miércoles, septiembre 12, 2012

El año de la Fe nos invita a nadar de nuevo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
La pregunta que yo le haría a cada creyente en este momento seria ¿Cómo te estas preparando para celebrar el año de la Fe? De pronto me pudieras responder: ¿Cuál año de la Fe? o ¿Y cuando empieza el año de la Fe? ¿Quien invento el año de la Fe? Pues para recordarte nuestro Pontífice el Papa Benedicto XVI ha proclamado en su “Motu proprio” o Carta Apostólica “Porta Fidei” el año de la Fe que comenzará el 11 de Octubre 2012 hasta el 24 de Noviembre 2013 donde se nos habla de la exigencia para cada Bautizado a descubrir el camino de la Fe para resaltar cada vez mas la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo.
Todo cristiano debe intensificar la celebración de la Fe en la Liturgia, especialmente en lo concerniente a la Santa Eucaristía; dar testimonio de la propia Fe y redescubrir los contenidos de la propia Fe, expuestos principalmente en el Catecismo.
Isaías 55:1 nos dice: “Vengan a la fuente. A ver ustedes que andan con sed ¡Vengan a las aguas!
Y de Cristo en este tiempo brotaran ríos de agua viva.
Muchos de los creyentes están nadando de un lado para el otro sin ningún rumbo y Cristo con  su sabiduría viene a enderezar nuestro recorrido Espiritual en nuestra vida.
Isaías continua viendo a todos los sedientos; venid a las aguas y los que no tienen dinero, venid comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche.
Hay una gran necesidad de prepararnos,  organizarnos  y movilizarnos con gran fuerza y unidad para centrar a la Iglesia Católica en la persona de Cristo Jesús y en su proyecto del Reino de Dios.
Necesitamos atraer de nuevo en este año de la Fe a los millones de creyentes que se fueron de la Iglesia nadando en dirección contraria y contra la corriente; mostrándoles una Iglesia renovada, una Iglesia feliz, una Iglesia solidaria con los mas necesitados, una Iglesia mas sencilla, Fraterna, Santa y vulnerable donde todos tengan un lugar especial. Necesitamos unirnos todos en este año de la Fe colocarle un “Corazón nuevo y esperanzador” para engendrar de manera nueva la Fe en Jesucristo en la conciencia moderna.  

No hay comentarios.: