jueves, agosto 21, 2014

Padre José E. Hoyos pidió a los Carismáticos ser asiduos en la Oración.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Recientemente en el congreso de sanación “Cuando tocas el corazón de Dios los milagros suceden” organizado por la Renovación Católica Carismática  de la Diócesis de Arlington, Virginia;  el Padre Hoyos ante los miles de asistentes nos decía: Si ustedes vienen a los retiros, congresos  o encuentro Carismático y no se preparan en Oración, ni reciben los Sacramentos, el efecto sanador o liberador de Jesús va a ser muy débil, si queremos recibir el fuego del Espíritu Santo hay que doblar rodillas ante el rey de reyes “Cristo”.! Amén!
Santa teresita decía: “La Oración es una fuerza que mueve el mundo” de hecho hemos comprobado y testimoniado que las personas son victoriosas ante las enfermedades, depresiones, infortunios y accidentes gracias al poder salvífico  de la Oración. Quien reza se salva.

La Oración llena al orante de audacia y fortaleza, da luz y compasión. Jesús no solo reza, sino enseña a rezar principalmente la perseverancia en la Oración. Los primeros Cristianos eran asiduos a la Oración (Hechos 2,42).


La Oración es una conversación de cada uno de nosotros los hijos con nuestro  Padre Dios. En la Oración acontece el cruce de miradas, de confidencias, de intimidades. Orar es un acto puro de amor, un acto afectivo que inflama al orante del amor a Dios y al prójimo.
 
Jesús insistió en la práctica de la Oración: Pedid y recibiréis; velad y orad para no entrar en tentación; vigilad todo el tiempo en oración, orad por los enemigos y por los que os calumnian y persiguen; rogad para que el Padre envié operarios a sus mieses.


El Padre hoyos nos insistía que entre más gente se una a Orar y a alabar a Dios más milagros y sanaciones se van a dar. Dios responde a cada Oración hecha con amor. Recuerda que Jesús sigue Sanando y que las Sanaciones no suceden cuando lloras sino cuando horas.

miércoles, agosto 20, 2014

Con Fe y Oración. En Cristo la Sanación es más rápida.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


¿Padre Hoyos porque a mí me toco este cáncer?  ¿Por qué este dolor si soy un buen Cristiano, comprometido en la Oración, en la caridad y en la Iglesia?
Son muchos de los interrogantes que muchas personas se hacen cuando les llega un diagnostico medico difícil. Y en realidad es alarmante cuando se nos detecta un cáncer o una enfermedad terminal.

Es el comienzo para acercarnos más a Dios y a darle más sentido y fortaleza a nuestra Fe y Oración; estamos encontrando en congresos carismáticos y retiros de que cuando todo un pueblo se une en alabanza  y en oración profunda ”más Sanaciones ocurren”.
Pero debemos estar siempre en trabajo continuo en Oración y abiertos a las decisiones de Dios. Como decimos comúnmente las adversidades tienen cara de hereje. A los seres humanos nos agrada el ocio, la abundancia, el menor esfuerzo y cuando se trata de la Iglesia o lo relacionado con Dios ponemos miles de excusas, nos invade una pereza espiritual que anestesia el Alma y el Espíritu.


Cuando sentimos que Dios nos carga en vez de aliviarnos  hemos de evitar las rendijas de la desesperación y de las lamentaciones propias de la inmadurez Espiritual casi siempre no entendemos en el momento; más si no perdemos la esperanza podemos llegar a constatar que las decisiones de Dios siempre caminan a favor de quienes confían en él.
La diferencia está en la Fe en Cristo, pues para el hombre de Fe ninguna enfermedad es pesada, ni difícil de llevar pues con la perseverancia en la Oración, más rápida va a ser la sanación. Solo basta con creerle a Cristo.

martes, agosto 19, 2014

Padre José E. Hoyos predicando sanación en México

Por Fidel Hurtado Zapata


La Renovacion Catolica Carismatica de la Diocesis del Valle de Chalco en México estará celebrando el “Gran Encuentro Carismático de Sanación” en las amplias instalaciones del ex cine de San Rafael en México. Los días 27 y 28 de septiembre. El predicador principal de este encuentro de sanción y liberación es el Padre José Eugenio Hoyos, asesor de la Renovacion Carismatica en la Diocesis de Arlington, Virginia.


Hay mucha expectativa en este congreso de sanación sobre todo en la población con necesidades de salud de los pobladores del Valle del Chalco y de los alrededores de Distrito Federal de México. El Padre José Hoyos estará predicando sobre el tema “Jesus sigue sanándote” pues es una realidad que los cristianos seguimos descubriendo y testimoniando que la oración y los sacramentos tienen un gran poder sanador y liberador.
 

El tiempo de las sanaciones continua con más fuerza en un mundo que tiene hambre y sed de Dios. Cristo Jesus oraba constantemente con sus discípulos para traer sanación a todos los que creían y tenían fe en El.  “Jesus de Nazaret fue consagrado por Dios, que le dio Espiritu Santo y poder. Y como Dios estaba con El, paso haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo” (Hebreos 10, 38-39).

Hoy más que nunca se está manifestando el poder sanador de Cristo .