viernes, julio 29, 2016

¿Por qué la Iglesia Necesita de los Servidores?


Por José Eugenio Hoyos


En mi ministerio Sacerdotal y en el trabajo pastoral que he desarrollado en las diferentes parroquias y como director del Apostolado Hispano en la Diócesis de Arlington, me he podido dar cuenta de la importancia que tienen los servidores dentro de nuestra Iglesia.

Ellos(as) son los motores de nuestra liturgia, de la catequesis, de los lectores, ministros extraordinarios de la Eucaristía, los que dan la bienvenida y de la misma manera son los que ponen andar a los movimientos de la Iglesia.

Pero, ¿qué es un servidor? Un servidor es el equivalente a un discípulo o a un apóstol dentro de la Iglesia. Es la persona que ha recibido en su corazón el gran don de la fe, y ha experimentado una de las gracias en su interior. La gran mayoría de nuestras comunidades crecen especialmente cuando hay un proceso de servicio a los hermanos (Mt 25, 31-46).



Lastimosamente, cuando emprendemos el camino del servicio, empezamos a subir la cuesta de la fragilidad humana, que hace que suceda en ocasiones, que en vez de servir y construir, generemos amargura, desazón o división del corazón de quienes tienen que ver con nosotros; o lo peor, de quienes han de recibir el fruto de nuestro servicio.

Un servidor Católico bien formado, estará listo para servir por amor a Dios en cualquier lugar o parroquia donde el Espíritu lo lleve y será un fruto de bendición para quienes sea fuente de apoyo, compañía o ayuda de cualquier índole. Será una semilla seleccionada y altamente capacitada para producir fruto al ciento por uno donde quiera que este: siempre será un fruto de bendición, porque lleva en su corazón las virtudes del orden, la obediencia, la responsabilidad, el amor y la bondad.

Como dice San Pablo: será apto para cualquier cosa llamado al servicio era de Dios y que no eran emociones personales o el llamado de hombres y sabía que a quien debía obedecer era a Dios por encima de las apariencias.


¿Cuántas veces los servidores en las parroquias, en los movimientos eclesiales renuncian y tiran la toalla porque se enfrentan a dificultades de cualquier índole o porque no soportan la falta de agradecimiento y reconocimiento, las incomodidades o incluso que los injurien?

El llamado a servir tiene que ver con esa fuerza interior que lo empuja a uno a servir en el mundo por amor a Dios y por más que uno trate de ocultarse de escabullir su llamado, no puede más que rendirse a sus pies para decirle: “He aquí Señor hágase en mi según tu palabra” (Lucas 1, 38).

“Y todo lo que este en tu mano hacer, hazlo con todo empeño” (Ecc 9:10).


La Iglesia necesita de servidores que coloquen todos sus talentos y dones al servicio de la Iglesia.

jueves, julio 28, 2016

En el Minuton de Cartagena y Barranquilla Estaremos Sanados Setenta Veces Siete


Por José Eugenio Hoyos


No solo en la Renovación Carismática se siente la sanación y la liberación sino en todos los lugares donde el pueblo y los creyentes se reúnen a orar y adorar a Dios. Cada vez vemos más y más sanaciones y testimonios como signos y respuestas del amor de Cristo.

El Minuton es un programa de Evangelización organizado por las Emisoras del Minuto de Dios en Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla. ¿Quién no ha sufrido? ¿Quién no ha experimentado en su vida o con un familiar un cáncer? ¿Quién no ha padecido la incomprensión, el desprecio la dificultad? Todos en esta vida hemos sido tocados por el dolor o por un diagnóstico médico no muy agradable.


La enfermedad y las dificultades son situaciones comunes al ser humano, hacen parte de nosotros. La enfermedad se puede convertir en purificación de lo que no es Dios en usted, en reparación de lo que no es Dios en usted, en reparación por sus pecados y en preparación para el momento crucial del hombre con Dios.

Aunque la enfermedad no proviene de Dios, se vale de esta situación para purificarle de algún pecado oculto, no confesado o no reparado; de esta situación para purificarle de algún pecado oculto, no confesado o no reparado; de esta manera estará dispuesto para recibir sus bondades.

Hay que creer 100% en Dios y al mismo tiempo buscar en la oración los medios posibles para salir de ella. El Minuton es una gran oportunidad para unirnos en la oración y la alabanza y recibir un fuerte aguacero de Sanaciones y Liberaciones!!!

 

miércoles, julio 27, 2016

Oración, Fe, Cree, Los Antioxidantes Carismáticos de Sanación del Cáncer


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática Católica ha sido testigo del poder sanador y liberador de millones de personas enfermas en todo el mundo. Cristo Jesús no ha dejado de descansar ni un segundo, su misión es sanar y liberar a todos.

La actitud del Medico Divino es sanar a los enfermos en todo momento y circunstancias, invocar al Espíritu Santo para que haya fuerza espiritual en cada curación.

El creyente está llamado a dar Gloria a Dios con su cuerpo y con su carne mortal (1 Corintios 6, 20) “Y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su capa: Y todos los que la tocaban, quedaban sanos” (Mateo 14, 36).


Acércate a Jesús sin miedo, ni temores como lo hizo el leproso del Evangelio de Mateo.

Acércate de esta forma con fe y confianza sin importar cuál sea tu situación o tu depresión pues con seguridad que Él te sanara, El solo lo puede hacer, solo Él puede sanarte de una vez y para siempre y en tiempo que tu fe te deje, sin vueltas y sin intermediarios, solo Jesús y tú.

Sin embargo, la batalla debe comenzar hoy, cada día, tu sistema inmunitario necesita estar preparado para detectar y destruir células cancerígenas antes de que tomen ventaja. Alrededor tuyo y en tu interior hay una multitud de agentes causantes de cáncer que están en el aire que respiras, los alimentos que comen y las bebidas que tomas.

En las llagas y sangre de Cristo Jesús se encuentran los antioxidantes para mejorar tu salud.

lunes, julio 25, 2016

¿Porque Jesucristo Sana a los Enfermos?


Por José Eugenio Hoyos


Cada segundo, en cualquier rincón del mundo están sucediendo milagros, sanaciones, conversiones y liberaciones. Cada testimonio de sanación es un signo de la señal de Dios a la humanidad.

Cada milagro y cada sanación es una evidencia tangible y verídica del poder y la capacidad del poder de Cristo que nos indica que Cristo está presente y respondiendo a nuestras oraciones, plegarias e intenciones.


Muchos seguían a Jesús porque veían las señales que hacía con los enfermos (Juan 6,2)

El propósito y la búsqueda que tiene Jesús para cada uno de nosotros es salvar y atraer a los pecadores hacia Él.

El evangelio de San Lucas 9, 6 nos dice que esos discípulos pasaban por las aldeas anunciando el Evangelio y sanando todo tipo de enfermedades.

El carisma de sanación en el Nuevo Testamento, nos enseña que no solamente la curaciones prodigiosas confirmaban la potencia del anuncio evangélico en los tiempos apostólicos, sino que hace referencia a una verdadera y propia concesión hecha por Jesús a los apóstoles y a otros primeros evangelizadores de un poder para curar a los enfermos.

En el camino de la Evangelización encontraremos muchos enfermos y necesitados de la gracia de Dios y es por eso que Jesús nos invita a curar a los enfermos, a compartir su dolor, a hacer oración por ellos, una oración en fe, porque el Evangelio confirma que Jesús si tiene poder de sanar y liberar. Jesús sana porque nos ama.