arlington nos dan la oportunidad de poder Orar ante Jesús Sacramentado, ellas abren las puertas a los feligreses para que podamos beneficiarnos las 24 horas en adoración al Santísimo.

Los hispanos nos hemos beneficiado en este año de la Fe por los diferentes programas, eventos Espirituales, retiros, vigilias y horas santas donde el altísimo ha estado expuesto; el rosario y las obras de la misericordia nos han ayudado a enriquecer nuestra vida Espiritual en familia.

Cuando Dios tiene en su plan llamarnos para servirle no se va a rendir de lograr su presupuesto. Aun cuando nosotros seamos indiferentes a su llamado...

A veces pensamos: ¿Por qué no dije si a su llamado a una temprana edad y lo vine a hacer a los 30 o 40 años? Luego reflexionamos  y comprendemos que mientras más tiempo estemos alejados de Dios, más dificultades y tristezas se acumularan para ayudarnos a acercarnos a él y la santa Eucaristía es el mejor medio para sentir su amor y su perdón Sanador, liberador.
 ¿Te has puesto a pensar que la razón por la cual puedes decir “amo a Dios y a mi prójimo” no es porque te nació hacerlo, sino porque Dios tomo primero la iniciativa de poner y encender el fuego a través de la santa Eucaristía. La palabra dice: “Nosotros amamos porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19) el señor está llamando a muchas puertas. No todos quieren sentir ni escuchar la voz de Cristo y aun muchos que se llaman católicos no quieren abrir la puerta de su corazón.

Por eso hay que mantenernos de rodillas ante Jesús Eucaristía y pedirle mucha conversión y que cada uno de nosotros nos comprometamos a ser verdaderos discípulos del señor. Sin Miedo a ser protagonistas de una nueva Evangelización.

miércoles, octubre 30, 2013

Sanación de Cáncer en Chajarí, Entre Ríos, Argentina.


Testimonio (Parte II)


En diciembre, luego ya de varias quimioterapias vuelven a hacerme los estudios (resonancia, tomografía) para ver cómo estaba el tumor para operar, ya que al comienzo era demasiado grande. Para sorpresa de los médicos y también el mío el tumor se había reducido tanto que ya no se lo podía ver. Por supuesto el medico continuo con la idea de operar por el tamaño del inicio y la gravedad del cáncer. Fue así que me intervinieron quirúrgicamente analizando cada parte dando la biopsia negativa, ya no quedaban rastros del cáncer de origen en la mama. Aun puedo ver la cara del médico mastólogo sorprendido y maravillado... " doctor, yo puse en manos de Dios mi vida", le dije. "Eso es sin duda lo más importante", contesto.

Luego de la operación, la recuperación no ha sido fácil, el dolor, las curaciones, los viajes a Rosario, lejos de mis niños, ellos que seguían demandando mi atención y cada vez más cuando por unos días los dejaba con sus abuelos o tíos, sin poder hacer fuerzas, con ayuda lograba alzarlos en mis brazos intentando no noten lo doloroso que lograba ser (pero tan gratificante al mismo tiempo). Y así he continuado con el tratamiento como los médicos indicaron, las quimioterapias que de ser una por semana pasaron a ser cada veintiún días, la radioterapia (rayos) por la cual debía viajar todos los días a Concepción del Uruguay (dos horas de viaje de ida y dos de vuelta), se me hacía imposible trasladarme a esa ciudad siendo mis niños tan pequeños. Volvía a casa muy cansada, debía hacerme las curaciones ya que mi piel se veía cada vez más quemada y afectada, lo  que podría interrumpir el tratamiento de rayos, cosa que no podía permitir.

Un año y tres meses de quimioterapias ininterrumpidas (treinta), operación de mama completa, 25 sesiones de rayos, así termino hoy esta primera batalla contra el cáncer, sabiendo que la lucha continua.




Seguro no ha sido un año fácil, mi vida ha cambiado por completo, he tenido que dejar de trabajar, lo que disfrutaba plenamente (soy psicopedagoga y maestra especial), haber reducido mi vida social, haber pasado por tantos dolores físicos, acostumbrarme a sentir que el cuerpo tiene otro ritmo, más lento, más cansado. Pero un alma colmada de bendiciones!!!! Un alma llena de amor sintiendo que Dios me ha cuidado y protegido como su verdadera hija, sintiéndome escuchada en cada oración, feliz de levantarme cada día y estar viva!! Viva por dentro, llena de Espíritu, poder disfrutar de mis hijos, verlos crecer, compartir con mi esposo la alegría del día día, el valorar las pequeñas cosas cotidianas, ver la obra de Dios en todo lo que nos rodea, ser libre de corazón, tantas cosas me ha regalado el Señor que imposible no estar agradecida.

