viernes, junio 10, 2016

Padre José E. Hoyos Pide Oración y Entusiasmo Para Celebrar los 50 Años de la RCC


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y Predicador Internacional sobre sanación y liberación pidió a los miles de asistentes que se congregaron en el auditorio nacional Benito Juárez de la ciudad de Guadalajara en México a que nos unamos en oración mundial para dar comienzo a la celebración de los 50 años de la RCC de la Renovación Católica Carismática.


Estos 50 años de la RCC no es una fiesta más, no es una celebración más, es un acontecimiento importante de la presencia poderosa del Espíritu Santo. Hay que comenzar a prepararnos en oración, en eventos masivos, en retiros espirituales, hay que contagiar de nuestra alegría y gozo a todos los Cristianos del mundo dijo el Padre Hoyos en una de las intervenciones en este congreso Carismático en Guadalajara.

En el Santuario de los Santos Mártires en Guadalajara el Padre Hoyos exhorto a la multitud allí congregada a que los Carismáticos deben regresar a la espiritualidad a vivir los dones y carismas, a participar con gozo y entusiasmo en la Nueva Evangelización y a formar parte de esta gran cultura de Pentecostés.




Debemos proclamar al mundo las maravillas de Jesús nuestro guía y maestro, pues cada día estamos viendo y testimoniando más conversiones, sanaciones de personas con cáncer, problemas de corazón, diabetes, artritis, tiroides, vemos como en todas partes el Espíritu Santo levanta personas con severas depresiones y ansiedades. La humanidad creyente cada día experimenta los milagros de Jesús. Hay un nuevo renacer dentro y fuera de nuestra Iglesia. Las bendiciones y las sanaciones se multiplican. Cristo solo nos pide orar, tener fe y creer más.  

 

jueves, junio 09, 2016

Carismáticos Sirviendo Unidos con la Misericordia


Por José Eugenio Hoyos



La Renovación Carismática acompañada apoyada por miles de Sacerdotes Carismáticos, de laicos predicadores y de millones de servidores pertenecientes a asambleas Carismáticas y grupos de oración están realizando una extraordinaria labor evangelizadora en diferentes partes del mundo.

Se están escuchando y viendo multitudes de conversiones de personas alejadas por muchos años de la Iglesia y gracias a los seminarios de Vida en el Espíritu han regresado de nuevo a profesar la fe Católica.


Es muy importante que en esta época de renacimiento y florecimiento de la Iglesia Católica los Católicos estemos más unidos y perseverantes en la oración.

Un hijo de la Iglesia, un verdadero Católico no debe criticar ni comparar agresiva y negativamente los movimientos de la Iglesia con razón o sin razón. Debemos los Católicos ser un ejemplo de unidad y de hermandad.


Un ejemplo de vida de servicio al prójimo lo hemos encontrado en la corriente de gracia: “La Renovación Carismática” donde millones de carismáticos están no solo llevando la palabra de Dios a todas las naciones sino la colaboración que están dando a las instituciones sociales y benéficas Católicas.

La Misericordia dentro de la Renovación Carismática ha estado presente en las diferentes comunidades de fe. Oración y acción son vitales para el desarrollo de la vida espiritual de los creyentes hoy en día hay que desarmar nuestros corazones para ayudar a los más necesitados y así el Espíritu Santo se va a manifestar con más fuerza.

Carismáticos unidos en oración son las respuestas a una humanidad más exigente y que está buscando más a Dios.

miércoles, junio 08, 2016

Padre José Eugenio Hoyos Predicando en Guadalajara Veracruz, México


Por Kelvin Saravia


Miles de personas tuvieron la oportunidad de participar en la gran misión de sanación y evangelización que se llevó a cabo en las ciudades de Veracruz y Guadalajara México.

El predicador invitado en esta ocasión fue el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington Virginia. El tema de esta misión Evangelistica Carismática tuvo como temas: El perdón, la reconciliación y el rostro de Cristo misericordioso.


El Padre Hoyos pidió a las comunidades Carismáticas ser obedientes y fieles a la doctrina de la Iglesia Católica, recibir más formación y ser perseverantes en la oración para que así podamos sentir en nuestras comunidades la presencia del Espíritu Santo. Obedecer fielmente a los deseos de Dios, que ya nos guían. No conocemos algunos de ellos porque los ignoramos, pero Dios solo nos pedirá cuentas de los conocimientos que nos ha concedido.

Con caridad y misericordia debemos vivir los dones y carismas que Dios nos ha regalado y compartirlos con amor en nuestros grupos de oración para que nuestras comunidades Carismáticas sigan creciendo.


Igualmente se refirió a la necesidad de estar renovado nuestras directivas a nivel diocesano y local pues esta va ayudar a que el liderazgo refuerce la espiritualidad Carismática dándole oportunidad a generaciones más jovenes y a adaptarnos a ideas nuevas.

De la misma manera invito a todos los presentes a anunciar en todos los lugares de México la cultura de Pentecostés, y la acción sanadora y liberadora de un Cristo vivo.

Fue una maravillosa experiencia donde los asistentes pudieron disfrutar de poderosos testimonios de Sanación y dar Gloria a Dios.