jueves, abril 03, 2014

La caspiroleta sanadora del Espíritu Santo.

Por Rev. Jose Eugenio Hoyos.


 Hola mis amigos hoy quiero compartir con ustedes una bebida que contiene grandes refuerzos de sanación llamada “CASPIROLETA” o  “CASPIRULETA” no es una palabra o bebida inventada por el padre Hoyos, sino que es una bebida estimulante que existe en Colombia, Perú, Venezuela y en otros países latinoamericanos.
La caspiroleta es una bebida compuesta de leche caliente, huevos, canela, azúcar, panela (en Venezuela papelón) y se utiliza generalmente como complemento alimenticio para niños débiles o enfermos.

En algunos lugares se le conoce como la bebida “candil” pues cuando una persona se encuentra débil, delicada, deprimida, sin fuerzas este “candil” o “caspiroleta” viene a encender el sistema inmunológico y la persona comienza a recuperarse milagrosamente.
Para nuestra FE popular la podemos comparar con la misma fuerza del Espíritu Santo. Es la caspiroleta que al invocar el espíritu Santo; nuestro organismo reacciona. La comparo al Espíritu Santo pues cuando nos embriagamos de su fuerza hay una gran transformación en nuestras vidas y un cambio definitivo en nuestra salud.


 El espíritu Santo fue  enviado desde lo alto en este gran pentecostés para sacar de nuestras vidas todo miedo, temor y darnos fortaleza en la necesidad y enfermedad.
Lógico que  una caspiroleta para que funcione tiene que ir acompañada de la invocación del Espíritu Santo, luego ofrecida con Fe, servida con mucha Oración “Todo cuanto pidáis en la Oración, creed que ya lo habéis recibido” (Marcos 11,24).

La caspiroleta es un antioxidante espiritual con poderes sanadores que fortalecen el organismo desgastado.
 La salud es una poderosa bendición que muchas personas hoy en día no aprecian ni cuidan. “El corazón constituye buen remedio; más el Espíritu triste seca los huesos” (proverbios 17,22).
“Si, pues  coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31)
Si quieres realmente estar sano y fuerte, fortalécete cada día con la caspiroleta del Espíritu Santo.

miércoles, abril 02, 2014

La cruz: Respuesta de fe

Únicamente en la cruz encontraremos respuestas de fe
Por el Padre JOSÉ E. HOYOS | Para el Catholic Herald


Cada viernes en el transcurso del tiempo litúrgico de la Cuaresma, millones de católicos en el mundo celebran el santo viacrucis o las conocidas estaciones de la cruz.
Para los fieles hispanos en nuestra Diócesis de Arlington, esta es una devoción muy especial ya que en familia seguimos con mucha fe cada estación de la cruz siendo ofrecida por nuestras necesidades, enfermedades, problemas o en acción de gracias por favores recibidos.

En cada viacrucis vivimos la muerte, la pasión y resurrección de Cristo.
Únicamente en la cruz encontramos respuestas a profundos interrogantes de nuestra fe.

El viacrucis significa “camino de la cruz” al rezarlo rezamos con amor y agradecimiento lo mucho que Cristo sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.
Dicho camino se presenta mediante 15 imágenes de la pasión que se llaman estaciones.

Ya dentro de pocos días estaremos preparando para comenzar la semana mayor de la iglesia o como todos la conocemos nuestra esperada Semana Santa.-



Después de la entrada de Jesús a Jerusalén, ahora estamos viviendo con profundidad y en oración la institución de la santa eucaristía, el viernes santo, el sábado de la pascua y el domingo de la resurrección.
Para los católicos la semana mayor en nuestra área metropolitana está llena de maravillosas tradiciones que nos acercan más a nuestros países de origen.

La Semana Santa no es el recuerdo de un hecho histórico que ya pasó; todo lo contrario es la demostración de la entrega total llena de amor del salvador del mundo. La cruz de Jesús sigue teniendo actualidad en nuestras vidas, porque el recorrido continúa como un eterno vía crucis en medio de este mundo marcado por la diferencia social, la falta de solidaridad, la ausencia de Dios en nuestras familias, la perdida de los valores morales y el respeto de los derechos humanos.
 
Jesús vino a dar respuestas a cada cruz que llevamos a cuestas, para ello nos dio muestras de fortaleza, no se quedó en la mitad del camino y unió nuestros corazones con su propia cruz. Para superar esas cruces Jesús nos deja la herencia del amor, la comprensión, el perdón y la solidaridad.
Nuestro Señor Jesucristo a pesar de que caigamos muchas veces en el pecado, siempre nos redime y nos da la oportunidad de comenzar de nuevo cuantas veces sea necesario.
Cristo en esta Cuaresma y al prepararnos a la semana santa está esperándonos a todos los con los brazos abiertos.
Si quiere leer otras columnas y enterarse de noticias de interés para la Comunidad Hispana de Arlington, vaya a la página En Español del Catholic Herald (bit.ly/HeraldEnEspanol) o léalo en los periódicos disponibles en los vestíbulos de su parroquia.

12 palancas Espirituales para vivir una Cuaresma a plenitud.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, Virginia en la pasada asamblea general de líderes Católicos en Virginia pedía a los asistentes ser más creativos, más agiles al promover la nueva evangelización en las parroquias, comunidades, diferentes movimientos y consejos dentro de la Iglesia.
Estamos viendo la cuaresma pero “sin Oración, ni acción” se convierte este tiempo litúrgico tan importante en una rutina sin resultados Espirituales.

El Apóstol San Pablo nos invita  en las Sagradas Escrituras a que oremos sin cesar “hasta el cansancio” para que recojamos grandes frutos.
 
El Padre José Hoyos nos pedía que ojala inyectáramos a nuestros hermanos el amor, la pasión, la reconciliación, la penitencia, y las obras de misericordia  y nos pedía que ojala practicáramos  y utilizáramos las siguientes “palancas  espirituales” que nos ayudarían a vivir la Cuaresma a  plenitud y con   entusiasmo.
1.-Comience cada día al levantarse con una Oración; para mantener una mente clara y un espíritu rebosante de alegría.
2.-Haga una lista de 10 cosas por la que usted estaría siempre agradecido con Dios.

3.-Escriba el nombre de una persona o personas que usted debe perdonar y que le está costando hacerlo.
4.-Haga una lectura diaria tomando como reflexión el Evangelio del día.

5.-Haga Oración  cuando este en la bicicleta, caminando, en el auto, bus o cuando vaya al gimnasio.
6.-Busue una Iglesia más cercana y aproveche la hora de descanso o de almuerzo y arrodíllese ante el santísimo por 20 minutos o más y saldrá fortalecido.

7.-Participa en las horas Santas; en el Viacrucis y confiésese.
8.-Bendiga a sus hijos y a los miembros de su familia, trace sobre ellos la señal de la Santa cruz.

9.-Escuche alabanzas religiosas o meditaciones Espirituales.
10.-Trate de asistir a la santa Eucaristía y ofrécela por alguien, ojala por un desconocido.

11.-Practique alguna obra de caridad, regálele un sándwich o una comida caliente  a un necesitado.
12.-No se enoje, sea prudente y trate de escuchar en cada persona la voz de Dios.

lunes, marzo 31, 2014

El poder sanador en la Adoración al Santísimo.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
El Padre Jose Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática y predicador internacional sobre sanación y liberación continúa con la gran cruzada de adoración y veneración al Santísimo.
Hemos visto al padre Hoyos promoviendo en varios eventos, horas santas y jornadas de la nueva Evangelización el amor a “Jesús Eucaristía”

El Padre Hoyos nos dice: “Todos cuando nos sentimos mal y recibimos un diagnóstico de cáncer comprometido u otras enfermedades terminales es lógico que nos preocupemos y nos alertemos, inmediatamente acudimos a los médicos especialistas o viajamos a países que nos ofrecen una alta tecnología y desarrollo médico. Pero debemos es acudir al médico de médicos y al mejor especialista que tiene la mejor medicina y medicamentos del mundo” CRISTOMICINA” Cristo Jesús, debemos doblar rodillas es ante el Santísimo” 
“Cuando  a los  enfermos de cuerpo o Espíritu se acercaron a cristo en busca de ayuda; los curó con la fuerza de las Fe, insistió en el amor infinito de Dios por los más débiles y desvalidos y prometió el perdón y la vida eterna en el cielo a los pecadores, siempre que su arrepentimiento fuera sincero y creyeron” (Mateo 8, 5, 13).
Cristo Jesús nos enseña que Dios busca adoradores”; el Padre anhela  tener adoradores en Espíritu y verdad, busca hombres y mujeres que quieran tener en su “presencia”, presencia que debemos amar y buscar.

La presencia de Jesús eucaristía nos coloca a su lado por completo, nos libera de todo aquello inadecuado en nosotros mismos, aumenta nuestra Fe y nuestra confianza al creer que Jesús es real y está vivo en la Eucaristía. Es cuando recibimos sanación de toda enfermedad o dolencia, En la adoración se libera toda célula enferma y donde Jesús Eucaristía recibimos Sanación y liberación.

Pues Jesús sigue sanando!!!