viernes, septiembre 14, 2012

Mujeres Carismáticas llenas de Fe y Sanación.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
No deja de impresionarme la participación de la mujer en la sociedad actual. Es cierto que la mujer ha avanzado en muchos campos pero todavía falta más. Da lastima que en algunas Iglesias o creencias religiosas no se les de el puesto que merecen.
Por ejemplo en nuestra Iglesia Católica la mujer juega un papel importante dentro de la Fe, han ganado un puesto merecido, falta mas SI, pero el tiempo y las circunstancias lo dirán, a los musulmanes por ejemplo les falta un mejor trato de la mujer, en la religión algunos evangélicos o sectores mas rígidos todavía no han despertado ni le han dado la posición que se merecen. La mujer es esencial en todo y para todo.
En todos los retiros y eventos internacionales en que he participado el 70% de los participantes son mujeres. En estos momentos es Jesús nuestro Señor que esta abriendo nuevas puertas para mujeres y varones valientes, con una Fe viva, sin temor y sin miedos…nos invita a no desmayar, a Orar sin cansarse, a esperar para recibir lo prometido.
Un ejemplo de ello lo encontramos en las palabras de Juan Pablo II cuando nos decía “animo a hombres y mujeres que forman aparte de la Renovación Carismática Católica a ser signos vivientes de esperanza, a testimoniar la presencia del Espíritu Santo”.
El mundo actual se equivoca cuando piensa que la mujer Carismática es aquella que conquista al mundo por su belleza, simpatía, sexualidad, inteligencia, pensamos igualmente que una mujer es Carismática por que utiliza con su sensualidad a traer personas a su vida, tampoco es Carismática la mujer que se le considera buena política por su don de oratoria o por la ejecución de obras sociales.
Mujer Carismática es aquella mujer sencilla que dejándose utilizar por Dios comparte sus dones y Carismas con sus hermanos(as) en comunidad, en familia y en los grupos de Oración, una mujer Carismática es aquella que imita a la Virgen María en Castidad, Oración, Sencillez y sometimiento a Cristo y no al hombre.
Las mujeres Carismáticas desarrollan con mayor facilidad y autoría el don de la Sanación y el don del conocimiento pues en su corazón tienen el carisma de ser más sensibles que los hombres, gracias a la mujer Carismática la Iglesia es alegre más amable, compasiva y llena de esperanza.

Dios nunca abandona al que tiene Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
En los momentos más difíciles como el peligro, en la enfermedad, en los fracasos o en cualquier situación difícil Dios siempre sostendrá y ayudará a la persona que tiene Fe.
Encontramos en la Biblia en Hebreos 13:5: “¡Dios nunca abandonará al creyente!  Esa es la promesa de Dios. ¿Pero y si el creyente peca? Quebrantará Dios entonces su promesa? No, Dios mantiene su promesa y Dios estará junto al creyente que peca, convenciéndolo y tratando con su corazón hasta que las cosas sean puestas en orden.
En muchos lugares he encontrado muchas personas llenas de Fe donde han pasado pruebas muy duras, pero la insistencia en la Oración las ha fortalecido y han podido salir adelante y ahora son gozosas y prosperas, lo que mas toca a una persona es una enfermedad, una mala noticia, la perdida de un ser querido, un problema económico o una desilusión en el amor o una traición de un amigo(a).
Sentimos por unos momentos que Dios se ha olvidado de nosotros y experimentamos, sentimientos de angustia, tristeza y hasta rabia, llegando incluso a negar la existencia de Dios y lo único que hay que hacer para darle remedio a la situación que estamos experimentando en vez de rechazar a Dios es mas bien pedirle que fortalezca nuestra Fe y que Cristo se quede en nuestro lado. Hay que entender en ese momento en que Dios nunca nos abandonará, solo nos envía pruebas para que evaluemos que tan grande es nuestra Fe.
Dios nunca se aparta de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de él cuando nos llegan los problemas o las situaciones que que no sabemos manejar.
Nunca, nunca te alejes de él, de su amor, de su misericordia.
En momentos de dificultad, cuando el dolor nos este desangrando, en la tristeza, cuando tocamos fondo y nos sentimos solos, debemos aprender a liberar nuestras emociones y aceptar los hechos, admitir que las cosas no las podemos cambiar a nuestra propia gana, sin embargo nuestra actitud es decir Si a Cristo y la única manera es acercándonos a Dios y dejando nuestros problemas y dificultades sobre ÉL y confiando que nos sacará de esta situación que nos parece terrible y duradera. Dios cuidará de cada uno de nosotros, nos devolverá la salud y traerá prosperidad…..si dejamos que ÉL de verdad actué en nosotros. Mucho animo y confía solo en Cristo.

