jueves, diciembre 13, 2012

I Encuentro Católico en el Salvador.

Por Fidel Hurtado Zapata.
Ya se siente un gran entusiasmo y masiva participación a pocos días de dar comienzo al I Encuentro Católico “LEVANTATE TU FE TE HA SANADO” a realizarse este fin de semana en el Salvador, Centro América.
Los organizadores principales de este evento Ágape TV canal 8 y Radio Luz han decidido aprovechar esta oportunidad donde todos los Católicos nos encontramos celebrando el año internacional de la Fe decretado por el Papa Benedicto XVI.
El invitado a este I Encuentro Católico es el Padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano y Director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington en Estados Unidos y predicador Carismático ya conocido a nivel internacional por sus mensajes de Sanación, Conversión y Liberación.
Estos días del encuentro serán verdaderos días de Bendiciones y traerán al público asistente una gran variedad de Testimonios y Sanaciones de enfermedades como lo hemos constatado y verificado en pasados eventos, Retiros y Misas de Sanación; muchos Feligreses tendrán la oportunidad de encontrar respuestas a su Fe, Conversiones, Sanación física y Espiritual.
El Padre Hoyos con palabras sencillas hará entender el poder de Dios actuando en el ser humano, mostrando al mundo entero que Cristo tiene una nueva manera de actuar y responder a un pueblo rico en Fe, Bendiciendo y Sanando a las personas para que estas no pierdan la esperanza de vivir en la victoria de los hijos de Dios.
Este festival de Fe se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre desde las 7 am en las instalaciones del Comité de Proyección Social (Prolongación Alameda Juan Pablo II y final avenida los Laureles) en San Salvador. Y el domingo 16 de diciembre desde las 9 am en el Gimnasio del Colegio Santa Sofia en San Miguel.
El Padre Hoyos es autor de varios libros destacándose los 2 mas recientes de Sanación: “Bendecidos, Sanados y en Victoria” y “Sanados Setenta Veces Siete” editado en Argentina por la Editorial Kyrios y en Colombia por la Editorial del centro Carismático Minuto de Dios.

miércoles, diciembre 12, 2012

12-12-12 Profecía Fin del mundo y Virgen de Guadalupe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Desde hace varios días hemos comenzado las festividades en honor a la Virgen morena  y emperatriz de las Américas: Nuestra Señora de  Guadalupe. Y este año esta celebración a la Guadalupana es súper especial para cada uno de nosotros los que nos declaramos Marianos, pues estamos celebrando el año internacional de la Fe.
Este día el calendario nos da 12-12-12 y si regresamos con cuidado a las Sagradas Escrituras encontramos en el libro del Apocalipsis de que el numero 12 también es clave. En el capitulo 12 se nos dice: “una gran señal apareció en cielo, una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas sobre su cabeza, esta en cinta y grita con los dolores de parto y con el tormento de dar a luz y si seguimos la lectura del Apocalipsis se pone mas interesante pues el calendario chino ha declarado este año como el año del dragón y el relato continua diciendo: “y apareció otra señal del cielo un gran dragón rojo, con siete cabezas, diez cuernos y sobre sus cabezas siete diademas”.

Con gran curiosidad en el calendario Maya este 21 de Diciembre (12) seria el fin del mundo. Pero según el relato, el hijo que dio a luz la Virgen seria devorado por el dragón rojo y la mujer huye al desierto, donde tendría un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada mil doscientos setenta días (equivalen a una eternidad).
Y coincidencia mente el calendario Maya queda descartado porque quien es elegido por la Virgen de Guadalupe es un mismo indígena hoy San Juan Diego; demostrando así que las palabras de la Biblia tienen mucho mas poder divino que el calendario chino, calendario maya o cualquier otra profecía.
Que la mirada de amor de nuestra madre sea una mirada fija en su hijo Jesús y ella la morenita de Tepeyac seguirá Bendiciendo y protegiendo a sus hijos hasta el fin del mundo.

lunes, diciembre 10, 2012

Conviértete en Corona de Adviento en esta Navidad.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Sí, en nuestra preparación Espiritual en este tiempo de Adviento, es de suma importancia entonces vale la pena recordar que existen muchos símbolos, Oraciones, Alabanzas y signos que nos ayudan a motivarnos cada vez más.
Uno de ellos es la corona de Adviento hecha con follaje verde sobre el que se colocan cuatro velas. Pues yo  les invito a que fabriquemos nuestra propia Corona de Adviento, no de follaje, sino llena de actitudes, Oraciones, Cambios positivos que nos ayuden estas cuatro semanas a recibir adecuadamente a Cristo en este tiempo de preparación, te invito sinceramente a que antes de que comiences a fabricar esa Corona de Adviento debes colocar una gran base de Perdón sobre aquellas personas que te han ofendido; sobre esa base empieza a colocar poco a poco grandes dosis de amor, esperanza y mucha Fe.
Si hoy no puedes ser parte de este gran follaje, adorna una mesa, una sola y convierte tu vida en un jardín florido.
Si no tienes todo el dinero que necesitas para complacer a tus familiares y amistades con grandes regalos en esta navidad, camina paso a paso regalando mas bien un buen abrazo, una palabra alentadora y una sonrisa sincera….Vive según tus posibilidades no trates de impresionar con lo que no tienes, si aun no encuentras tu vocación o el amor de tu vida en esta  navidad, ama con decisión la naturaleza, ama al prójimo, incluso ama al que te ofendió o te traicionó pero sobre todo ama a Dios. Pero no sepultes tu esperanza en una tumba, pues el amor un día escasea y al otro día abunda.
Sino tienes la salud que deseas, valora tu vida entera, cuida tus actuales vitalidades, sin exagerar tus dificultades. Si en este tiempo sientes que hace falta mas alegría; tu puedes convertirte en humorista profesional, se alegre y con tu alegría contagiaras a otros.
Si sientes que fracasas en tus intentos, cubre tu corazón de paciencia e inténtalo otra vez, hasta alcanzar el premio como Job.
Vivir este tiempo de navidad es estar abierto a vivir con tus posibilidades; es descubrir las soluciones y no estancarte en las dificultades; es encender no solo las cuatro velas; sino encender la hoguera del optimismo por encima de la oscuridad del pesimismo.
Si deseas hacer más feliz a los demás y encontrar la verdadera felicidad aprovecha esta navidad para hacer reír a un anciano o llevarle felicidad a un niño.