viernes, marzo 10, 2017

El Enemigo que Quiso Derrotarte y no Pudo


Por José Eugenio Hoyos


Dentro y a lo largo de mi vida Sacerdotal siempre he entendido que cuando más cerca se está de Cristo y más vivo el Evangelio, el demonio no está feliz y trata de desanimarnos en todo momento.

Pero gracias a la oración frecuente, al tiempo que paso y a la devoción al Santísimo Sacramento y al vivir la espiritualidad Carismática es mucho más fácil sobrevivir y ganarle al mundo.

Aunque haya pruebas dificultades, desánimos y cansancios hay que seguir adelante pues Dios siempre está a nuestro lado.


La Renovación Carismática Católica (RCC) nos ayuda día a día a fortalecernos con el poder del Espíritu Santo a muchas personas por ejemplo que están enfermas el enemigo quiere derrotarlos y desanimarlos pero gracias a la frecuencia de los Sacramentos y a la oración se mantiene Victoriosos.

Por eso Jesús insistió tanto en su predicación y ministerio y enfatizo sobremanera en el perdón de las injurias y ofensas a los enemigos que quieren derrotarnos: “Por eso os digo: Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis. Y cuando os pongáis de pie para orar, personad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestra ofensa” (MC 11:24-25).

No dejes que el resentimiento, una ansiedad, cáncer, depresión o cualquier situación emocional o psicológica te derrote, o te haga tirar la toalla en tu vida. No podemos esperar que todos sea color de rosa y que nuestra vida sea 100% perfecta, tenemos que orar y alabar a Dios para alcanzar los triunfos y cumplir las metas. Puesta la confianza en Dios saldremos adelante. Hay que sacar los pensamientos y actitudes negativas, llenarnos cada día del Espíritu Santo y el enemigo será siempre derrotado.

jueves, marzo 09, 2017

“Veni Creator Spiritus” Carismáticos Recibiendo el Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


Rumbo al Jubileo de Oro, en la celebración do los 50 años de la Renovación Carismática Católica los Carismáticos, y tanto los predicadores a nivel internacional, han promovido con mucho acierto la base y el mensaje de la Cultura de Pentecostés a donde se nos invita a todos los creyentes y participantes de la RCC el mensaje del himno llamado “Veni Creator Spiritus” que es para nosotros y la Iglesia una invocación al Espíritu de Dios.

Muchos Carismáticos no lo saben pues ha sido musicado en el canto gregoriano y lo cantamos en los Congresos Carismáticos, o eventos Católicos a nivel local o nacional.


Es interesante que el mismo himno “Veni Creator Spiritus” lo cantan por ejemplo, los Cardenales al entrar en el conclave para elegir un nuevo Papa. Cada vez que comenzamos un grupo de oración Carismático deberemos cantar este himno que es el que nos caracteriza en la espiritualidad Carismática.

Recordemos que es el Espíritu de Dios quien nos hace vivir cada día un Nuevo Pentecostés, es la Caricia del Padre y del Hijo.


En la cuarta estrofa se nos invita a que vivamos estos 50 años en el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática, con el fuego de la oración y de la alabanza, que encendemos nuestros sentidos para escuchar la voz de Dios a través del Evangelio de Cristo y que nuestros corazones palpiten en el amor de Cristo. “Enciende con tu luz nuestros sentidos, infunde tu amor en nuestros corazones.”

¡Ven Espíritu Santo! ¡Ven Espíritu de Amor! Felices 50 años en el Jubileo de la Renovación Carismática.

miércoles, marzo 08, 2017

Tele Vid Presenta en Vivo al Padre José Eugenio Hoyos en Medellín y Manizales


Por Redacción Tele Vid Columna VIP


El canal internacional Tele VID confirmó la traída este fin de semana directamente desde Arlington Virginia, Estados Unidos, del Evangelizador Internacional, Padre José Eugenio Hoyos, con motivo de la Cuaresma, para jornadas especiales del evento “Jesús sana hoy” en Medellín y Manizales.


El Sacerdote José Eugenio Hoyos, tiene enorme reconocimiento Internacional por sus predicciones sobre sanación y liberación, son muchos e impresionantes los testimonios de sanaciones de enfermedades que nos llegan desde Latino América y los Estados Unidos, con una fuerza en la oración que estremece al invocar al Espíritu Santo, en jornadas llenas de bendiciones y sanaciones.

Tele Vid, quiere destacar el revelador, impactante acto que se convierte cada jornada con el Padre José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano y asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington, Virginia, Estados Unidos, autor de varios libros entre ellos best selles de la literatura espiritual religiosa en el mundo hispano, como “Bendecidos, Sanados y en Victoria”, “Los Milagros y las Sanaciones no Suceden Cuando Lloras sino Cuando Oras” y “Sanados Setenta Veces Siete.”


Estos congresos de sanación se llevaran a cabo en el Coliseo del Colegio Palermo en Medellín sábado 4 de marzo y en Manizales Coliseo Colegio San Luis Gonzaga domingo 5 de Marzo, más información adicional disponible comunicarse con el periodista Cesar Giraldo Lopera, Director de programación de Tele Vid, línea 310-895-9042.

martes, marzo 07, 2017

Megagigahiperbendiciones con el Padre Hoyos en Tele-Vid


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y Predicador Internacional sobre Sanación y Liberación fue el invitado principal del gran evento: “Jesús Sana Hoy” organizado por la Televisión Católica: “Tele-vid” de Medellín Colombia.

El coliseo del colegio Palermo quedo pequeño para la gran multitud que llego desde tempranas horas y que después de esperar en largas filas poco a poco fueron llenando las instalaciones para experimentar un día lleno de Megagigabendiciones, Megagigahipermilagros y Megagigahipersanaciones.


Con alegría y mucha oración los miles de asistentes recibieron poderosas enseñanzas sobre los milagros de Jesús presentados en los diferentes Evangelios. El Padre Hoyos hizo referencia sobre la importancia de vivir una verdadera cuaresma en familia, pero acompañada de oración, penitencia y obras de caridad es un tiempo de conversión pero también de gozo.


Seguir a Jesucristo vale la pena, es cierto que tendremos obstáculos y se presentaran sacrificios. Los problemas y las enfermedades nos agobian y nos preocupan, las pruebas que llegan nos detienen en el camino y a veces nos asustan los recuerdos del pasado para que volvamos atrás. Pero Jesús, nuestro Medico Divino, nos limpió de toda atadura, nos dio una nueva vida y ahora somos nuevas creaturas. No olvidemos: “Si alguno esta en Cristo, nueva criatura es.”

“He aquí yo estoy contigo y te guardare por donde quiera que fueras, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejare hasta que haya hecho lo que te he dicho” (Génesis 28:15). El mundo no puede ignorar que Jesús sana hoy.