jueves, agosto 14, 2014

Arriésgate a encontrarte con Jesús!

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Cuantas veces has buscado una oportunidad de tener  un verdadero encuentro con Cristo y sentirse amado. Ya millones de personas en el mundo se encuentran felices y con los corazones encendidos por haber experimentado el fuego y el gozo de pertenecer a esta bendecida familia de Dios.
Nuestra Diócesis de Arlington nos está dando esta gran oportunidad de recibir y participar en este gran evento llamado: “Riesgo por Jesús” una conferencia de Evangelización donde nos abrirán  nuevos caminos, nuevas mentes y nos guiaran hacia la verdadera conversión y Sanación de nuestras vidas.

El Papa Francisco en la Encíclica: “Evangelii Gaudium” nos dice: Al que arriesga al señor, el señor no lo defrauda y cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús descubre que él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos”.
Y esto es lo que va a suceder el sábado 27 de septiembre en el Hilton  memorial chapel, localizado en Wood bridge, Virginia. Cristo te espera a ti y  a tu familia en un día donde tu vida cambiará y será bendecida.

Loa católicos estamos llamados a reforzar y renovar nuestra Fe cada día, primero en Oración, en nuestra participación en los Sacramentos, especialmente en la Santa Eucaristía; pero si nuestra Diócesis nos da la oportunidad de avivar nuestra Fe y de tener un encuentro con Jesús vivo, hay que participar y tomar el riesgo de ser protagonistas de esta nueva Evangelización.

Nuestra Iglesia Católica quiere invitar personalmente a todos los Catequistas, Carismáticos, Cursillistas, Sacerdotes, Diáconos, a los grupos de Emaús, Legión de Maria y a todos los seglares a participar haciendo hincapié a prestar atención a la voz de Jesús y a que nos  entreguemos sin reserva a tener un encuentro personal con Él.
Hace varios meses que empezamos a acercarnos a Cristo y nuestro propio Obispo Paul S. Loverde nos enseñó a dar los primeros pasos al entregarnos su magnífica carta Pastoral “Vayan adelante con el corazón ardiente” allí encontramos las verdaderas pautas para participar en esta nueva Evangelización.

No te pierdas este gran regalo Espiritual de tu vida, estaremos con la participación de nuestro querido Obispo Paul S. Loverde, el Padre Dwight Longenecker, Maria Miller, La Señora Jennifer Fulwiler y el padre Juan Puigbo  vicario Parroquial de la Parroquia de Todos los Santos en Manassas. Juntos al encuentro de Cristo, tomemos el riesgo de sentir su amor misericordioso. Las entradas las pueden conseguir en www.ArlingtonDiocese.org/Riskjesus.

miércoles, agosto 13, 2014

Para Dios no hay sueños Imposibles.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Si el mismo Dios le dio al ser humano la capacidad de soñar es por una razón especial todo lo que Dios hace en nosotros tiene un propósito.
El derecho a soñar y aspirar a cosas grandes y maravillosas están dentro de cada persona por eso es placentero encontrar personas que en la vida que siempre están soñando; pero hay que saber que soñar. Para que tus sueños se cumplan debes soñar con los pies en la tierra, Orar constantemente para que tus sueños se cumplan y saber pedir a Dios en el sueño.

Lo bueno es que para Dios no hay sueños imposibles, nos transforma interiormente, infunde en nuestra alma su “Fortaleza Divina” (2 Pedro 1,4) nos capacita para disfrutar de su propia felicidad.
A esa acción la llamaremos Gracia Santificante: un don divino que hace al hombre Santo, hijo de Dios y capaz del cielo.

Dios también tiene sueños: el principal sueño de Dios es que nos alejemos del pecado y de la oscuridad, su sueño es que todos lo conozcamos y que a través de su hijo Jesucristo lleguemos a la promesa dada por él como es la vida eterna.
El sueño de Dios es que nos amemos los unos a los otros y que todos nos beneficiemos de la salvación. Dios sueña con vernos sanos, alegres en paz y llenos de mucho gozo.


Porque Dios es el amor, la felicidad, la alegría todo lo que hay de bueno y alegre en el mundo de él procede.
Por eso estar alejado de Dios es estar alejado de los sueños del creador. Sin Dios, nuestros sueños son pesadillas, con Dios nuestros sueños son realidades.

Cuando estas al frente de Jesús Eucaristía sueña y pide y todo te será dado por que el que sueña con Dios todas las promesas se le cumplirán Y Habrá Sanación, Unción y Liberación!!

lunes, agosto 11, 2014

Un verdadero cristiano no debe vivir con depresión.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


En uno de los descansos en el retiro de Sanación de Phoenix, Arizona se me acerco un joven de aproximadamente 23 años y me pregunto: ¿Padre Hoyos yo oro todos los días y por qué sufro de depresión?
En ese momento le pregunte: ¿y cómo Oras?; ¿Qué método de Oración usas? Pues la respuesta a la depresión o a cualquier enfermedad es orar intensamente y continuamente.

Pero antes de empezar a Orar hay que preparar la mente, el corazón, el cuerpo y hay que darle una limpieza total comenzando con una oración de liberación, invocando la fuerza del Espíritu Santo. Y cubriéndose con las llagas y la sangre de Cristo. Esto debe hacerse antes de levantarse, al medio día y al acostarse, hasta que la sensación de depresión desaparezca completamente.

Para el cerebro es igual de poderoso disfrutar una meditación y una Oración aunque sea sencilla, lo esencial es la actitud con la que se realice.
No podemos ignorar que el cerebro y todo el cuerpo humano tienen como único dueño a Dios.

Nos dice Voltaire “El arte de la medicina consiste en mantener al paciente en un buen estado de ánimo; mientras la naturaleza lo va curando”.


Y a través de mi experiencia Espiritual yo diría que la acción de la  Oración es la medicina más efectiva que mantiene a cualquier paciente sano y con ánimo de vivir y sacar afuera cualquier tipo de depresión. Así como dejamos entrar la depresión a nuestras vidas; con el poder de Dios también tenemos las armas para sacar fuera esta depresión, con Dios en nuestras vidas haremos que lo imposible sea posible. ¿Quién no quiere ser feliz? ¡Fuera depresión!