viernes, septiembre 13, 2013

Los Carismaticos NO somos esclavos

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


El tiempo de la esclavitud ya pasó, ni deberá volver a existir; ha sido uno de los grandes pecados de la humanidad. Pero desafortunadamente el hombre sigue esclavo por su propia voluntad y es esclavo por el pecado.
En el Evangelio de San Juan 8.31 y siguientes se dice: En aquel tiempo dijo Jesús a los Judíos que habían creído en ÉL.: “si os mantenéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” ; ellos le respondieron: “nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú os haréis libres? Jesús les respondió: “en verdad en verdad os digo: todo él que comete pecado es un esclavo y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si pues el hijo os da la libertad seréis realmente libres.

En el movimiento Católico de la Renovación Carismática se tiene la oportunidad de romper las cadenas de la esclavitud del pecado del hombre carnal. En el momento que participamos del seminario de vida en el Espíritu comienza el rompimiento a toda atadura que nos mantenía ciegos, ignorantes y alejados de la presencia de Dios.
En este seminario de vida en el Espíritu lo primero que entendemos es que las cadenas opresoras son quitadas por el “amor de Dios”. Luego reconocemos que el pecado verdaderamente nos estaba haciendo daño y atrofiando el Alma; luego experimentamos un gran cambio en nuestras vidas, una conversión y un arrepentimiento profundo.
Y continuamos liberándonos con  la palabra de Dios, asistiendo a los crecimientos, participando en los ministerios de imposición de manos, de intercesión y liberación.

Cada seguidor de Cristo debe participar activamente en retiros, eventos Espirituales, Misas de Sanación, Horas Santas y sobre todo tener especial amor por la madre de Dios  venerarla y agradecerle infinitamente su intercesión ante nuestro señor Jesucristo. También demos frecuentar los Sacramentos y ser un adorador de Jesús Eucaristía, pues estamos Bendecidos,  Encendidos, Sanados y en Victoria y así  recibiremos Sanación Setenta Veces Siete. Porque recibes Sanación no cuando lloras, sino cuando Oras.

jueves, septiembre 12, 2013

Padre Hoyos en Radio Minuton: "Colombia para Cristo 2013"

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Como una formas de Evangelización y de promover el Evangelio, la Predica de Sanación y las Alabanzas; la red de emisoras del Minuto de Dios estarán celebrando una vez más el tan esperado Radio Minuton 2013 denominado este año: “Colombia para Cristo”.
Este Radio Minuton dirigido por la comunidad de los Padres Eudistas y con la actual visión del Padre Javier Riveros atrae grandes multitudes donde los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar grandes intérpretes de la canción Católica y de alimentar el Alma con Predicadores internacionales conocidos ampliamente en el ambiente de la Renovación  Católica Carismática mundial.

La emisora Minuto de Dios y el Radio minuto serán un gran pulpito radial que moverá los corazones de los miles de asistentes, pues su misión es anunciar la palabra de Salvación.
Ya son notables los testimonios de conversión, sanación y bendición de Dios que se escuchan por todos lados “Honra al señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así se llenaran a reventar tus graneros y tus depósitos de vino” Proverbios 3, 9-10.

Hay una poderosa programación que se llevara a cabo los días 20, 21 y 22 de Septiembre en la plazoleta de las banderas en el Teatro  Minuto de Dios de Bogotá, Colombia.

Este año los participantes al Radio Minuton 2013 son: Andrés Rojas, Padre Aicardo, Gerardo Anderson, Angelito Villabona, Luis Enrique Ascoy, Génesis, Jóvenes del Espíritu Santo, Son By Four , Mi Colombia, Oswaldo Collazos, Ministerio Música de Dios, Palo Santo, Pedro Guzmán y nuestro asesor Espiritual de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, Virginia el Padre José Eugenio Hoyos.
El Padre Hoyos estará Predicando sobre el porqué de las llagas, la sangre y la saliva de Cristo tienen poder y el tiempo de los milagros y la Sanación vienen con más fuerza.

El Padre José Eugenio Hoyos es autor de tres libros de Sanación: “Bendecidos, Sanados y en Victoria”, “Sanados Setenta Veces Siete” y su último libro que pronto saldrá al público “Las Sanaciones no suceden cuando lloras sino cuando Oras” un libro de sanación acompañado de mensajes digitales.

Instrumentos de paz

Maria-Pia Negro | Catholic Herald

 
Unas 2,000 personas rezan por la paz en Siria y en el mundo durante una Misa de sanación.
Respondiendo al llamado del Papa Francisco de rezar por la paz en Siria, más de 2,000 miembros de grupos carismáticos de la diócesis dedicaron una Misa de sanación por la paz mundial el 7 de septiembre en la Iglesia San John Neumann en Reston.

“El Papa ha pedido hacer oración especial por ese país este fin de semana”, dijo Juan Guerrero, coordinador del grupo de oración carismática de San John Neumann. “Por la situación de turbulencia que está viviendo (Siria) ahorita y el estado de guerra que está a punto de estallar”.

Llenando las bancas de la parroquia, parroquianos levantaron dibujos de palomas blancas y oraron para que Dios lleve la paz al Oriente Medio — especialmente a Siria donde la guerra civil se ha intensificado.

Durante la Misa, el Padre José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano, pidió que los pueblos en conflicto puedan entenderse por medio del diálogo y el perdón.

“Concédele la paz y el entendimiento al pueblo de Siria, que necesita tranquilidad, bienestar y unidad”, oró el Padre Hoyos. “Cambia los corazones que sufren de odio, horror y venganza por el asesinato y la pérdida de sus seres queridos”.

El Padre Hoyos rezó por todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos que murieron asfixiados por gases tóxicos en agosto 21, en un ataque de armas químicas que se cree fue ordenado por el presidente de Siria.

Esta vigilia mundial tuvo lugar el mismo día en el cual el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se reunía con líderes europeos para convencerlos de atacar al gobierno del presidente sirio Bashar Assad.

En el Vaticano, el Papa habló de los horrores de la guerra en términos bíblicos; mientras que alrededor del mundo, miles pidieron que Dios cambie la conciencia, la mente y los corazones de los gobernantes.

Esta Misa ya estaba programada pero, debido a la petición del Papa, se volvió un clamor por la paz en el mundo además de una noche de sanación, dijo Jesús Villanueva, presidente de la Renovación Carismática y feligrés de la Iglesia Cristo Redentor en Sterling.

Flori Mes, de San John Neumann, ayunó por la paz en Siria. “Aunque estemos lejos podemos hacer esto para apoyar y para sentirnos en armonía con los hermanos y para darles fuerzas”, expresó.

Continuando con el pedido especial de la Misa, la ceremonia de imposición de manos fue remplazada por la adoración al Santísimo Sacramento, en la cual el Padre Hoyos llevó la custodia con la Eucaristía por toda la Iglesia para que sanase a los enfermos.




Una grabación de la Misa será mandada al Vaticano para mostrarle al Papa que varias parroquias se están uniendo a su llamado de paz.

Rosa Reyes, feligresa de la Iglesia San Antonio de Padua en Falls Church, vino con su familia a la Misa de sanación y se dio con la sorpresa de que la Misa estaba siendo dedicada por la paz en Siria.

“Dios sabe lo que hace porque nos hemos unido a las peticiones del Papa”, expresó Reyes. “Solo con Dios se puede obtener la verdadera paz”.

El Padre Hoyos — co-celebrando la Misa con el Padre Andrés Fernández, sacerdote de la Iglesia San Juan Apóstol en Leesburg — dijo que la diócesis de Arlington se une a otras diócesis del mundo y ponían su confianza en las manos de Jesús.

“Esperemos que nuestra petición sea como una onda de paz recorriendo las ciudades, los pueblos los mares hasta llegar al pueblo de Siria y a todo el mundo”, dijo el Padre Fernández.

