martes, octubre 28, 2014

Sacerdotes, Obispos y laicos en la nueva Evangelización.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Da mucha alegría ver en estos días a Los Sacerdotes, Obispos, Arzobispos participando más activa y visiblemente en retiros, congresos y festivales con la gente. Da la impresión que las palabras del Papa Francisco han llegado al corazón de nuestra Jerarquía para que huelan a oveja y de esa manera sean unos Cristos más visibles en la tierra.
Es importante que el pueblo de Dios entienda que todos somos  una familia escogida por Dios para propagar el Evangelio a todas las clases sociales y a todas las generaciones.


Recientemente el Padre José Eugenio Hoyos estuvo como Predicador principal en el encuentro Católico Carismático Latinoamericano celebrado en Quito, Ecuador y no solo en la Santa Eucaristía pero en las conferencias se vio fuertemente la presencia de varios Obispos, Cardenales y más de 120 Sacerdotes llegados de diferentes países nuestra Iglesia Católica existen para Evangelizar.
 
El Padre Hoyos bien lo decía: “Los Católicos ya estamos listos para re Evangelizar y a comenzar a prender antorchas de la Fe en la nueva Evangelización; vivimos en una época que nos exige doblar y redoblar nuestros esfuerzos para reconstruir nuestra amada Iglesia”.

 
El Papa Francisco nos invita a que con entusiasmo invitemos a todos a “salir” a predicar y a poner el Evangelio en acción.
Nosotros creemos en un Cristo resucitado que ha vencido el mal y la muerte, tengamos entonces la valentía para llevar esta alegría a todos los sitios de nuestra vida. Hay que salir a Evangelizar y dar testimonio ahora, no mañana ni la semana entrante. ¡Hoy!

lunes, octubre 27, 2014

Padre José Eugenio Hoyos en misión sanadora en Connecticut.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

 
En esta oportunidad la ciudad de Hartford en el estado de Connecticut conocida como la capital de los “seguros” en los estados Unidos. Fue la sede  del congreso regional de sanación organizada por la Arquidiócesis de Hartford y la Renovación Católica Carismática.
Cientos de personas llegadas de diferentes ciudades; como de estados vecinos se hicieron presentes en este congreso Espiritual Carismático donde el Padre José Eugenio Hoyos fue el predicador principal de esta convocatoria tan especial acompañado por el ministerio luz de Cristo venido desde Boston, Massachusetts; se llevó a cabo el tema donde los entusiasmados asistentes aplaudían, oraban, danzaban y se dejaban llevar o por el gozo y la fuerza del Espíritu Santo.

 
Estamos viendo por muchos lugares y países el continuo crecimiento de esta corriente de gracia como la han llamado varios Papas dentro de la historia de la Iglesia.
El Padre Hoyos pidió a los asistentes no perder su entusiasmo e identidad carismática, colocar los carismas y dones al servicio de la comunidad y lo más importante es ser protagonistas y multiplicadores de continuar creando y promoviendo una cultura del nuevo Pentecostés.


La jornada término con la Adoración al Santísimo que se realizó en la Capilla del seminario Santo Tomas de la ciudad de Hartford, allí se manifestó grandemente  Cristo Eucaristía trayendo muchas sanaciones y conversiones. Se sintió la presencia del espíritu Santo.