lunes, mayo 04, 2015

Sacerdotes Carismáticos testigos y servidores de Cristo.

Por Fidel Hurtado Zapata


Esta reflexión es tomada de una de las enseñanzas dadas en la escuela de Sanación y Predicación por el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática en Arlington Virginia.
En la clase de formación dominical el Padre José Eugenio Hoyos ha dicho a los ministerios de Sanación, intercesión, liberación y predicación: Todo servidor en la RCC una proyección de mandato misionero de Cristo a participar en la nueva Evangelización.

El Padre Hoyos continuaba diciendo dentro del Sacerdocio nuestro ministerio debe estar dirigido y enfocado a la formación Espiritual, doctrinal y a una apertura eclesial a toda diversidad de movimientos y apostolados laicales.
El mismo Papa Francisco nos invita  a ser partícipes de la nueva cultura de Pentecostés con ardor y entrega evangelizadora y misionera. Cada Sacerdote está invitado a vivir con sus comunidades la experiencia de pentecostés.


El Sacerdote debe ser testigo de la misión confiada por Cristo a su Iglesia y a todo bautizado (Mc 16,15); (Juan 17,18) los Sacerdotes el nuevo milenio debemos enriquecer nuestras Parroquias, Orando por un derramamiento de dones y Carismas dentro de su feligresía.
No olvidemos las palabras de Pablo VI al afirmar que la Iglesia necesita más testigos que de maestros; testimoniar a Jesús resucitado requiere siempre de un encuentro personal con el señor y sentir que cuando un pueblo Ora se mueve el Espíritu Santo.

El Padre Hoyos ha hecho énfasis en que evitemos el peligro de que la Renovación sea solamente emocional y no llegue a producir frutos verdaderos como son conversiones, Sanaciones liberaciones y unciones que son expresiones del amor de Dios y resultados de una Oración profunda y sincera.
La Renovación Carismática ha llegado con fuerza sobre la Iglesia  en el cumplimiento de las promesas d Cristo.

No hay comentarios.: