martes, junio 23, 2015

La Cruz Carismática en la cultura de Pentecostés

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Recientemente los Carismáticos y los Sacerdotes Carismáticos presentaron la Cruz de la Renovación Católica Carismática en una de las Misas de Sanación celebrada en la Parroquia de todos los Santos en Manassas, Virginia.
La Cruz Carismática fue adquirida por el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática de Arlington, Virginia ( RCC de AVA) y fue bendecida ante miles de asistentes que se habían dado cita en ese lugar.

En medio de Oraciones y Alabanzas el Padre Hoyos Bendijo la SANTA Imagen que en su viaje al retiro mundial de Sacerdotes fue adquirida por el mismo para ser venerada en nuestra comunidad en Arlington, Virginia.


Por ejemplo los integrantes de los ministerios de Sanación, Intercesión o liberación deben llevar esta cruz como ejemplo de Evangelización en la nueva cultura de Pentecostés y en la preparación al Jubileo 2017 de la Renovación Católica Carismática. Este símbolo nos identifica como familia que Ora y Adora a Jesús sacramentado.
Las palabras en latín que cada cruz lleva “Veni Creator Spiritu” (Ven Espíritu Santo Creador) son parte integral del diseño de la cruz  de la Renovación Católica Carismática a nivel internacional para la continuación del derramamiento del Espíritu Santo y un nuevo Pentecostés.

El derramamiento de sangre y agua del costado de Jesús crucificado significa la efusión del Espíritu Santo se utiliza para dar testimonio de nuestra participación en esta corriente de gracia.


Quien lleva la cruz está ayudando a Evangelizar y dice “Yo pertenezco” así mismo fomenta la unidad entre nuestros miembros y el reconocimiento de nuestra misión.
Es el símbolo de la Evangelización, conversión, liberación y Sanación. Esta cruz tiene un gran poder para todo aquel que la lleve con respeto, humildad y deseo de servir sin olvidar que debe participar activamente en los seminarios de vida en el Espíritu.

No hay comentarios.: