lunes, agosto 08, 2011

La Juventud Adulta dijo "SI"..

Acercándose ya dentro de unos pocos días al encuentro mundial de Jóvenes a celebrarse en Madrid, España en compañía del Papa Benedicto XVI los días 15 al 21 de Agosto se comienza a sentir el entusiasmo en los diferentes países donde el catolicismo sigue vibrante.
Millones de jóvenes inundaran las calles, parques y avenidas de la madre patria, muchos llevaran en sus maletas y bolsillos sus diccionarios con traducción en español donde jóvenes de diferentes idiomas y razas practicaran: “el buenos días” “por favor” “Quiero CoCaCola” “Como se llama” y “Tengo hambre” será un acontecimiento histórico con grandes resultados y de beneficios para la iglesia del mañana. Y nosotros en el área metropolitana en la Diócesis de Arlington también sentimos la fuerza de este gran acontecimiento eclesial.
En el día de ayer cientos de jóvenes de nuestra Diócesis de Arlington encabezados por nuestro Obispo Paul S. Loverde y acompaños de varios sacerdotes nos dimos cita en la tarde en la Iglesia del Santísimo Sacramento en Alexandria, Virginia para tener una tarde de reflexión, adoración y Eucaristía. Honestamente quede muy impresionado por la respuesta, participación y devoción, de la mayoría de estos jóvenes adultos.
Aunque muchos de ellos no estarán en Madrid sus corazones y oraciones están disponibles para apoyar los esfuerzos de la Iglesia en la evangelización. Lo mismo decía el Obispo Loverde cuando invitaba a los jóvenes adultos a comprometerse más con la evangelización y a ser asiduos en los Sacramentos. Tu juventud jamás será obstáculo para que la mano de Dios se mueva en tu vida, respaldándote en tus más anhelados sueños.
El mismo Papa Benedicto XVI ha urgido últimamente a recuperar ese “SI” a la vida que nace del gozo del que se sabe amado gratis por Dios “El Cristianismo, el Catolicismo no es un cúmulo de prohibiciones, sino una opción positiva”.
Nuestra Diócesis continua fuertemente trabajando en programas positivos para respaldar y promover al joven adulto, ellos tienen la última palabra.

No hay comentarios.: