miércoles, junio 24, 2015

¿Curas Sanadores? O Cristo Sanador y liberador.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


En muchos eventos o retiros carismáticos he tenido la oportunidad de escuchar o leer un periódico cuando se anuncia un evento de Sanación interior y decir por ejemplo: tal día nos acompañara el Padre José Eugenio Hoyos “Un gran sanador, con poder liberador de espíritus y que sana cualquier tipo de enfermedad” y esas expresiones son un gran error, pues curas o sacerdotes sanadores no existen; vuelvo a recalcar y recordar que el único que Sana es Cristo, Él es el médico y cirujano divino, no hay otro.
Los Sacerdotes o laicos que sobresalen con dones o carismas son solo instrumentos para llevar a la persona enferma esa Sanación; que viene directamente de Cristo, solo Jesús tiene el poder, no el hombre, lo mismo ocurre con tantos pastores Evangélicos, predicadores o tele evangelistas que se convierten en mercaderes de la palabra o usureros de la Sanación.



Si no podemos negar que estamos testimoniando millones de sanaciones, en Retiros, Misas de Sanación, pero es para demostrarnos que Cristo está vivo y que si sana.
La voluntad de Dios es que todos estemos sanos en el espíritu, el cuerpo y el alma. Por tanto pedir Sanación o curación  no es pedir contra su voluntad. Y si fuera así porque entonces acudir al médico y tomar medicinas?

En la plenitud de los tiempos el Padre envía a su hijo al mundo para salvar a todos los hombres y a todo el hombre. De verdad que la Oración tiene poder sanador y liberador. En el sacerdocio Jesús manifiesta su poder sanador, pues Jesús nos recuerda a todos.
No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios.

martes, junio 23, 2015

La Cruz Carismática en la cultura de Pentecostés

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Recientemente los Carismáticos y los Sacerdotes Carismáticos presentaron la Cruz de la Renovación Católica Carismática en una de las Misas de Sanación celebrada en la Parroquia de todos los Santos en Manassas, Virginia.
La Cruz Carismática fue adquirida por el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática de Arlington, Virginia ( RCC de AVA) y fue bendecida ante miles de asistentes que se habían dado cita en ese lugar.

En medio de Oraciones y Alabanzas el Padre Hoyos Bendijo la SANTA Imagen que en su viaje al retiro mundial de Sacerdotes fue adquirida por el mismo para ser venerada en nuestra comunidad en Arlington, Virginia.


Por ejemplo los integrantes de los ministerios de Sanación, Intercesión o liberación deben llevar esta cruz como ejemplo de Evangelización en la nueva cultura de Pentecostés y en la preparación al Jubileo 2017 de la Renovación Católica Carismática. Este símbolo nos identifica como familia que Ora y Adora a Jesús sacramentado.
Las palabras en latín que cada cruz lleva “Veni Creator Spiritu” (Ven Espíritu Santo Creador) son parte integral del diseño de la cruz  de la Renovación Católica Carismática a nivel internacional para la continuación del derramamiento del Espíritu Santo y un nuevo Pentecostés.

El derramamiento de sangre y agua del costado de Jesús crucificado significa la efusión del Espíritu Santo se utiliza para dar testimonio de nuestra participación en esta corriente de gracia.


Quien lleva la cruz está ayudando a Evangelizar y dice “Yo pertenezco” así mismo fomenta la unidad entre nuestros miembros y el reconocimiento de nuestra misión.
Es el símbolo de la Evangelización, conversión, liberación y Sanación. Esta cruz tiene un gran poder para todo aquel que la lleve con respeto, humildad y deseo de servir sin olvidar que debe participar activamente en los seminarios de vida en el Espíritu.

lunes, junio 22, 2015

Sacerdotes Carismáticos Apoyando “Laudato SI”

Por Rev. José Eugenio Hoyos.



La reunión mundial de Sacerdotes Carismáticos en Roma fue un apoyo unánime a la nueva Encíclica Papal “Laudato Si” (Alabado seas).

Cada sacerdote salió de este evento espiritual muy motivado para llevar a cada país, a cada comunidad un mensaje de ser más responsables con la creación; de cuidar el medio ambiente y de amar más a la naturaleza.

En una entrevista en la televisión “La Voz de América” programación del gobierno Norte Americano la periodista que me entrevistó se refirió al impacto mundial de esta Encíclica; así como también se la próxima venida del Papa Francisco a los Estados Unidos en septiembre.

Pues entre los 20 puntos de la Encíclica ambiental se nos habla sobre 1. Los profundos cambios de los estilos de vida, los modelos de producción y consumo y las estructuras de poder 2. Critica “el rechazo de los poderosos” y “la falta de interés por los demás” por el medio ambiente 3. Afirma que la tierra “parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería” pero uno de los temas que más me llamó la atención fue sobre los inmigrantes donde se refiere a “una gran y general indiferencia” ante el “trágico” aumento de migrantes huyendo de la miseria empeorada por la degradación ambiental” En definitiva esta Encíclica ha tenido un impacto mundial social y político, tiene un poderoso mensaje donde se nos pide a todos los habitantes del planeta a ser “protectores de la obra de Dios” porque es parte esencial de una existencia virtuosa.  Y los Carismáticos tenemos la obligación de apoyar a nuestro Pontífice.