viernes, octubre 07, 2016

Carismáticos Salgamos sin Miedo a Anunciar el Evangelio


Por José Eugenio Hoyos


Todos los que pertenecemos y amamos la Renovación Carismática “RCC” estamos llamados a anunciar el Evangelio del amor, del perdón y de la reconciliación a todas las naciones.

El nombre que se nos ha otorgado de Carismático significa: hombres, mujeres, jóvenes y niños bautizados en el Espíritu Santo tenemos la tarea de multiplicar los dones y carismas y traer más almas a los pies del maestro: Cristo Jesús.

Cada Carismático debe ser un verdadero testigo de Jesucristo ante las naciones, de acuerdo a lo que nos ha dicho el señor: “Recibirán el poder del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines del mundo.”
Somos Carismático nos abrimos a que los dones del Espíritu Santo se manifiesten y actúen.


La misión de los integrantes de la RCC debe ser continua siempre en oración, unidad, creatividad, fieles a la doctrina de la Iglesia Católica, en Adoración continua al Santísimo Sacramento, utilizando el don de lenguas, sanación y liberación para la edificación y fortalecimiento de nuestros grupos de oración y comunidades Carismáticas.
“Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar al menos a algunos a cualquier precio” (1Corintios 9, 22).

Los dirigentes y predicadores Carismáticos debemos promover más los carismas hemos olvidado los dones de sabiduría, ciencia profecía, interpretación de lenguas etc..

El Espíritu Santo es verdaderamente dador de vida. Seamos entonces promotores de la cultura de Pentecostés y proclamemos sin miedo la Nueva Evangelización.

jueves, octubre 06, 2016

Los Predicadores Carismáticos Debemos Hablar mas del Sacramento de la Reconciliación


Por José Eugenio Hoyos


Con todo el respeto que merecen mis hermanos(as) que tienen el don de la predicación en la Renovación Carismática (RCC) les sugiero que en nuestras predicaciones hablemos con más frecuencia sobre el Sacramento de la Confesión de la Reconciliación y mostremos más a nuestros feligreses la Misericordia del perdón de Dios.

Muchas personas asisten a nuestros eventos, retiros y seminarios de iniciación o de Vida en el Espíritu  buscando sanación interior o tener un encuentro personal con Cristo, pero desconocen que es a través del Sacramento de la reconciliación donde recibimos esa sanación interior.


La “Sanación Interior” trata de heridas de la vida emocional. Encontramos casos cuando estamos orando por los enfermos por ejemplo de depresión, de estrés o de ansiedad de que muchos fueron heridos desde antes de su nacimiento.

Algunos son capaces de oprimir heridas interiores, de esconderlas sutilmente en nuestro subconsciente. Hay heridas interiores que dificultan a los Carismáticos vivir con intensidad el Evangelio.

Es importante que el predicador Carismático haga énfasis en “La Sanación Interior” que tiene como finalidad “Liberarnos” de todo Cristiano y para todo Carismático el camino hacia la sanación, la salvación, la liberación interior pasa primeramente por la fe.


El Carismático sobre todo cree en el amor que Dios le muestra en la persona de Jesucristo (1 Juan 4 15-16) Esta fe en el amor de Dios debemos expresarla en nuestras oraciones y alabanzas.

El amor de Dios es más grande que todo nuestro corazón (Juan 3,20) debemos pedir que el amor divino nos sane de raíz.

miércoles, octubre 05, 2016

En La Renovación Carismática La Unidad y La Solidaridad Son Importantes


Por José Eugenio Hoyos





Nos estamos acercando ya a la celebración de los 50 años de la Renovación Carismática Católica que con gran alegría y muchas expectativas estará viviendo este Jubileo de Oro a nivel mundial.

Pero para vivir una verdadera celebración es necesario que todos los Carismáticos nos unamos en oración y reconciliación los unos a otros que dejamos nuestras rivalidades, envidias y opiniones negativas que hacen daño a esta poderosa corriente de gracia que tantos beneficios a traído a nuestra Iglesia y a nuestra comunidad de creyentes.




Bien lo ha dicho el Papa Francisco cuando nos reunimos con él en el Estadio Olímpico en Roma más de 20,000 Carismáticos escuchamos su mensaje a la Renovación Carismática cuando dijo: “Espero que compartan en la Iglesia la difusión del Espíritu Santo” también que Jesús como “Salvador” manteniéndose unidos en el amor de Jesús y en esta unidad que debemos tener todos nosotros.

Acérquense a los pobres y necesitados para tocar en sus cuerpos a la carne herida de Jesús. Busquen la unidad de la Renovación, porque la unidad viene del Espíritu Santo. La división viene del demonio, escapen de las luchas internas, por favor.


Ahora tenemos que poner en práctica las palabras de nuestro pontífice y esforzarnos a vivir unidos en oración y en solidaridad con los enfermos y los que se están quedando atrás en nuestra sociedad.

La Renovación Carismática está realizando una gran tarea Evangelizadora de conversión en todos los rincones del mundo Cristiano.

martes, octubre 04, 2016

Carismáticos en Honduras Preparándose al Jubileo de 50 Años de la RCC


Por Kelvin Saravia


Fue impresionante ver a más de 5,000 personas un  miércoles a las 3 de la tarde que con alegría y devoción llenaron las amplias instalaciones de la afanada Basílica en honor a la Virgen de Suyapa en la capital de Honduras Tegucigalpa.

El predicador en esta ocasión era el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington Virginia.


El Padre Hoyos utilizando algunos pasajes bíblicos animo a los asistentes que se dieron cita desde tempranas horas a enamorarse de Jesús y no olvidar que el Espíritu Santo es el que llena de vida y salud a todo el que ora, alaba y clama que Jesús es el Señor que nos da la vida en abundancia.

De la misma manera aprovecho la oportunidad y pidió a los Carismáticos a que se unieran en oración y pedir a la Morenita Virgen de Suyapa que de fortaleza, unidad y derramamiento de dones y carismas a todos los Carismáticos del mundo para vivir un nuevo Pentecostés, para promover una cultura del Espíritu Santo como preparación al Jubileo y al cumpleaños número 50 de esta gran corriente de gracia: la Renovación Carismática.


Hay que renovar con frecuencia el buen propósito de seguir en todas las cosas la voluntad de Dios, afirmarnos en el primer amor: el Espíritu Santo. En un alma obediente a la gracia, lo que viene de Dios será de gozo, en paz y con una gran fuerza cargada de bendiciones, sanaciones, liberaciones y unciones.

De nuevo hay que prepararnos a vivir un nuevo pentecostés. Y sentiremos toda la fuerza de lo alto.

Los Carismáticos en Honduras desde ya están listos para este Jubileo de la RCC esperando las promesas de Jesús.

lunes, octubre 03, 2016

Padre José E Hoyos en Misión de Sanación en Honduras


 Por Kelvin Saravia


Fuego del Espíritu Santo. Gozo, gozo, Jesús está pasando por aquí!!! Eran parte de las alabanzas que la multitud cantaba en la tarde de sanación y milagros realizados en la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa Honduras.

Era la primera vez que el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia predicaba en este gran congreso de sanación organizado por la Fundación Suyapa de Honduras.


Los organizadores como el pueblo en general estaban sorprendidos por la multitud que se dio cita a este evento espiritual cerca de 5,000 personas colmaron por dentro y fuera las amplias instalaciones de esta moderna y amplia Basílica dedicada a la Virgen de Suyapa Patrona del pueblo Hondureño.


EL Padre José Eugenio Hoyos en su predicación pidió al pueblo allí reunido orar también por la sanación de honduras pues es un pueblo que sufre del cáncer de la corrupción, de la violencia, del crimen pero que va a salir adelante por la fe y la oración.

El Padre Hoyos pidió a los asistentes utilizar las redes sociales para conseguir 5 millones de Padre Nuestros por la paz de Honduras.


El Tema de las predicaciones se basaron sobre el impacto de las curaciones de Jesús en el Nuevo Testamento y como Jesús sigue y continúa sanando y liberando en el mundo actual.

La jornada de sanación y evangelización termino con una Adoración Eucarística y un festival de luces en honor a la Virgen de Suyapa y al Rey de Reyes. Cristo Jesús!!!!