jueves, septiembre 13, 2012

La obediencia a Dios obra maravillas.

Por  Rev.José Eugenio Hoyos.
Uno de los diez Mandamientos de la ley de Dios nos invita a amar a Dios con todo el corazón y con toda el Alma, Dios debe ser el numero uno en nuestras vidas y hay que colocarlo de primero en nuestras agendas. Dios debe ser el motor que mueva y dirija nuestras vidas.
Si le obedecemos a Dios y seguimos sus mandatos tendremos una maravillosa relación con ÉL. Un gran ejemplo de la importancia de obedecer a Dios la encontramos en el relato de Naamán. Aunque Naamán era un hombre poderoso tenia problemas Naamán tenía lepra. lepra es una enfermedad terrible, La lepra afecta la piel con granos. Es una enfermedad muy contagiosa.
Naamán tenía una empleada que le ayudaba en su casa, la empleada amaba y adoraba a Dios, un día la empleada le dijo a la esposa de Naamán, “Ojala el amo fuera a ver al Profeta Eliseo que hay en Samaria, porque él lo sanaría de la lepra”. Ella sabia que Eliseo podía sanar a Naamán.
Naamán fue a la casa de Eliseo con sus caballos y sus carros y se detuvo ante la puerta. Cuando Naamán tocó la puerta tuvo una sorpresa, Eliseo no lo saludo. Eliseo envió un mensajero que le dijera lo que tenia que hacer. Instruyó a Naamán “Ve zambúllete siete veces en rio Jordán; así tu piel sanará y quedaras limpio”.
Naamán se enfureció y se fue quejándose, no podía creer que Eliseo ni siquiera salió a saludarlo. Naamán era un hombre importante y esperaba que lo trataran como un hombre importante. Los siervos de Naamán le convencieron que hiciera lo que había mandado Eliseo.
Naamán se detuvo ante el rio Jordán. El rio era un rio sucio pero en obediencia se sumergió siete veces como le había dicho Eliseo. Cuando termino la séptima vez, su piel estaba limpia ¡Dios lo había sanado! Naamán regresó a la casa de Eliseo para darle las gracias. Naamán regreso a su país siendo una persona diferente. Naamán había conocido en su corazón que Dios es el único y verdadero Dios.
Naamán confió y empezó a seguir solo a Dios, la obediencia de Naamán tuvo efectos maravillosos en su vida y en su enfermedad.
Cuando Dios pone un sueño en tu corazón, él pone una promesa en tu interior.

La unidad familiar es clave en el año de La Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Las familias Hispanas en la Diócesis de Arlington se han empezado a preparar Espiritualmente en Oración, frecuentando los Sacramentos, asistiendo a Retiros, Horas Santas, Vigilias y dedicando tiempo al Altísimo.
A petición de nuestro Pontífice Benedicto XVI este próximo 11 de Octubre se abrirá una nueva puerta para acercarnos y seguir mas a Cristo, pero para que esto suceda lo tendremos que hacer unidos en familia Orando juntos y compartiendo mas nuestra Fe Católica como regalo de Dios. El núcleo donde aprendemos a vivir el amor y donde eres amado es precisamente la familia que es a su vez el ámbito por excelencia donde eres querido por lo que eres y no por lo que tienes; es el lugar mas adecuado para empezar a explorar una vida en sus diferentes facetas: Fe, personal, social, comunitaria y solidaria.
La humanidad, en el siglo XXI después de Cristo, cuando ha colocado la familia como el valor central de la sociedad, podemos decir que ha disfrutado en gran medida de paz, estabilidad; esa paz es urgente en el anuncio de Cristo (Mc 10,5) que es una necesidad impostergable de nuestro mundo y una paz que no es posible sin una vida interior y disciplinada, sin unas relaciones armónicas con Dios y sin unas relaciones a su vez sanas y de respeto con los demás.
Sin embargo, cuando las sociedades han intentado socavar los valores intrínsecos de la familia con valores falseados, entonces han sufrido retrocesos lamentables. Entre los valores intrínsecos, victimas del desplazamiento por “Valores Falseados” están: La vida por el aborto; las relaciones naturales por los anticonceptivos abortivos.
La autoridad de los padres por la invasión de un psicologismo que da prestancia al libre albedrio de los hijos e hijas.
El matrimonio del hombre y la mujer por la unión de homosexuales y lesbianas.
El sentido del trabajo y de la honestidad por una vida fácil sin pronunciados compromisos y un bienestar sin límites.
Una cultura de corrupción generalizada en la que se añade una cruel dosis de violencia domestica y extra-domestica, así como la manipulación de la comunicación empujando a una esclavitud de consumismo.
En el año de la Fe la familia jugará un papel importante así como una Iglesia Domestica consagrada a Dios.

No manipulemos ni mutilemos al Espíritu Santo ni a la Biblia

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Escuchaba el otro día a un hermano de la Iglesia separada en una de sus enseñanzas a través de un video en el popular sitio web “YouTube” hablar mal de la Santísima Trinidad. Él decía que era todo un invento del hombre porque la Santísima Trinidad no existía en la Biblia. Por favor Señor Predicador Protestante: Enseñe a los creyentes la verdad, vuelva a leer las Sagradas Escrituras y todo el tiempo en cada capitulo de San Juan, San Marcos, San Lucas y San Mateo se mencionan varias veces el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo; esas tres personas forman la Santísima Trinidad.
No le voy a dar citas bíblicas porque solo basta con abrir la Biblia y salta la fuerza del Espíritu Santo, se siente el amor del Padre-Dios, y si usted tiene fe queda abrazado por el Hijo-Jesucristo. Tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Definitivamente el hombre es un misterio: un misterio a menudo difícil de entender, nos creemos tan sabios y poderosos que queremos cambiar las Sagradas Escrituras y escribir a nuestro acomodo nuestra propia Biblia.

Pero que quien gana y quien pierde? El único que gana aquí es quien sigue fielmente y respetuosamente la Palabra de Dios, quien explica las Sagradas Escrituras evitando cualquier mutilación o tijeretazo. Con capacidad honesta para predicar la Palabra de Dios, con corazones rendidos, corazones quebrantados para que den testimonio que la Palabra de Dios sana y libera. Al entender las Sagradas Escrituras comprenderemos que Dios vive en cada uno de nosotros, que Él es una realidad palpable. Y que Cristo es el Salvador y Redentor del mundo. “Se fiel hasta la muerte” y por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo” (Apoc 1:9). En nuestras vidas, Hebreos 12: 1-2 nos dice: “Fijemos nuestra mirada en Jesús en quejen la fe empieza y termina”. Manipular y mutilar las Sagradas Escrituras es manipular y mutilar nuestra fe cristiana. Solamente dale una mirada a Jesús Sacramentado y Él te dará y te enseñara la verdad.

