jueves, octubre 22, 2015

Carismáticos Encontrando a Cristo en Líneas Digitales y Redes Sociales

Por José Eugenio Hoyos

 
En muchos Congresos de la Renovación Carismática ha pedido a la multitud de asistentes a que sean parte de la Nueva Evangelización utilizando las redes sociales. Cada vez más son los usuarios en el Facebook, en el Twitter, o en el Instagram. Un ejemplo que nos está dando resultados en Virginia es como diferentes Grupos de Oración suben el Evangelio, reflexiones que nos ayudan a conocer más la doctrina de la Iglesia, nos multiplican los anuncios de los eventos diocesanos etc.

 
Lo que nos debe mover en cada encuentro digital es nuestro firme deseo de presentar el motivo de nuestras vidas, la medicina efectiva cuyo nombre es Jesús. Como Carismático comprometidos en la evangelización con ardor es llevar el evangelio a todos los lugares del continente. Cada instante, más cristianos y no cristianos encuentran mensajes Espirituales que les están cambiando su vida. Es urgente que cada Carismático, cada cristiano, y cada creyente desarrolle nuevas formas de transmitir la fe en esta cultura cibernética para llevar a otros a un encuentro más personal con Cristo Jesús. Si cada cristiano al levantarse utilizará su celular para enviar un mensaje del amor de Cristo que tiene sobre cada uno de nosotros, el mundo cambiaria, regresaríamos más a Dios, habría más respeto a la vida, menos violencia, más solidaridad, y menos pobres del Espíritu.
 
También debemos ser responsables de utilizar positivamente las redes sociales, ellas llevan un gran potencial de construcción como también de destrucción y desunión. Todas las redes sociales bien manejadas nos pueden llevar a Cristo y a vivir a plenitud su evangelio. Tu celular, tu Instagram, Tu twitter, y tu Snapchat le pertenecen a Dios.                 

  

miércoles, octubre 21, 2015

Predicadores Carismáticos Católicos Con El Fuego Del Espíritu Santo

Por Kelvin Saravia

 
La Renovación Carismática puede dar gracias a Dios porque cada dia estamos viendo nuevos predicadores en diferentes eventos, retiros, y Congresos Católicos. Hemos podido darnos cuenta como miles de feligreses y Carismáticos creyentes ya no siguen a un predicador por su fama o porque tiene reputación de ser un Sacerdote sanador o liberador sino todo lo contrario porque está sediento de formación doctrinal y espiritual. El Carismático Católico crecido en la fe y fuerte en la oración ya no sigue al hombre por su fama sino que sigue a Cristo por su bendición. Hay Sacerdotes Católicos Carismáticos que están trayendo una nueva unción en su predicación acompañada con el fuego del Espíritu Santo.
 
El predicador no debe solamente contar chistes o ser un animador o entretenedor mas todo lo contrario debe de ser un portador del Evangelio puesto en Acción: un buen predicador debe llevar a los asistentes a un encuentro personal con Cristo y a vivir de nuevo un maravilloso Pentecostés.
 
El Predicador debe estar convencido de que es Dios quien habla y quien lo mueve es el mismo Espíritu Santo. De la misma manera debe ser un promotor de unidad de promoción de los dones, frutos, y carismas. Debe demonstrar a los oyentes de que Cristo está vivo y es el único que sana y libera.

La RCC debe estar siempre en oración pidiendo a Dios que envié nuevos predicadores y que el sacerdote no tenga miedo de predicar y de formar parte en esta corriente de gracia que está dando grandes frutos y poderosos Testimonios de Conversiones y Sanaciones. Definitivamente ha llegado el tiempo apropiado de comenzar a vivir una nueva cultura de Pentecostés y nos preparamos desde ya a celebrar el gran Jubileo de la RCC.     

martes, octubre 20, 2015

La Sanación es posible para los que se Rinden a Cristo

Por José Eugenio Hoyos

 
En la Renovación Carismatica y sobre todo cuando participo en los Grupos de Oración una de las cosas que mas disfruto es la oración espontanea esa oración que brota sinceramente de los creyentes que con Fé y con gozo se comunican directamente con Cristo Jesus.

Teniendo un contacto fuerte y continuo con Dios, vemos a cada persona centrada en la mirada y con el corazón puesto en Dios. La oración es la via directa donde cada Cristiano puede refrescar su vida al tener un contacto con el arquitecto y dueño de nuestras vidas. Jesus en varias ocasiones en las sagradas escrituras nos muestra y enseña diferente formas de orar y de comunicarnos con El.
 
La formula de San Pablo para vencer la enfermedad, las preocupaciones, los temores, y las dudas es primero la oración, la alabanza, y la confianza en Cristo. Es por eso que en los Grupos de la RCC se comienza con la oración de perdon, oración a la enfusión del Espiritu Santo, oración de accion de gracias, y adoración.

Se puede orar en cualquier momento durante el trabajo, las comidas, el descanso, en un viaje, y sobre todo lo mas importante es que seamos perseverantes en la oración.

El Profeta Ezequiel nos relata como Dios nos habla: “Les daré un corazón nuevo, y pondré dentro de ustedes un Espiritu nuevo” si queremos que sucedan mas milagros y sanaciones hay que orar mas y con mucha Fé.

lunes, octubre 19, 2015

Misas de Sanación y Adoracion Eucaristica

Por José Eugenio Hoyos

 
Cada Eucaristia cada Misa es de Sanación. Pero cuando se celebra una Misa de Sanación en compañia y con el apoyo de la Renovación Carismatica cada Eucaristia va acompañada de una enfusión con enfasis a la fuerza del Espiritu Santo. Sin Salirnos de las normas liturgicas al final de cada Eucaristia se ora por los enfermos, y si en cada Diocesis existe un ministerio de Imposición de manos (diferente a la Imposición de manos Sacerdotal) y con una formación doctrinal y liturgica las Misas de Sanación traen poderosas sanaciones y liberaciones. El centro principal en cada Misa es Jesus Eucaristiaque trae grandes beneficios a todos los que asisten con devoción y Fé.
 
De la misma manera sucede cuando se realiza una Adoración Eucaristica su poder sanador y liberador es de efectos sorprendentes pues es allí donde comprobamos que Cristo está vivo. Desde la custodia se siente el poder misericordioso de jesus acercandose a su pueblo.

Cada Catolico debe participar en familia a las Horas Santa e inculcar a sus hijos a ser adoradores del Santisimo Sacramento. Los Carismaticos debemos ser asiduos de la Santa Eucaristia, de la devoción a la Virgen y verdaderos adoradores Eucaristicos. Cada vez mas estamos escuchando maravillosos Testimonios de Sanación de cancer, depresiones, ansiedad, y de enfermedades incurables que han sido liberadas atraves de una Eucaristia o en una Hora Santa pues es verdad Cristo sigue sanando.