lunes, abril 29, 2013

VI Concurso infantil de música Católica

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
A ritmo de tambores, pitos, trompetas, maracas se dio comienzo al VI concurso de intérpretes de la canción católica infantil: “Buscando una estrellita para Jesús 2013” evento organizado por el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

El gimnasio de la Iglesia de San Luis en Alexandria fue el escenario donde 16 participantes de las diferentes parroquias concursaron con sus maravillosas voces para obtener los mejores puestos en las diferentes categorías que se dividieron en 2 grupos; los más pequeños iban de 8 a 11 años de edad y el segundo grupo de 12 a 14 años.

Con el apoyo de las entusiastas porras cada uno de los participantes debutaba con alabanzas dedicadas a Cristo, a la Virgen, a los Salmos, después de cada interpretación musical las mascotas desfilaban y saltaban en apoyo a los respectivas parroquias, pudimos observar ardillas, tigres, pollitos, flores elaboradas de papel y de diferentes colores que daban lugar un ambiente de festival y carnaval en la fe, e incluso llamo la atención una representación de hombres vestidos de amarillo que representaban a  aquellos que existen pero que nosotros no conocemos sus rostros.

El objetivo principal de este certamen musical es crear una cultura de música Católica desde temprana edad los niños y los jóvenes se familiaricen más  sobre la litúrgica de la Iglesia  y no tanto con la música mundana.


Este año en la primera categoría el primer lugar correspondió a Blanca Elena Antonio de la Parroquia de San Antonio de Padua en Falls church que interpreto la canción “Vine a adorarte”, segundo lugar Stephany García de la Parroquia de todos los Santos en Manassas con la canción “Oh Dios crea en mi” y el tercer lugar a Chalin Amaya de la Parroquia de nuestra señora de los Ángeles con la canción “No me soltaras”.

El segundo grupo el primer lugar correspondió a Samantha  Ríos de la Parroquia de nuestra señora de las Américas de la Arquidiócesis de Washington con la canción “El no pereció”, segundo lugar Nacely Lobo de la Parroquia de San Luis en Alexandria con la canción “Jesús amigo” y el tercer lugar Sarah Isabel Hidalgo de la Parroquia de San Francisco de Asís en Triangle con la canción “Renuévame”..

El ganador de las porras fue la Parroquia de San Luis en Alexandria y en segundo lugar la Iglesia de San José en Herndon.