lunes, marzo 30, 2015

Cristo centro de nuestra Fe en Semana Santa.

Por Padre. José Eugenio Hoyos.


Así como en nuestros países Latinoamericanos celebran la Semana Mayor de nuestra Iglesia Católica con gran fervor, devoción, Oración y Fe; nuestro pueblo hispano también se manifiesta en esta Semana Santa en los Estados Unidos.
Desde la celebración del domingo de ramos hasta el domingo de resurrección o Pascua las Iglesias con una masiva presencia hispana participan con la misma devoción en estos días Santos que nos invitan a la solidaridad, penitencia y recogimiento Espiritual.

Las Iglesias de nuestra Diócesis de Arlington se quedan verdaderamente pequeñas ante las multitudes que asisten a los diferentes eventos y ceremonias religiosas, las procesiones son coloridas tratando de seguir el ejemplo de nuestros países de origen.



 En todas las Iglesias ya es una tradición celebrar  por las calles o al frente de las Iglesias, el Viacrucis o las estaciones de la cruz en vivo. Y lo más curioso es que dentro de esas multitudes pudimos notar la presencia de personas de otras culturas y nacionalidades.
Cristo es el centro y el protagonista de estas poderosas celebraciones que congregan a millones de fieles en todo el mundo, las acciones de Cristo por ejemplo al lavar los pies a los discípulos, darnos su cuerpo y su sangre en la última cena, aceptar la agonía y posteriormente la muerte en la cruz nos da la esperanza en los tiempos difíciles y son modelo de una entereza fiel, cuando las tinieblas nos envuelve.

En tiempo de sufrimiento, fracaso, ruptura familiar, perdida de amigos o la muerte de un ser amado, la muerte de Jesús nos da la esperanza de un mejor futuro y con su resurrección y pascua nos llena de alegría y paz.

 
Por eso querido hermano te invito a entregarte completamente a Cristo quien es el único que venció la muerte y ha venido para quedarse en tu corazón. Que viva Cristo resucitado.