miércoles, agosto 10, 2011

Donda hay voluntad: LA INMIGRACION ES ESPERANZA



Es muy placentero encontrar personas en este mundo con un gran potencial y un optimismo desborador y contagiante, da alegría conocer a los que todavía tienen como escudo y coraza en sus vidas la palabra “creo en mi” un ejemplo de ellos es ver millones de inmigrantes en los Estados Unidos, que por instantes se han olvidado del sistema judicial, de los legisladores tanto del senado como del congreso que han ignorado las luchas, los sufrimientos y sobre todo de los derechos de los inmigrantes. Sobre todo los indocumentados.
En un país fundado en la base de la inmigración, ahora le han dado vuelta a la historia con una bofetada a aquellos que han trabajado fuertemente para sacar económicamente y que han colaborado en la construcción de una nación sólida y potente.
Una reforma migratoria con el gobierno de Obama a pesar de sus falsas promesas que nos ha dicho y que tenemos gravadas se ve muy lejano pero no imposible que se dará una reforma migratoria y por eso no hay que perder la fe y “creer en nosotros”.
Una puerta cerrada deber ser considerada como fuente de una nueva fortaleza, nunca como un fracaso. Tanto los lideres, las entidades comunitarias y los organizaciones que luchan día a día por una reforma justa migratoria no debemos dar el brazo a torcer. Nuestros derecho a documentar a millones de indocumentados debe ser la prioridad de cada gobierno, pues de tras de todo esto proceso viene una gran bonanza para los Estados Unidos como para los países de nuestro inmigrantes representados en nuestra sociedad. ¿Dónde están los gobiernos?
La esperanza es el mejor de todos los remedios aférrate a tus sueños, haz cuanto puedas para realizarlos con inmigración sigue practicando en cualquier convocatoria hasta que Dios abra la puerta grande para aquellos que insistieron y creyeron y tuvieron fe.
Cuando se te cierre una puerta, no te dejes llevar por la desesperación y dejes votado todo lo que has conseguido y construido en este país, tomate tu tiempo y considera la situación. De ser necesario cambia tu actitud; pórtate bien, cumple y respeta las leyes, paga tus impuestos, participa en obras sociales, en la iglesia, aprende inglés y sobre todo ahorra. Date una segunda oportunidad pues vendrán momentos mejores.

lunes, agosto 08, 2011

La Juventud Adulta dijo "SI"..

Acercándose ya dentro de unos pocos días al encuentro mundial de Jóvenes a celebrarse en Madrid, España en compañía del Papa Benedicto XVI los días 15 al 21 de Agosto se comienza a sentir el entusiasmo en los diferentes países donde el catolicismo sigue vibrante.
Millones de jóvenes inundaran las calles, parques y avenidas de la madre patria, muchos llevaran en sus maletas y bolsillos sus diccionarios con traducción en español donde jóvenes de diferentes idiomas y razas practicaran: “el buenos días” “por favor” “Quiero CoCaCola” “Como se llama” y “Tengo hambre” será un acontecimiento histórico con grandes resultados y de beneficios para la iglesia del mañana. Y nosotros en el área metropolitana en la Diócesis de Arlington también sentimos la fuerza de este gran acontecimiento eclesial.
En el día de ayer cientos de jóvenes de nuestra Diócesis de Arlington encabezados por nuestro Obispo Paul S. Loverde y acompaños de varios sacerdotes nos dimos cita en la tarde en la Iglesia del Santísimo Sacramento en Alexandria, Virginia para tener una tarde de reflexión, adoración y Eucaristía. Honestamente quede muy impresionado por la respuesta, participación y devoción, de la mayoría de estos jóvenes adultos.
Aunque muchos de ellos no estarán en Madrid sus corazones y oraciones están disponibles para apoyar los esfuerzos de la Iglesia en la evangelización. Lo mismo decía el Obispo Loverde cuando invitaba a los jóvenes adultos a comprometerse más con la evangelización y a ser asiduos en los Sacramentos. Tu juventud jamás será obstáculo para que la mano de Dios se mueva en tu vida, respaldándote en tus más anhelados sueños.
El mismo Papa Benedicto XVI ha urgido últimamente a recuperar ese “SI” a la vida que nace del gozo del que se sabe amado gratis por Dios “El Cristianismo, el Catolicismo no es un cúmulo de prohibiciones, sino una opción positiva”.
Nuestra Diócesis continua fuertemente trabajando en programas positivos para respaldar y promover al joven adulto, ellos tienen la última palabra.