miércoles, septiembre 11, 2013

El mundo necesita con urgencia cubrirse con el Espíritu Santo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Es el colmo que en la época actual todavía algunos de los países incluyendo Estados Unidos se justifique la guerra y se le dé más importancia al armamentismo que a la misma figura pacificadora que es Jesucristo. Esto lo pudimos comprobar con la triste realidad que está viviendo Siria.
Gracias a las peticiones del sumo Pontífice el Papa Francisco puso al mundo a Ayunar y Orar. Nos faltaba que alguien con autoridad nos recordara que existe Dios y que si el dialogo  con los líderes de las naciones no funciona; entonces dialogando y Orando con Dios SI.  Es por eso que en el Facebook, Twitter del Padre Jose Eugenio Hoyos más de 200 personas opinaron y estuvieron de acuerdo de que la oración y el poder de Cristo funcionan. La decisión del Presidente Obama es pasajera mientras que el poder Cristo es quien verdaderamente tiene el poder y es eterno.
San Pablo escribe a los romanos: “Si con tu boca reconoces a Jesús como señor y en tu corazón crees que Dios lo resucitó entre los muertos, serás salvado.” Romanos 10,9.
Muchos cristianos viven descontrolados  e ignoran que existe Cristo y que él no murió hace más de 2.000 años; si no que ha resucitado y sigue vivo entre su pueblo. Es con el mismo Cristo que debemos de reanudar nuestras relaciones personales para que el cambie a nuestro favor el rumbo de la historia.

Solo podemos hablar de opción sanadora y de Salvación invocando a todo momento su nombre Santo y cuando brote de una verdadera y sincera relación personal con Cristo, Cuando entendemos que dependemos de Cristo, es como podemos disfrutar de una frecuente experiencia del amor de Dios y comprobaremos que la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas efectúa un verdadero cambio.
Si Cristo está directamente en nuestras vidas y las llena, nos proyectara a la comunidad por el amor.
Donde actúa el espíritu Santo aparece la verdadera Iglesia amada y protegida por Dios.
Si falta esa acción serán inútiles todos los esfuerzos, que se hagan para lograr una comunidad en paz, más solidaria y más fraterna. Que el Espíritu Santo nos de las fuerzas para seguir anunciando la buena nueva y testimoniando en todos los lugares grandes Sanaciones.

lunes, septiembre 09, 2013

Padre Hoyos ofrece Misa de Sanación por la paz de Siria.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
Millares de fieles en todo el mundo se unieron en Ayuno, Oración y ante el Santísimo para pedir por la paz de Siria.
La comunidad hispana del área metropolitana de Washington y en especial la Diócesis de Arlington en cabeza de nuestro Obispo Paul Loverde se hizo presente alrededor de todas las Parroquias que dijeron si a la reconciliación y al llamado de solidaridad mundial “La guerra es siempre un fracaso de la humanidad” dijo el Papa ante 70.000 personas provenientes de todo el mundo y exhortó a “seguir otra vía”.
“! Que Dios proteja a Siria!” cantaron los fieles durante la Misa oficiada por el Patriarca Católico Melquita Gregorio III Lahem.
En Reston, Virginia la Parroquia de San John Neumann se vio abarrotada de fieles apoyando la paz de Siria, con una entusiasta Misa de Sanación ofrecida  por el Padre José Eugenio Hoyos, Director de la Renovación Católica Carismática de Arlington y Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington Virginia.
La multitudinaria convocatoria fue recibida con animosos cantos, acompañados de miles de palomas elaboradas en papel blanco que al ritmo de la música la gente movía y Oraba por la paz.
 
 Además del Padre José E. Hoyos concelebraron la Misa el Padre Andrés Fernández y por el Diacono Sergio Alvarez.
Esa noche se dieron impresionantes testimonios de Sanación de cáncer, infertilidad, parálisis facial, sanación de Tumores y Sanación Espiritual interior sanando problemas de depresión.
Al finalizar la Misa se cantó la Alabanza de la Oración por la paz y se realizó una preciosa Hora Santa con la maravillosa presencia de Jesús Sacramentado.
Tenemos que callar y silenciar los fusiles y tanques de guerra con nuestras Plegarias y Oraciones; el mundo no puede permitir una vez más que cientos de niños y ancianos inocentes sean exterminados vilmente con gases químicos y tóxicos. Hay que alertar al mundo al respeto de la vida y a la convivencia fraterna y en paz.
Finalmente el Padre Hoyos dijo a los feligreses “Hoy hemos venido a pedirle a Cristo. Sanación de mis depresiones y enfermedades pero más bien pidámosle y ofrezcamos a Dios: Nuestros dolores para que no haya guerra, ni asesinatos, ni violencia en el mundo. El mundo necesita Sanación”