miércoles, septiembre 12, 2012

El año de la Fe nos invita a nadar de nuevo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
La pregunta que yo le haría a cada creyente en este momento seria ¿Cómo te estas preparando para celebrar el año de la Fe? De pronto me pudieras responder: ¿Cuál año de la Fe? o ¿Y cuando empieza el año de la Fe? ¿Quien invento el año de la Fe? Pues para recordarte nuestro Pontífice el Papa Benedicto XVI ha proclamado en su “Motu proprio” o Carta Apostólica “Porta Fidei” el año de la Fe que comenzará el 11 de Octubre 2012 hasta el 24 de Noviembre 2013 donde se nos habla de la exigencia para cada Bautizado a descubrir el camino de la Fe para resaltar cada vez mas la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo.
Todo cristiano debe intensificar la celebración de la Fe en la Liturgia, especialmente en lo concerniente a la Santa Eucaristía; dar testimonio de la propia Fe y redescubrir los contenidos de la propia Fe, expuestos principalmente en el Catecismo.
Isaías 55:1 nos dice: “Vengan a la fuente. A ver ustedes que andan con sed ¡Vengan a las aguas!
Y de Cristo en este tiempo brotaran ríos de agua viva.
Muchos de los creyentes están nadando de un lado para el otro sin ningún rumbo y Cristo con  su sabiduría viene a enderezar nuestro recorrido Espiritual en nuestra vida.
Isaías continua viendo a todos los sedientos; venid a las aguas y los que no tienen dinero, venid comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche.
Hay una gran necesidad de prepararnos,  organizarnos  y movilizarnos con gran fuerza y unidad para centrar a la Iglesia Católica en la persona de Cristo Jesús y en su proyecto del Reino de Dios.
Necesitamos atraer de nuevo en este año de la Fe a los millones de creyentes que se fueron de la Iglesia nadando en dirección contraria y contra la corriente; mostrándoles una Iglesia renovada, una Iglesia feliz, una Iglesia solidaria con los mas necesitados, una Iglesia mas sencilla, Fraterna, Santa y vulnerable donde todos tengan un lugar especial. Necesitamos unirnos todos en este año de la Fe colocarle un “Corazón nuevo y esperanzador” para engendrar de manera nueva la Fe en Jesucristo en la conciencia moderna.  

lunes, septiembre 10, 2012

En Cristo Jesús siempre hay un si

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Cuando un padre o una mamá ven que sus hijos se están comportando bien, sacando buenas notas en la escuela o en el colegio, colaborando positivamente en el hogar, alejados de los vicios o las malas compañías y que son hijos dóciles al mandato de sus padre, entonces siempre en los labios de esos padres agradecidos abra un si para sus hijos, cuando ellos piden un favor, un permiso, un paseo o dinero.
Igualmente nuestro Padre en común tienen un “si compasivo”, con los hijo(a) que se portan bien, que son asiduos en la oración, cuando confiesan sus pecados y sobretodo cuando llevan una vida según los mandamientos. En Mateo 21, 28-32 encontramos un claro ejemplo del amor de Dios y de la obediencia hacia el padre. Jesús agregó: “¿Qué les parece esto? Un hombre tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le dijo: ‘Hijo, hoy tienes que ir a trabajar a mi viña’. Y el respondió: ‘no quiero’. Pero después se arrepintió y fue. Luego el padre se acercó al otro y le mando lo mismo. Este respondió: ‘voy, señor’. Pero no fue. Jesús, pues, pregunto: ‘¿Cuál de los dos hizo lo que quería el padre?’ ellos contestaron: ‘el primero’. Y Jesús prosiguió; ‘en verdad, los publicanos y las prostitutas les preceden a ustedes en el Reino de los cielos. Porque juan vino para indicarles el camino del bien y ustedes no le creyeron, mientras que los publicanos y las prostitutas le creyeron; ustedes fueron testigos, pero ni con esto se arrepintieron y le creyeron’”.

En Cristo Jesús no hubo más que un si. En El, todas las promesas de Dios han llegado a ser un si. Maria dijo si, los apóstoles dijeron si, los profetas anunciaron que si, y ahora pregúntate cual es la respuesta que le tienes a Cristo cuando te llama a evangelizar y anunciar el Reino de Dios en este “Año Internacional de la Fe?”