martes, octubre 28, 2014

Sacerdotes, Obispos y laicos en la nueva Evangelización.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Da mucha alegría ver en estos días a Los Sacerdotes, Obispos, Arzobispos participando más activa y visiblemente en retiros, congresos y festivales con la gente. Da la impresión que las palabras del Papa Francisco han llegado al corazón de nuestra Jerarquía para que huelan a oveja y de esa manera sean unos Cristos más visibles en la tierra.
Es importante que el pueblo de Dios entienda que todos somos  una familia escogida por Dios para propagar el Evangelio a todas las clases sociales y a todas las generaciones.


Recientemente el Padre José Eugenio Hoyos estuvo como Predicador principal en el encuentro Católico Carismático Latinoamericano celebrado en Quito, Ecuador y no solo en la Santa Eucaristía pero en las conferencias se vio fuertemente la presencia de varios Obispos, Cardenales y más de 120 Sacerdotes llegados de diferentes países nuestra Iglesia Católica existen para Evangelizar.
 
El Padre Hoyos bien lo decía: “Los Católicos ya estamos listos para re Evangelizar y a comenzar a prender antorchas de la Fe en la nueva Evangelización; vivimos en una época que nos exige doblar y redoblar nuestros esfuerzos para reconstruir nuestra amada Iglesia”.

 
El Papa Francisco nos invita a que con entusiasmo invitemos a todos a “salir” a predicar y a poner el Evangelio en acción.
Nosotros creemos en un Cristo resucitado que ha vencido el mal y la muerte, tengamos entonces la valentía para llevar esta alegría a todos los sitios de nuestra vida. Hay que salir a Evangelizar y dar testimonio ahora, no mañana ni la semana entrante. ¡Hoy!

No hay comentarios.: