viernes, enero 10, 2014

En Guatemala los Carismáticos llenos de Dones y Carismas

Por Fidel hurtado-Zapata.

Guatemala se consagró a la acción del Espíritu Santo para que en el año2014 se derramaran abundantemente los dones y carismas en el evento anual de servidores. El Padre José Eugenio Hoyos predicador invitado oraba y pedía a los asistentes que con sus manos en alto pidieran la unción y la consagración para desarrollar un ministerio de Evangelización sin miedo.
El Padre Hoyos decía: “Los Carismáticos no deben dejar a un lado una constante formación, deben frecuentar los sacramentos, obedecer a la jerarquía eclesiástica y no perder el rumbo donde nos está guiando el espíritu Santo, hay que regresar de nuevo a las bases de la Renovación Carismática, hay que apoyar y desarrollar más los carismas y el don de lenguas, profecía, conocimiento etc. somos un pueblo bendecido y amado por Dios”.

Segunda de crónicas 7-14-15 nos dice:” si este mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, reza, busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. En adelante mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a las plegarias” que se hagan en este lugar.

 
Cada servidor carismático debe abandonarse a las manos de Dios, orando en primer lugar por el interés de los demás, cuidándose de acercarse al señor por curiosidad o deseo desordenado de ver algún portento sino lo ha de hacer. Para  hallar el Cristo de la vida y de los carismas.
Todo don y carisma es servicio y todo servicio por amor a Dios es Carisma. Y para recibir estos regalos hay que postrarnos y adorar a Jesús Eucaristía que si tiene poder! Amen!

jueves, enero 09, 2014

Padre Jose Eugenio Hoyos en Guatemala predicando a los servidores.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

El gigantesco auditorio de la Renovación Católica Carismática Juan Pablo II  quedo pequeño ante la masiva asistencia de más de 5.000 personas que se dieron cita al encuentro de servidores en la capital de Guatemala.
Este evento de formación dirigido a todos los servidores que de una u otra forma ayudan a la Evangelización en los diferentes grupos Carismáticos.
El Predicador principal de este evento fue el Padre José Eugenio Hoyos director de la Renovación Católica Carismática en Arlington, Virginia.

El Padre Hoyos se refirió al servidor como “un verdadero enviado de Dios e iluminado por el Espíritu Santo”. El servidor dentro de la renovación Carismática es un ser humano capacitado, inteligente, perseverante en la oración y un gran multiplicador de dones y carismas. Todo servidor debe entender que los carismas, así los extraordinarios como los comunes y difundidos deben ser recibidos con gratitud y consuelo.
Los dones extraordinarios no deben pedirse temerariamente ni hay que esperar de ellos con presunción los frutos del trabajo apostólico.

El mismo Cristo nos anuncia que nos acompañaran signos y milagros en nuestro apostolado (Marcos 16,16) y que el señor copera con nuestra predicación confirmando su doctrina con los milagros que lo acompañan. (Marcos 16,20).

El Padre Hoyos pidió a los servidores a comprometernos más en el servicio a no tener miedo a la reevangelización y sobre todo a no perder la identidad Carismática.

 Estamos llamados a ser antorchas en la Fe y portadores de esperanza proclamando un Cristo vivo. El padre hoyos finalizó diciendo: “Este año 2014 los Carismáticos tenemos una gran oportunidad de multiplicarnos y crecer más”.