jueves, septiembre 22, 2016

Cristo no Sana Con Una Vara Mágica Sino Con Mucha Oración


Por José Eugenio Hoyos



En varios eventos organizados por la Renovación Carismática algunos de los asistentes me piden que les imponga las manos y los sane, y este es un gran error. Es una gran verdad que todos tenemos que orar los unos por los otros pero el único que tiene el poder de sanar y liberar es Cristo Jesús y no el hombre. Hay que confiar en su poder divino.

Es por eso que estoy de acuerdo con los Carismáticos de que nuestras comunidades y los feligreses necesitan más formación doctrinal y más estudio Bíblico.



Es en los seminarios Vida en el Espíritu y en los crecimientos que ofrece la Renovación Carismática donde nos damos cuenta de la importancia de los ministerios de sanación, intercesión, liberación, predicación y del conocimiento de dones y carismas poco conocidos en nuestra Iglesia Católica.

Dios no nos sana en un abrir y cerrar de ojos, no actúa con una varita mágica.

Por eso es que cuando en la RCC hablamos de “Sanación Interior” es un largo proceso para crecer en la liberación.


Pero para sanar necesita la persona perdonar y reconciliarse a través del sacramento de la confesión. El Carismático y todo creyente, en toda su vida humana debe tratar de crecer en el misterio del amor que Dios le tiene.

“Al atardecer le llevaron muchos endemoniados. El expulso a los espíritus malos con una sola palabra y sano también a todos los enfermos. Así se cumplió lo que había anunciado el profeta Isaías: El tomo nuestras debilidades y cargo con nuestras enfermedades” (Mateo 8: 16-17).

 

miércoles, septiembre 21, 2016

Los Carismáticos Deben oler a Cristo


Por Kelvin Saravia


Este fin de semana tuvimos la oportunidad de participar en el VIII Encuentro Internacional Carismático de sanación organizado por la parroquia de San Francisco de Asís en la famosa Isla de San Andrés en Colombia.

Los predicadores principales fueron Padre John Mario Montoya (Eudista del Minuto de Dios) Padre José Eugenio hoyos (Asesor de la Renovación Carismática en Arlington, Va) y el Padre Marcelino Hudgson (Asesor de la RCC de San Andrés Colombia).

Este VIII Congreso Internacional Carismático tuvo como lema central: “El buen olor de Cristo.”


Y desde Colon, Panamá el ministerio de alabanza de Mayra Catuy.

Fue un encuentro lleno de poderosos testimonios de sanaciones y liberaciones y sobre todo una gran oportunidad de vivir la Misericordia de Cristo.

El Padre José Eugenio Hoyos predico sobre el tema central: El buen olor de Cristo y nos invitó a los asistentes a llenarnos de ese olor de santidad y contagias a otros para así recibir la sanación esperada: nos dice la Biblia 2 Corintios, 2,1: “Pues nosotros somos para Dios el buen olor de Cristo.”


Cada uno de nosotros hemos sido escogidos y elegidos por el mismo Dios para participar en esa unción Sagrada de Cristo Jesús.

Todos venimos de esa fuente agradable y santa que es el buen olor de Cristo.

2 Corintios 1, 21-22 nos dice: “Y es Dios el que nos ungió y el que nos marcó con su sello y nos dio en arras el Espíritu en nuestros corazones.”

Quien toca y se acerca a Cristo se compenetra de toda su fragancia, para convertirse el mismo en buen olor.

Quien sigue y ama el 100% quedara perfumado otro 100%.