viernes, enero 08, 2016

Oración Carismática Para El Año De La Misericordia


 Deseo compartir con ustedes la Oración Carismática para el año de la Misericordia escrita por el Padre José Eugenio Hoyos, asesor de la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia.
Oración Carismática para el año de la Misericordia. ¡Amado Jesús de la Misericordia!
Invoco e imploro al Espíritu Santo para que envíes tus rayos compasivos a sanar mis dolores y angustias.
¡Bendita y Santa Misericordia!
Desde tu corazón ensangrentado por nuestros pecados e indiferencias perdona nuestras culpas y libera nuestras faltas.
Te imploramos que con tu compasión y amor eterno protejas nuestras familias, a nuestros amigos y a nuestra Iglesia.
Con tu luz divina y misericordiosa aumenta nuestra fe, multiplica en cada comunidad orante, dones y carismas. Que seamos fieles a tu palabra divina, perseverantes en la oración y asiduos en la caridad fraterna.
Que tu misericordia poderosa rescate del enemigo a las almas en peligro que están cerca del infierno y de la condenación eterna.
Que a través de tu amor misericordioso descubramos tus promesas para ofrecerlas en la construcción del reino celestial. Que tu mano herida por los clavos en la cruz y con tus llagas santas traigan paz, solidaridad, sanación, unción, salvación y misericordia al mundo entero.
¡Oh buen y amado Jesús!
¡Ilumínanos y danos perdón y esperanza para alcanzar la misericordia y ser misericordiosos y compasivos como tu Padre Santo. Pues solo en ti confiamos y te seguiremos por siempre amen!
(3 Padre Nuestros 3 Ave Marías y 3 Gloria al Padre)       (Padre José Eugenio Hoyos) (R)
 

Carismáticos Llamados a orar y a vivir el año de la Misericordia


Por Padre José Eugenio Hoyos


Este año de la Misericordia en el gran jubileo viene cargado de bendiciones, conversiones, sanaciones y sorprendentes liberaciones.

La Renovación Carismática en unión de otros movimientos de la Iglesia tiene como misión de ofrecer sus oraciones plegarias y alabanzas para que la Misericordia Divina de Cristo Jesús llegue a todas la naciones.

Que cada creyente descubra que en las heridas de Cristo crucificado salen rayos sanadores que iluminan y cicatrizan los dolores de la humanidad. Pues desde las llagas de Cristo sale el alivio y la sanación a todo el que tiene fe y es perseverante en la oración.


Los Carismáticos estamos llamados a ser multiplicadores de esa misericordia a través de nuestros Grupos de Oración, nuestras visitas a los hospitales, llevando esperanza a los agonizantes, a los encarcelados, a los inmigrantes y aquellos que se quedan atrás en nuestra sociedad. Que la Misericordia llegue a cada hogar a través de Jesús Eucaristía.

Cristo nuestro Señor y con la fuerza del Espíritu Santo, tiene poder para calmar las tempestades como lo hizo en Tiberiades y cuidar de nuestras vidas porque su misericordia es infinita, más de lo que podemos imaginar, pensar o sentir. Contemplemos la grandeza y el poder del Cristo Misericordioso y compasivo.  

jueves, enero 07, 2016

Sacerdotes Carismáticos Mas Que Bendecidos

Por Kelvin Saravia


La Renovación Carismática Católica es muy afortunada de tener incontable número de Sacerdotes renovados por la fuerza del Espíritu Santo. Después de la reunión de Sacerdotes Carismáticos el año pasado con el Santo Padre en Roma se pidió a todos los párrocos de la Iglesia que promovieran los seminarios de Vida en el Espíritu en las diferentes parroquias para que los Feligreses tengan un encuentro más cercano y personal con Cristo Jesús.

En el año de la Misericordia la Renovación Carismática y todos los Grupos de Oración en el mundo Católico se están preparando para el gran jubileo de la RCC.


La importancia y el apoyo de los Sacerdotes es y ha sido fundamental para darle vida a la Nueva Evangelización y así contrarrestar el proselitismo agresivo de las sectas y grupos protestantes que confunden a nuestros parroquianos carentes de formación y de acompañamiento pastoral. Debemos apoyar a nuestros Sacerdotes Carismáticos que le están dando vida a la Nueva Cultura de Pentecostés y donde se están viendo resultados de una Iglesia más viva, dinámica y fuerte. La historia de la Iglesia agradece a los Sacerdotes que con sacrificio y entrega den su tiempo a evangelizar y formar en los eventos, asambleas, encuentros Carismáticos, Adoración Eucarística, retiros y en las escuelas de formación bíblica.


Oremos por los Sacerdotes que han sido parte de esta gran corriente de gracia: El Padre Emiliano Tardiff (QED), Padre Darío Betancurt, Padre Diego Jaramillo, Monseñor Rómulo Emilcani, Padre José Eugenio Hoyos, Padre Jesús Delgado, Padre Jhon Mario Montoya, Padre Pedro Nuñez, Padre Hugo Estrada,  Padre Marcelino Hudgson, Padre José Antonio Fortea y un número valioso de otros Sacerdotes que con su predicación y dones atraen a multitudes a los pies de Cristo.

miércoles, enero 06, 2016

Se Siente La Misericordia En La Renovación Carismática


Por Kelvin Saravia


Como dice el Padre José Eugenio Hoyos en los eventos donde es invitado a predicar: “Cristo es el que sana.” “La Misericordia de Cristo se siente en cada sanación y liberación.” “En la historia del universo no hay ni habrá un ser más poderoso como nuestro Dios.” “Su sangre y las llagas de Cristo tienen poder.”

Y realmente todas estas frases son verdaderas pues en cada milagro que encontramos en las sagradas escrituras vemos la compasión y la misericordia de Dios que sana, unge, convierte, libera y perdona con amor al pecador. Recientemente esto lo pudimos comprobar en el gran evento de Lluvia de Bendiciones organizado cada año por el Minuto de Dios en Bogotá Colombia.


Cuando el Padre Hoyos comenzó a caminar con el Santísimo dentro de la multitud daba la impresión que era el mismo Jesús que iba primero liberando a la gente que estaba oprimida por haber confiado en amuletos, hechicerías, brujerías, amarres, conjuros y otro tipo de supersticiones. Este es un mensaje fuerte que nos está dando el mismo Jesús, para que primero limpiemos nuestra alma y nuestro cuerpo para que allí entre la sanación y Jesús haga maravillas en nuestras vidas.


El Padre Hoyos explico y tomo con autoridad el pasaje de Jeremías (5-14) que dice: “Voy a hacer que mis palabras sean en tu boca como fuego, y que el pueblo sea como leña, y que ese fuego lo devore. Y hoy los Cristianos debemos traer fuego a todo lo que no sirve y nos impide ser hijos de Dios.    

 

martes, enero 05, 2016

Espíritu Santo Lléname y Levántame con Lluvia de Bendiciones


Por Kelvin Saravia


Las páginas digitales que maneja el Padre José Eugenio Hoyos estos últimos días han estado totalmente Congestionados por la cantidad de mensajes acompañados de impresionantes testimonios de Sanación y Liberación.

Muchos de los mensajes se relacionan con liberaciones de depresiones, miedos, temores, rencores y ansiedad. Martin Segovia Torres de Soacha Cundinamarca por ejemplo nos escribe diciendo: “Padre Hoyos lo escuche en la mañana por la emisora Minuto de Dios. No pensaba asistir a la noche de Lluvia de Bendiciones pues estaba en cama hace 3 días y no quería salir por depresión severa que me atormentaba pero como pude me levante y asistí, no me arrepiento pues esa noche en medio de la oración me emocione llore mucho, regrese a casa renovado y con ganas de vivir, siento que soy una persona sanada y liberada por Jesús. Mi vida ha cambiado y agradezco porque a mi vida llego también esa lluvia de bendiciones.”


Y así continuaban muchos testimonios llegados por internet con sanaciones de todo tipo de cáncer, infidelidades, sanación de tumores, diabetes, colon, próstata, ovarios, migrañas etc....


Todo esto para glorificar al médico de médicos Cristo Jesús.

Si queremos bendiciones en nuestras vidas hay que dejarse guiar por la fuerza del Espíritu Santo ser perseverantes en la oración, para conquistar bendiciones hay que alabar y orar en comunidad cada día Dios cumple sus promesas y derrama multitud de Bendiciones.

lunes, enero 04, 2016

Padre José E Hoyos en Lluvia de Bendiciones Bogotá Colombia


 Por Kelvin Saravia



A ritmo de cumbias, vallenatos y merengues Carismáticos la Plaza de Banderas del Minuto de Dios en Bogotá Colombia se llevó a cabo el evento anual: “Lluvia de Bendiciones” Este gran evento tan esperado cada año tuvo como predicador principal al Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática de Arlington Virginia, cada reflexión estuvo de una manera extraordinaria por el conocido Ministerio Musical Internacional: “Carisma Verde.”

El Padre Hoyos comenzó la predica pidiéndole a cerca de 8,000 personas que dieran gracias a Dios por todas las bendiciones que se van a recibir de la misma manera se pidió por la paz de Colombia y la paz espiritual del mundo. Hay que orar en comunidad y en familia si queremos recibir más bendiciones. Hay que reflexionar en las Sagradas Escrituras caminar en este nuevo año siguiendo los mandatos y designios de Dios.


No hay que tener miedo de hablar de Dios utilizando Cristianamente las redes sociales así estaremos evangelizando y recibiendo bendiciones. No tener miedo ni desanimarnos cuando se nos presenten las pruebas, enfermedades y tribulaciones pues Cristo estará en cada objetivo, sueño y propósito pues él es el dueño de todo.





Cada día nos brinda una nueva oportunidad de recibir esas bendiciones prometidas. “Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés sin dejarte ni abandonarte” (Josué 1. 5) No olvides el estar vivo respirar y sonreír es una bendición. Porque Dios nos quiere bendecidos y que cada instante sintamos lluvia de bendiciones