miércoles, abril 30, 2014

Homenaje Hispano a “Juan XXIII y Juan pablo II”.

Por Rev. José Eugenio Hoyos

No solo en la plaza de San Pedro en Roma se celebró la Canonización de los Papas Juan XXIII  y Juan Pablo II; sino que el mundo Católico aprovecho la oportunidad para unirse a esta celebración histórica de nuestra Iglesia Católica.
Lo mismo sucedió en nuestra Diócesis de Arlington cerca de 1.500 personas se hicieron presentes en el auditorio principal de la escuela Bishop Denis O’Connell  en Arlington, la comunidad hispana aprovechó esta oportunidad para unirse en Oración, Adoración y Alabanza y darle gracias a Dios por estos nuevos Santos como regalo de Dios.

Varios de los asistentes estaban muy emocionados pues algunos de ellos tuvieron la oportunidad de participar de la visita de Juan Pablo en los países de Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, México, Cuba, Colombia y ahora no lo podían creer que Dios les daba la oportunidad de poder vivir estos acontecimientos.
El Apostolado hispano de la Diócesis de Arlington en unión con la Renovación Católica Carismática organizaron este gran concierto musical religioso llamado “Encuentro de sanación, Adoración y Alabanza” en honor a nuestros Santos pontífices.

En realidad fue un encuentro maravilloso pues se recordó la vida  de estos nuevos santos, “El Papa Bueno” y “El Papa Peregrino” sus encíclicas, su heroísmo y su gran aporte a la Iglesia Católica. En un día tan especial como lo es el día de la Divina Misericordia.
Fue una fiesta Espiritual con invitados a nivel internacional, desde Honduras el Cantautor Javier Maldonado, quien interpreto la alabanza: “No hay nada imposible” donde se hizo énfasis que toda persona  que quiere ser Santa primero debe seguir a Cristo.

Desde la Republica Dominicana participo el Ministerio Musical D’FE con canciones como: “El señor es mi Pastor”, “Santo”, “Jesús es mi Salvador”.
 Desde México Darwin Lechler quien interpreto: “Ángeles de Dios”, “Todo va bien a los que aman al señor”.

y desde Texas Jon Carlo quien invito a los asistentes a dar gracias a Dios por la vida y por los cuatro Papas, Benedicto XVI, Francisco, Juan Pablo II Y Juan XXII con la canción “De la mano de Dios”. Y se terminó el evento con la Adoración Carismática.

lunes, abril 28, 2014

Padre José Eugenio Hoyos, Jon Carlo, Darwin Lechler, D’Fe, Javier Maldonado en encuentro de Sanación.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

 Este fin de semana el área metropolitana de Washington ha estado viviendo grandes acontecimientos de suma importancia Espiritual en homenaje a la Canonización de los Pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II.
La Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington en Virginia, organizó el “Encuentro Internacional de sanación, Adoración y Alabanza”.

En este encuentro se dieron cita grandes exponentes de la canción Católica a nivel Internacional entre ellos Jon Carlo desde Estados Unidos; Darwin Lechler desde México; Javier Maldonado desde Honduras; el ministerio de alabanza D’Fe desde Republica Dominicana y en la Adoración al Santísimo el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Virginia.
La asistencia fue multitudinaria y especialmente pudimos notar con satisfacción la presencia de jóvenes y las familias que con gran entusiasmo saltaban, oraban y se gozaban de las melodías de los intérpretes Católicos.
 

Con mucha devoción hubo también tiempo para participar en “la Hora Santa”, el padre Hoyos paseó el santísimo por todo el Auditorio del colegio Bishop Denis O’Connell  donde las personas con sus brazos en alto  podían adorar a “Jesús Eucaristía”.
Hubo momentos de mucha emoción, recogimiento y unidad familiar, se sintió la fuerza del Espíritu Santo, La adoración al santísimo está tomando mucha fuerza dentro de la Iglesia ya que los creyentes tienen la oportunidad de tener un encuentro más íntimo con Dios. De desahogar sus penas y de recibir Sanación y Liberación.
 

Cada vez en la Diócesis  de Arlington y en los grupos de Oración experimentamos una devoción especial hacia el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y da gran alegría y emoción de escuchar testimonios de que Cristo es un Cristo vivo y que “Jesús sigue Sanando”.