Y la batalla contra el cáncer continua pero hoy doy fe que como el Padre Hoyos escribió en su libro las sanaciones suceden cuando oramos y nos entregamos a Dios Padre como sus hijos.... y como me ha dicho mis lágrimas son de alegría!!! Gracias Padre Eugenio Hoyos!!!

Sanacion de cancer en Chajarí, Entre Rios, Argentina


TESTIMONIO (Parte I)


    7 de Octubre de 2013 Chajari, Entre Ríos, Argentina, Buenos días Padre Jose  Eugenio Hoyos                                                                    

Mi nombre es Nancy Masetto, tengo 37 años, estoy casada y tengo dos maravillosos hijos de 2 y de 4 años. Enjulio del 2012 me diagnosticaron cáncer de mama, esa palabra que hoy puedo escribir y que en aquel entonces no podía ni pronunciar ... un cáncer agresivo, tipo infiltrante, que pasa rápidamente a la sangre y se va al resto del cuerpo, muy avanzado, de gran tamaño, aproximadamente 9 cm de diámetro, estaba en periodo de lactancia con mi bebe 10 que dificulto el diagnostico precoz; un cáncer grado III y posiblemente grado IV por una posible metástasis en la costilla (el máximo es grado IV), con pronósticos desalentadores que los médicos no expresaban pero se dejaban ver a través de sus palabras, preocupación y urgencia con que exigían todos los estudios para comenzar lo antes posible el tratamiento.

Aún recuerdo esos primeros momentos de tanto dolor, tanta incertidumbre, es como que el mundo se para en un instante, ahora que hacer... pero todo empezó a marchar con una paz interior que solo puede ser obra de Dios. Cuando todo parecía ser oscuro, desesperanzado, comenzó una cadena de oración de personas queridas, allegadas, y aún desconocidas, una cadena sin límites que con solo mencionarlo me emociona hasta las lágrimas... entregue mi vida totalmente a Dios, la puse en sus manos, le rogué que haga su voluntad, que me acompañe y no me abandone, manifestándole día a día mi agradecimiento por un día más, como también deje en manos de los médicos mi tratamiento al cual he cumplido rigurosamente.

El primer tiempo no ha sido fácil, esas primeras quimioterapias que me destruían y me dejaban en la cama varios días, donde los vómitos y dolores no cesaban ni siquiera con los inyectables que me recetaban, el cabello que cayó por completo, que si bien para mí no era importante, para mis seres queridos no era nada fácil, era el recordar permanentemente que estaba enferma, mis niños que no se despegaban de mi si no se lo llevaban (yo no querían que me vean así), la desesperación de mi esposo, el dolor de mis seres queridos ... y los miedos, los pensamientos negativos que aparecían en la mente ... pero bastaba con que me quedara a solas en mi habitación y se lo pidiera a El "Señor no permitas que los miedos me invadan, no me dejes sola Señor, acá estoy, soy tu hija Padre, protégeme de todo mal" y realice mis oraciones para volver a la paz que solo Él puede dar.

y así fue, Dios ha sido mi gran compañero en esta lucha, y si bien tengo el amor y contención de toda mi familia y mis amigos, en esta lucha contra el cáncer hay momentos de profunda soledad, es mi cuerpo, mi alma, recuerdo tantos estudios donde me mantenían aislada horas y Dios era mi única compañía tan real, sentía su presencia tan cerca, bastaba llamarlo, decirle acá estoy Padre, empezar a orar y El aparecía devolviéndome la paz, anestesiando mi cuerpo ante el dolor, porque así ha sido, he pasado por tanto sufrimiento y solo recuerdo lo bello de su presencia.



Desde el comienzo me he refugiado en Dios, en la Iglesia, en los sacerdotes. Un día me dicen que vendrá el Padre Hoyos a Chajari y realizaría una clínica de sanación para los enfermos, así. Que ahí estábamos con mi marido, sentados en los últimos asientos de un enorme salón. El Padre se acercó a mí y sus palabras resuenan en mi cabeza todos los días "esas' lágrimas serán de alegría y darás testimonio de esto", entre otras que nos llenaron de aliento y esperanza. Y acá estoy dando testimonio y asegurando que a 10 largo de este difícil año he llorado mucho pero no por mi enfermedad o el dolor sino por la alegría de sentir el amor de Dios en mí, el amor de Dios reflejado en las personas que me rodean, creo que orar por otros es un acto de amor tan grande... que emociona.

Y así continué mi tratamiento, desde la esperanza, desde el agradecer día a día la vida, desde la alegría de compartir con mi familia todos los días, orando a Dios, a Jesús, a Maria Nuestra Madre, a los Santos, para que me den fortaleza y me acompañen siempre. No imagino como hubiera transitado todo esto sin Su ayuda, Él me ha dado una fuerza que desconocía en mí, me aterraban las agujas y me han pinchado tanto ... hasta hoy que las venas no pueden soportar más, van desapareciendo, se van secando, reventándose al pincharlas, 10 que causa un dolor difícil de olvidar. Me cuesta expresar mi dolor, lo he guardado tan profundamente y solo para mí, que me es difícil describirlo.

martes, octubre 29, 2013

Padre Hoyos invita a los carismáticos a enamorarse de Cristo Eucaristía

Por Karla Alemán



En uno de los masivos eventos celebrados en Argentina, con ocasión de la celebración del Año Internacional de la Fe, el Padre Jose Eugenio Hoyos, asesor de la Renovacion Carismatica en la Diocesis de Arlington, VA decía: “Hoy nuestras familias, nuestros países y nuestros jóvenes deben enamorarse más y más de Jesus Eucaristía, pues es en el poder de la custodia donde todo un pueblo creyente puede testimoniar que Cristo está vivo, y a través de la Eucaristía sale un gran poder sanador y liberador”.

Y continuaba diciendo ante miles de asistentes que se reunieron por más de 3 días en las conocidas “Jornadas de Sanación y Liberación” en la fértil población de Chajari en la Provincia de Entre Ríos, Argentina: “En este Año de la Fe, hay que obedecerle al Papa Francisco cuando con sabiduría nos llama a todos los cristianos a salir a las calles y a las plazas para predicar el Evangelio y a anunciar el reino de Cristo, Dios es real, Dios es maravilloso y espectacular que tiene y saca tiempo para cada uno de nosotros, se ocupa, nos entiende y sufre con cada uno de nuestros problemas y dificultades, es el único que tienen capacidad de sanarnos y liberarnos”.

Cada bautizado debe convertirse en un adorador Eucarístico y con mayor razón los carismáticos en el mundo donde Cristo ha derramado multitud de dones y carismas. Los carismáticos estamos llamados a prender con el fuego del Espíritu Santo los motores de la Iglesia y nunca olvides que “Los Milagros y las Sanaciones suceden no cuando lloras, sino cuando oras”.

Lanzamiento del libro del Padre Hoyos: “las Sanaciones y los Milagros no suceden cuando lloras sino cuando Oras”.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Con mucha expectativa y gran alegría esperábamos el nuevo libro de Sanación y Liberación del Padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington en Virginia y Predicador Carismático internacional.
El nuevo libro titulado: “las sanaciones y Milagros no suceden cuando lloras sino cuando oras” ha tenido una gran acogida en varios países de habla hispana donde ha sido editado.

Por ejemplo a comienzos del mes de Octubre fue presentado y anunciado en el Radiominutón de Bogotá  pues las librerías del Minuto de Dios lo editaron y ahora ya las personas lo pueden conseguir en todo el territorio colombiano.


En México la editorial zarza publicó más de 1.500 ejemplares que han sido distribuidos en diferentes ciudades de México.

En Argentina el libro del padre Hoyos fue editado por la editorial Kyrios de Buenos Aires y fue lanzado y distribuido en las jornadas de Sanación y liberación en las ciudades de Cordoba, Federal, Colon y Chajarí en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
En Estados Unidos aproximadamente hace una semana a través del programa de televisión de Univisión en Washington, fue presentado ante los televidentes en el programa buenos días DC. Y muy pronto será el lanzamiento oficial de la comunidad Católica y Carismática del área metropolitana de Washington, Maryland y Virginia con el apoyo del Apostolado Hispano.


El Padre Hoyos nos dice: “recomiendo este libro pues es una inspiración del Espíritu Santo donde en cada página nos ayuda en los momentos más difíciles cuando hemos sido diagnosticados de cáncer o no sabemos cómo ayudar a familiares y amigos con enfermedades terminales.
Cada página, cada palabra y cada mensaje le subirán el ánimo a cada paciente, donde se sentirá fortalecido por la gracia divina, será de gran ayuda no solo para los que empiezan, sino también para aquellos que luchan día a día ante las enfermedades físicas, Espirituales y ante las frustraciones diarias.

