miércoles, mayo 06, 2015

Sacerdotes Carismáticos camino en la cultura de Pentecostés.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


No podemos olvidar que muy pronto nuestra iglesia se unirá en una gran festividad para celebrar la gran fiesta de pentecostés a nivel mundial.

La renovación Católica Carismática no es tan solo un gran movimiento de Oración o una asociación de grupos Bíblicos. Es la fuente poderosa y fortaleza del espíritu Santo. El Papa Francisco se reunirá este 12 de Junio con los Sacerdotes Carismáticos que vendrán de todos  los países a participar del tercer retiro mundial de los Sacerdotes con sede en la Basílica de Letrán en la ciudad anta en Roma.

El Pontífice hablará a los Sacerdotes Carismáticos sobre la transformación del amor y para el amor con la fuerza del Espíritu Santo.


Si regresamos al primer Pentecostés cuando los discípulos estaban reunidos en Oración, diremos que sí, el señor vino y los bendijo con el poder del Espíritu Santo; pero después tuvieron que responder a ese derramamiento del Espíritu; siempre tenemos que responder a las acciones del Espíritu Santo en nuestras vidas porque los Sacerdotes estamos a ser llamados a ser profetas y misioneros activos y llenos de gozo en este nuevo milenio.
 
Es por eso que después de Pentecostés cada Sacerdote es enviado a ser misionero y a sembrar en su caminar dones y carismas pues el poder del Espíritu Santo se ha dado con fuerza.


Con la presencia del papa Francisco se está llamando a todos los Sacerdotes a que abramos las puertas de nuestras Iglesias a la acción renovadora del Espíritu Santo. El Sacerdote esta llamado en esta nueva cultura de Pentecostés a Sanar, liberar, ungir y a predicar que Cristo vive.

No hay comentarios.: