viernes, mayo 08, 2015

La mama Carismática Profeta y Evangelizadora.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Aprovechando la festividad de la celebración del día de la madre quiero hacer un homenaje especial a aquella mujer especial que en cada Misa de Sanación, en cada congreso Carismático o en una Adoración Eucarística esta esa mujer llena de Fe y en Oración que de rodillas o con lágrimas en sus ojos está pidiendo no por ella sino por su esposo o por sus hijos.
Ella la  Mamá Carismática es la proyección de la Virgen Maria, la intercesora la protectora y la madre de Dios que dió todo  lo que tenía su hijo Jesús para que todos fuéramos salvados.

Esa madre es la que con sus oraciones, sus peticiones, sus plegarias, sus alabanzas sostiene al mundo de hoy. El poder decir Mamá y sentir su respuesta es sin duda la felicidad más incalculable e indescriptible que un ser humano pueda experimentar, pues sería  hermoso recordar: “La mano que mueve la cuna es la mano que manda en el mundo”.
Tu madre es tu más fiel imagen de Dios, porque lo que más se parece a Dios es una madre, Tu madre.



Un ramo de flores ya no representara nada ella muerta, cuando la coronas continuamente de espinas, ella viva.
 y recordando a san Agustín: “Una lagrima por los difuntos se evapora, una flor sobre la tumba desaparece; una oración llega hasta el corazón de Dios”

La mejor Oración a favor de tu madre es tu amor y cuidado mientras ella respira. Por eso cuando encuentro y abrazo una madre siento que abrazo con amor mi propia madre. ¡Feliz Día de la Madre!

jueves, mayo 07, 2015

Dichoso el Carismático que soporta la prueba en Oración

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Si hay algo que los carismáticos deben pedirle a Dios y al Espíritu Santo que les conceda el don de la fortaleza y de la perseverancia en la Oración.
Los demás dones y carismas entonces comenzaran a llegar a su tiempo y en el momento de Dios.
Nos  dice Santiago 1,12: “Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman” es por eso que todo Carismático va a ser puesto a prueba las 24 horas por el enemigo, por su familia, por sus amigos y hasta por los mismos miembros de su propia Iglesia.

Seremos atacados no valorados, mal interpretados, señalados por nuestro gozo, entusiasmo y forma de orar pero no derrotados, ni desanimados porque será el Espíritu Santo nuestra defensa y nuestra Fortaleza.

Por eso querido hermano de la Renovación Católica Carismática te aconsejo nunca pierdas tu identidad ni mucho menos tu Espiritualidad Carismática.
No dejes que entren y se arraiguen hasta tu interior pensamientos de negativismo, depresión, amargura, dudas de tu Fe católica, rencor, tristeza, desaliento envidia etc. Sino que tan pronto como visiten tu mente debes reprenderlos y desecharlos con valentía y determinación. En tu mente y en tu corazón tienes las armas para combatirlos porque en tu corazón vive y se mueve el Espíritu Santo y porque tú eres un hijo de Dios.


Cuando a tu lado pase Jesús eucaristía, el Santo de los Santos conságrate ante el Altísimo y tú y tu familia serán protegidos Sanados y Bendecidos. Dichoso el Carismático que persevera en la Alabanza y la Oración.

miércoles, mayo 06, 2015

Los católicos debemos practicar la compasión y la ternura.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


El ser humano debería expresar un poco más sus sentimientos, pues Dios nos creó con un corazón, un alma y llenos del espíritu Santo.
El Papa Francisco ha declarado un año de la Misericordia y es una invitación directa a la compasión a la acción y a ablandar nuestros sentimientos cristianos. El mismo Cristo en cada milagro, sanación y liberación; nos muestra su ternura, su amor y su compasión.

Cada bienaventuranza nos abre el corazón a ser tiernos y compasivos con el prójimo. En las obras de misericordia tanto corporales como Espirituales nos dirigen a ser más sensibles y caritativos en este mundo.


Misericordia significa vivir con el otro sus miserias, ayudarlo, auxiliarlo y amarlo con los sentimientos de Cristo. “Tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; forastero y me recibieron en su casa; sin ropa y me vistieron; enfermo y me visitaron; en la cárcel y  fueron a verme” (Mt 25, 35-36).
Nuestro amor al prójimo debe ser un reflejo del mismo amor  a Dios. “Quien ejerce el amor  al prójimo desde el amor de Dios recibe gracias, pues con las obras misericordia está haciendo la voluntad de Dios. Den y se les dará” (Lc 6,38).

Todos los seres humanos tenemos algo de esta importante cualidad que nos permite gozar de sus beneficios y que beneficia también a quien la recibe. La ternura es el camino más fácil para manifestar  la compasión hacia los demás. La ternura es mirar con los ojos la humildad, contemplar con el sentir de nuestra alma.


Reconocer con bondad lo valioso que hay en el otro; una sentida frase de la Oración de san Francisco de Asis promueve  el dar que llevaría a recibir.
En la acción de compasión y la ternura, entre otras más, esto se ha visto validado en el cuidado de enfermos.

En la compasión se siente el dolor del otro y se pone por encima del propio bienestar que el otro logre su recuperación. Esto implica ternura y un sentimiento amoroso en su  mayor dimensión, que permite obtener alegría y felicidad cuando otros logran bienestar.
Por eso se dice que cualquier acción cuando se tiene compasión se está lleno de energía Espiritual rebosante de alegría con el ánimo en su mejor expresión.

No es sino recordar a la Madre Teresa de Calcuta como ejemplo de un ser pleno de ternura y compassion.

Sacerdotes Carismáticos camino en la cultura de Pentecostés.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


No podemos olvidar que muy pronto nuestra iglesia se unirá en una gran festividad para celebrar la gran fiesta de pentecostés a nivel mundial.

La renovación Católica Carismática no es tan solo un gran movimiento de Oración o una asociación de grupos Bíblicos. Es la fuente poderosa y fortaleza del espíritu Santo. El Papa Francisco se reunirá este 12 de Junio con los Sacerdotes Carismáticos que vendrán de todos  los países a participar del tercer retiro mundial de los Sacerdotes con sede en la Basílica de Letrán en la ciudad anta en Roma.

El Pontífice hablará a los Sacerdotes Carismáticos sobre la transformación del amor y para el amor con la fuerza del Espíritu Santo.


Si regresamos al primer Pentecostés cuando los discípulos estaban reunidos en Oración, diremos que sí, el señor vino y los bendijo con el poder del Espíritu Santo; pero después tuvieron que responder a ese derramamiento del Espíritu; siempre tenemos que responder a las acciones del Espíritu Santo en nuestras vidas porque los Sacerdotes estamos a ser llamados a ser profetas y misioneros activos y llenos de gozo en este nuevo milenio.
 
Es por eso que después de Pentecostés cada Sacerdote es enviado a ser misionero y a sembrar en su caminar dones y carismas pues el poder del Espíritu Santo se ha dado con fuerza.


Con la presencia del papa Francisco se está llamando a todos los Sacerdotes a que abramos las puertas de nuestras Iglesias a la acción renovadora del Espíritu Santo. El Sacerdote esta llamado en esta nueva cultura de Pentecostés a Sanar, liberar, ungir y a predicar que Cristo vive.

lunes, mayo 04, 2015

Sacerdotes Carismáticos testigos y servidores de Cristo.

Por Fidel Hurtado Zapata


Esta reflexión es tomada de una de las enseñanzas dadas en la escuela de Sanación y Predicación por el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática en Arlington Virginia.
En la clase de formación dominical el Padre José Eugenio Hoyos ha dicho a los ministerios de Sanación, intercesión, liberación y predicación: Todo servidor en la RCC una proyección de mandato misionero de Cristo a participar en la nueva Evangelización.

El Padre Hoyos continuaba diciendo dentro del Sacerdocio nuestro ministerio debe estar dirigido y enfocado a la formación Espiritual, doctrinal y a una apertura eclesial a toda diversidad de movimientos y apostolados laicales.
El mismo Papa Francisco nos invita  a ser partícipes de la nueva cultura de Pentecostés con ardor y entrega evangelizadora y misionera. Cada Sacerdote está invitado a vivir con sus comunidades la experiencia de pentecostés.


El Sacerdote debe ser testigo de la misión confiada por Cristo a su Iglesia y a todo bautizado (Mc 16,15); (Juan 17,18) los Sacerdotes el nuevo milenio debemos enriquecer nuestras Parroquias, Orando por un derramamiento de dones y Carismas dentro de su feligresía.
No olvidemos las palabras de Pablo VI al afirmar que la Iglesia necesita más testigos que de maestros; testimoniar a Jesús resucitado requiere siempre de un encuentro personal con el señor y sentir que cuando un pueblo Ora se mueve el Espíritu Santo.

El Padre Hoyos ha hecho énfasis en que evitemos el peligro de que la Renovación sea solamente emocional y no llegue a producir frutos verdaderos como son conversiones, Sanaciones liberaciones y unciones que son expresiones del amor de Dios y resultados de una Oración profunda y sincera.
La Renovación Carismática ha llegado con fuerza sobre la Iglesia  en el cumplimiento de las promesas d Cristo.