viernes, mayo 01, 2015

Los Carismáticos listos para celebrar Pentecostés.

Por Rev, José Eugenio Hoyos.


En todas partes se siente el entusiasmo, el gozo en la preparación del cumpleaños de nuestra Iglesia Católica  con la celebración de la fiesta de Pentecostés.
Los grupos de oración Carismática desde que comenzó la Pascua han estado bien activos en oración; horas santas y congresos de sanación para preparase a celebrar un año más de vida de esta corriente de gracia como es la Renovación Católica carismática.

No podemos olvidar como la Iglesia de Pentecostés recibió la gran evangelización de Pedro, los once, pablo y los demás misioneros y fue evangelizadora del pueblo Judío y del mundo pagano y esto fue posible como resultado de la acción poderosa y la fuerza del Espíritu Santo que había llenado a los enviados con su luz, su verdad, su fuerza y su amor.


No ha existido otra Evangelización que haya tenido la fuerza y los alcances de esta.
Fue solo después de Pentecostés cuando los Apóstoles tuvieron una clara conciencia de la misión que Cristo les había confiado: “Id  pues y haced discípulos a todas las gentes, enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado” (Mt 28,19-20). Y así salieron para invadir el mundo con el Evangelio de Jesús.

De la misma manera la Renovación  Carismática está haciendo un llamado a todos los creyentes a ser protagonistas  de la cultura de Pentecostés.
La Renovación Carismática continúa avanzando cada vez, gracias a la formación doctrinal a la catequesis recibida, a la misión y colaboración de los carismáticos dentro del servicio en la Iglesia.

La RCC se encuentra lista para recibir un nuevo Pentecostés lleno de dones y carismas.

lunes, abril 27, 2015

La Renovación camino a Pentecostés.

Por Rev, José Eugenio Hoyos.


La Renovación Católica Carismática no ha sido fundada por ningún Sacerdote, ni Obispo, ni ningún Laico comprometido es creada por el mismo Jesucristo con la efusión del Espíritu Santo para recordarnos que del costado de Cristo brota el Espíritu Santo para convertirse en una poderosa fuente de gracia divina.
Y que cada día debemos alistarnos en Oración y espera para vivir un nuevo Pentecostés.

Cada bautizado en la Iglesia Católica es carismático y con una formación Espiritual y Sacramental estamos llamados a ser protagonistas y multiplicadores de la cultura de Pentecostés.

Todos los grupos de oración después de la pascua nos preparamos para celebrar la gran fiesta del nacimiento de la Iglesia con vigilias, eventos, congresos, conferencias, conciertos y Horas Santas.

Nuestra actitud de celebración y preparación a Pentecostés es vivir en cristo como personas que se aman y que se van pareciendo cada vez más a ÉL. Porque adoptan su misma actitud ante la vida, tienen sus mismos gustos y llevan una vida única, se vive la vida de Cristo por obra del Espíritu Santo por quien Él está presente.

Mientras somos peregrinos de la eternidad, nuestra misión de bautizados es “Ser en Cristo, con Cristo y para Cristo, reyes, sacerdotes y profetas” (Pedro 2, 9-10).
No basta para los católicos “tener” el Espíritu Santo, es necesario vivir las experiencias resultantes de una llenura y un desbordamiento a la cual llamamos Bautismo en el Espíritu Santo.


Es importante que vivamos con intensidad una Hora Santa; pues con Jesús Eucaristía habrá un derramamiento de dones y Carismas como el primer Pentecostés.