Cada individuo de alguna forma es responsable de aquello que le sucede; porque a lo largo de su camino ha tomado decisiones en sus relaciones con los demás, en la familia, en los hábitos alimenticios, en el consumo de sustancias toxicas como el cigarrillo, las drogas en el sexo y en los excesos y en tu propia lista”.
Este sin duda será un libro de mucho alimento para el Espíritu y fortalecer tu vida.

lunes, octubre 28, 2013

Padre José Hoyos por primera vez en México.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

En una gran misión del camino de la Fe y del Evangelio asistió  por primera vez el Padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington.
Por motivos de su gran actividad pastoral el Padre José Eugenio Hoyos en años anteriores había sido invitado a Predicar en México por diferentes grupos Carismáticos y en diferentes Diócesis de México; pero finalmente y por la gracia de Dios el Padre Hoyos aceptó ir hasta el estado de Oaxaca, al llegar al aeropuerto del DF en la populosa ciudad de México comenzó la misión visitando a nuestra señora la Virgen de Guadalupe patrona de las Américas, luego entre estrechas calles e impresionantes montañas hizo un recorrido en carro  de 8 horas de viaje. Al llegar  la gente esperaba que se diera comienzo a esta jornada de Predicación y Fe.

La pintoresca y fértil población de San Jerónimo en Silacayoapilla en Oaxaca era la sede de este gran encuentro Carismático de Sanación. Una población en su mayoría indígena, pero de una gran tradición Católica y muy ungidos por el Espíritu Santo. La asistencia fue tan numerosa que los organizadores decidieron trasladar el evento al atrio de la Iglesia donde un gigantesco toldo cubría parte del lugar.


Un grupo de jóvenes acompañaron con entusiasmo las alabanzas y todo el pueblo sintió la fuerza del Espíritu Santo Sanando y Liberando.
El Padre Hoyos explico la importancia de mantenerse fieles a la Iglesia Católica y dijo no hay necesidad de buscar la Salvación ni la Sanación en otras sectas o Iglesias. “A Cristo vivo se le encuentra aquí en nuestra propia Iglesia”, impresionantes testimonios de sanación siguen llegando hasta el día de hoy. ¡Amen!

Fuerza Carismática en el año de la Fe en Argentina.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Continuando con las celebraciones en el año internacional de la Fe, varias ciudades en Argentina siguiendo el llamado de nuestro Pontífice Francisco, han salido a las plazas y a las calles para anunciar un Cristo vivo y a testificar y sentir la fuerza del Espíritu Santo.
El Predicador invitado en esta cruzada de Fe fué el Carismático Sacerdote  colombiano y residente en los Estados unidos el Padre José Eugenio Hoyos quien llevó un mensaje de Sanación y liberación a través de la Fe y la Oración.

La fuerza Carismática del Espíritu Santo se sintió en ciudades como Cordoba, Laguna larga, Colon, Federal y Chajarí en Entre Ríos,  Argentina. Miles de personas fueron tocadas por la Predicación del Padre Hoyos.

 

De una forma impresionante la gente salió a las calles y llenó las plazas para escuchar el Evangelio y ponerlo en práctica en su vida y en sus familias. Los temas que más impactaron a la audiencia fueron los relacionados con los milagros narrados en la Sagradas Escrituras.

El Padre hoyos recalco a los asistentes que sin la Fe ni la perseverancia en la Oración es imposible agradar a Dios. Por la Fe creemos que las etapas de la creación fueron dispuestas por la palabra de Dios y entendemos que el mundo visible tiene su origen en lo que no aparece.
En la Carta a los hebreos 11, 1-2 nos dice: “La Fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de las cosas que no se pueden ver” y si tenemos    Fe como un granito de mostaza, los Milagros y las Sanaciones se van a dar y en grandes proporciones.

Por eso hay que darle un lugar especial y privilegiado a Dios en nuestras vidas. Hay que caminar en obediencia y en Santidad. Si estamos caminando con Jesús, todo va a cambiar y a mejorar; nuestra actitud debe de ser de gozo, de espera y en rodillas ante el poderoso Cristo que confiando en Él todo se puede. Y no olvidemos que los Milagros y las Sanaciones no suceden cuando lloras sino cuando Oras.