martes, julio 13, 2010

El Me Libró De Todos Mis Temores

por el Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin se semana la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington se celebro el mundial de futbol de una forma diferente no a punta de golazos sino en oración y metiéndole el gol ganador al enemigo, a Satanás a los vicios, a la esperanza y saliendo renovados en el Espíritu Santo con este gran retiro espiritual impartido por el predicador internacional Salvador Gómez.

Si repito, la final de futbol entre España y Holanda no nos enloqueció ni impidió que centenares de personas se dieran en cita con Cristo Jesús. Con mucha alegría pude encontrar personas que habían viajado desde Carolina del Norte, Richmond, Maryland, New Jersey y Pennsylvania. Para la comunidad católica fueron 3 días de fiesta y fiesta encendida, bendecida y que termino en Victoria en nuestras vidas.

La oración jugo un papel muy importante en nuestras vidas, pues adquiere un sentido y un valor especial cuando oramos por quienes nos han causado dolor, sufrimiento físico o espiritual, estamos haciendo realidad concreta y palpable el amor y el perdón.

En Juan 13, 34-35 dice: “Les doy un mandamiento nuevo; que se amen los uno a los otros, que como yo los he amado, así se amen también ustedes, unos a otros. En esto conocerán que son discípulos míos; si se tienen amor unos a otros” a cada retiro hay que sacarle gusto, pues nuestra comunidad como también nuestra misma iglesia debe ser evangelizada. Al ver tanta gente en los retiros cada vez me convenzo más que urgentemente necesitamos un nuevo Pentecostés en nuestras vídas, nuestra familia y nuestra propia iglesia. Amen, Amen, Amen

Un verano productivo...para los jóvenes

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
23 de julio de 2010

Cuando los jóvenes salen a vacaciones de verano los padres de familia entran en pánico pues no saben que hacer con sus hijos que quedan desocupados por tan largo tiempo y la preocupación más grande es que son adolescentes sin control, pues la mayoría de nuestras familias inmigrantes tienen que trabajar tiempo completo y hasta con trabajos adicionales para sostener el hogar y les queda poco tiempo para compartir con los hijos.

Esto trae un gran problema a la familia, pues los hijos quedan al cuidado del televisor y del Internet sin ningún control. Nuestra Diócesis de Arlington conocedora de esta situación a través del Apostolado Hispano ha decidido lanzar este proyecto llamado “Jóvenes Virtuosas” donde las jovencitas de 12 años en adelante pueden recibir instrucciones catequéticas, dirección espiritual, comunicación con los padres, consecuencias del aborto, embarazos prematuros, castidad como regalos del amor, clases de costura de culinaria, tejidos, pintura, galletería, tarjetería, todo tipo de manualidades y enseñanzas y práctica de valores.


Proverbios 31,13 dice: “ella se ha conseguido lino y lana porque trabaja con manos hacendosas”. Hasta ahora este programa ha tenido resultados tan positivos que los padres de familia han empezado a ver un cambio positivo en sus hijas. ¿Cuántas horas de vida humana se pierden inútilmente sin rendimiento alguno? Como las aguas fecundantes de un canal se pierden inútiles por las fracturas del cemento y encharan los caminos, así ocurre con muchas horas juveniles que se malgastan tristemente delante de un televisor, en charlas vanas, en pensamientos erráticos. Este valor de la disciplina nos ayudará a construir nuestra propia persona y después ser fecundos para los demás. Cuidemos y pongámosle atención a los jóvenes.