jueves, octubre 06, 2016

Los Predicadores Carismáticos Debemos Hablar mas del Sacramento de la Reconciliación


Por José Eugenio Hoyos


Con todo el respeto que merecen mis hermanos(as) que tienen el don de la predicación en la Renovación Carismática (RCC) les sugiero que en nuestras predicaciones hablemos con más frecuencia sobre el Sacramento de la Confesión de la Reconciliación y mostremos más a nuestros feligreses la Misericordia del perdón de Dios.

Muchas personas asisten a nuestros eventos, retiros y seminarios de iniciación o de Vida en el Espíritu  buscando sanación interior o tener un encuentro personal con Cristo, pero desconocen que es a través del Sacramento de la reconciliación donde recibimos esa sanación interior.


La “Sanación Interior” trata de heridas de la vida emocional. Encontramos casos cuando estamos orando por los enfermos por ejemplo de depresión, de estrés o de ansiedad de que muchos fueron heridos desde antes de su nacimiento.

Algunos son capaces de oprimir heridas interiores, de esconderlas sutilmente en nuestro subconsciente. Hay heridas interiores que dificultan a los Carismáticos vivir con intensidad el Evangelio.

Es importante que el predicador Carismático haga énfasis en “La Sanación Interior” que tiene como finalidad “Liberarnos” de todo Cristiano y para todo Carismático el camino hacia la sanación, la salvación, la liberación interior pasa primeramente por la fe.


El Carismático sobre todo cree en el amor que Dios le muestra en la persona de Jesucristo (1 Juan 4 15-16) Esta fe en el amor de Dios debemos expresarla en nuestras oraciones y alabanzas.

El amor de Dios es más grande que todo nuestro corazón (Juan 3,20) debemos pedir que el amor divino nos sane de raíz.

No hay comentarios.: