viernes, agosto 31, 2012

El Sufrimiento y la enfermedad tienen un propósito

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Recientemente participe como predicador carismático en el “Congreso de Sanación y Liberación” en la ciudad de Cali, Colombia; y en uno de los descansos tuve la oportunidad de hablar con algunos de los asistentes a dicho encuentro de sanación y la pregunta que la mayoría me hacia era: “¿Padre Hoyos, por que el hombre de fe y entregado a Cristo tiene que sufrir? ¿Por qué si tenemos a Dios dentro de nosotros tenemos que enfrentarnos al dolor, las enfermedades y a tantos otros padecimientos?”.

El sufrimiento en las personas no es totalmente maligno. Romanos 5:12 nos dice: “Por tanto, como por un solo hombre entro el pecado en el mundo y por el pecado la muerte”. Cuando en las Sagradas Escrituras se habla de la entrada del pecado al mundo, también habla de la entrada del dolor, la fatiga, las aflicciones y la muerte.

Es posible que Dios mismo permita el sufrimiento en la vida de algunos cristianos para perfeccionarlos, todo en la vida tienen un propósito. El sufrimiento al final tiene un propósito benéfico, aunque ese propósito este escondido de nosotros. Tarde o temprano, él pone fin al mal y da fin al sufrimiento, trayendo resultados positivos con ello.

Definitivamente Cristo es el único resultado a nuestros problemas y es el único que nos da la sanación. Por medio de El, demuestra que no esta alejado del sufrimiento, porque Cristo no solamente perdona el mal sino también socorre al que sufre (Hechos 2:23).

Las cosas de Dios, aunque nos parezcan difíciles y misteriosas, a veces pueden expresarse de una manera tan sencilla que muchos pueden negarse a creer y a aceptar, como los fariseos que interrogaban al ciego. Muchas preguntas vienen a la mente del hombre moderno que entiende la medicina del hombre y no comprende la medicina de Dios. ¿Cómo ha sucedido eso? ¿Cómo ha hecho Dios? “pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con al gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18). El propósito de Dios es que a través de la fe encontremos y compartamos la sanación.

jueves, agosto 30, 2012

¿”Por qué Sanados Setenta Veces Siete”?! Porque Jesús es el mejor matemático!

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
He recibido por internet varias preguntas de ¿porque mi libro de Sanación  y Liberación se titula: “Sanados Setenta Veces Siete”? y no” Sanados en el año de la Fe”: “Jesús viene a Sanar en tu tiempo” etc.
Pues lo primero que se me viene a la mente es que cuando un día estaba terminando de Orar…Sentía en mi corazón que era el Espíritu Santo que me repetía una y otra vez. “Si Jesús le contesto a Pedro: Que tenia que perdonar Setenta Veces Siete” para alcanzar lo máximo en su vida Espiritual; entonces cabía la posibilidad de que si yo le preguntaba a Jesús cuantas veces él viene a Sanar, el mismo Cristo me respondería que “Sanaría Setenta Veces Siete” para alcanzar y multiplicar la sanidad a la persona enferma y Glorificar así el poder de Dios.”
Aquí empezamos a darnos cuenta de que es la perfección sobre la perfección.
Además siempre dentro de mi corazón siendo Seminarista y en Teología me llamaba mucho la atención los números de las Sagradas Escrituras.
Y lo que trato de explicar en este nuevo libro es que Jesús ha venido al mundo para Sanar mas que Setenta Veces Siete ósea es un ejemplo multiplicador de que él nunca se cansará de Sanar Y Liberar a su pueblo especialmente a los que se encuentran tocados por la enfermedad. Jesús es el mejor matemático que ha existido en este mundo.
El numero siete se menciona en la Biblia 737 veces, es interesante conocer de que este mundo echo por las Manos de Dios existen 7 maravillas, 7 pecados capitales, 7 jardines de Babilonia, 7 virtudes, 7 Colores del arco iris, 7 notas musicales, 7 continentes, 7 océanos y en la misma estatua de la libertad 7 picos encima de la corona.
El numero 7 también aparece conectado con nuestra condición humana: Recién a las 7 horas de nacido se sabe si el niño vivirá  y a los 7 días se le cae el cordón umbilical. Y para que el ser humano reciba Sanación del cuerpo y del Alma debe recibir los 7 sacramentos y llenarse con la gracia de los 7 dones del Espíritu Santo.
Pues con Fe el pueblo de Dios será  Sanado Y liberado “SETENTA VECES SIETE”

miércoles, agosto 29, 2012

El libro del Padre Hoyos “Sanados Setenta Veces Siete”.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
Definitivamente el pueblo Católico, los movimientos de la Renovación Carismática Católica y los círculos de Oración Bíblica se alegran enormemente por la publicación de este nuevo libro de reflexión centrada en el poder de la Fe y la Oración del Padre José Eugenio Hoyos titulado “SANADO SETENTA VECES SIETE”.
El tema de la Sanación siempre ha llamado la atención a generaciones pasadas como al mundo actual hasta en algunos sectores de la Iglesia Católica hay varios cuestionamientos a todo lo que se relaciona con esta Pastoral de enfermos y su implementación dentro de los grupos de Oración a nivel local. Lo que esta llamando la atención son los millones de testimonios de Sanación y liberación que ocurren en diferentes lugares del mundo, Sanaciones de cáncer, tumores, depresiones y todo tipo de enfermedades terminales que están siendo sanadas por el poder de la Oración, por la Fe y la invocación del Espíritu Santo.
Y eso es lo que vamos a encontrar en el libro del Padre Hoyos “Sanados Setenta Veces Siete” Primero Cristo Jesús como personaje central y medico divino con el poder de Dios atendiendo a un pueblo que sufre y cuyas únicas esperanzas de Sanación están en las manos de Cristo.
Los testimonios que encontramos en este libro son verídicos, pues muchos de los pacientes son personas conocidas por la comunidad. En diferentes países donde el Padre Hoyos ha estado predicando y Orando por la Sanación de lo imposible para el hombre pero posible para Dios.
Con cada Sanación, Milagro y Liberación el padre José Eugenio Hoyos nos demuestra bíblicamente que Cristo como cirujano Divino y Compasivo, no ha venido a sanar una sola persona, sino a Sanar Setenta Veces Siete a los que abren sus corazones y células cancerosas y enfermas a la acción sanadora de Jesús.
En el libro “Sanados Setenta Veces Siete” la necesidad de Sanación para una sociedad enferma es urgente. Aquí se toca setenta veces siete la Sanación, la Sanación de los recuerdos, de las heridas emocionales intergeneracionales, Sanación Interior y Liberación en este año de la Fe. La Oración y la Fe combinadas traerán grandes bendiciones para un pueblo que espera ese momento de Sanación. El libro del Padre Hoyos tendrá su lanzamiento en Octubre en varias ciudades de Argentina.

martes, agosto 28, 2012

La Sanación comienza con el perdón

Por José Eugenio Hoyos

Maestro ¿Por qué esta ciego? ¿Por pecado de él o de sus padres? Juan 9,2

Quiero empezar este articulo hablando del perdón por que lo considero vital y de suma importancia recalcar en cada lector y en las personas que se encuentran delicadas de salud o con enfermedades terminales que la base primordial al comenzar la sanación por parte de Jesucristo es el perdón.

En algunos de los milagros que encontramos en las Sagradas Escrituras Jesús perdona primero el pecado del enfermo y luego otorga Sanación. Como vemos en San Mateo Capitulo 9 Versículo 1-8: Jesús volvió a la barca, cruzo de nuevo el lago y vino a la ciudad. Allí le llevaron un paralitico tendido en una camilla. Al ver a Jesús la Fe de esos hombres dijo al paralitico:”! Animo, hijo: tus pecados quedan perdonados!”.

Algunos maestros de la ley pensaron! Que manera de burlarse de Dios! “pero Jesús que conocía sus pensamientos les dijo: “¿Por qué piensa mal? ¿Qué es mas fácil decir “queda perdonados tus pecados o Levántate y anda?”

Sepan pues, que el hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados” entonces dijo al paralitico: “Levántate, toma tu camilla y vete a casa”. Y el paralitico se levanto y se fue a su casa.

La gente al ver esto quedo muy impresionada y alabo a Dios por haber dado tal poder a los hombres. Claramente el Apóstol Mateo nos presenta la acción directa de la Sanación de Cristo sobre el paralitico en el perdon de sus pecados.

La autoridad de Cristo sobre la enfermedad es tomar con sus propias manos el bisturí del perdón e inyectarle amor al enfermo necesitado de la compasión del maestro.

Un enfermo que rechaza el amor de Dios en cualquier circunstancia y sobre todo contaminado del pecado esta gravemente a la orilla de la muerte.

El estar en pecado es mucho mas grave que la enfermedad misma. Si queremos recibir una sanación efectiva debemos primero desocupar nuestro corazón de todo resentimiento, odio, rencor o recuerdos negativos para abrirle un espacio a la obra sanadora de Cristo. Por eso siempre querido hermano(a) siempre dentro de nuestra pastoral de enfermos o en los ministerios de sanación recomiendo aprender a perdonar primero, sanar esas heridas profundas que deja el rencor y el odio para que la acción del Espíritu Santo pueda moverse con rapidez a sanar las células cancerosas o cualquier tipo de sufrimiento de las personas.