viernes, mayo 16, 2014

Dios quiere reorientar nuestros Dones y Carismas.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Hace unos días estuve predicando en la ciudad de Valledupar en Colombia y el Señor Obispo de aquella Diócesis decía a los miles de asistentes: “La renovación carismática debe renovarse” “Los renovados deben renovarse” y esta es una gran verdad.
Un grupo de jóvenes en el descanso del X Congreso de Sanación me preguntaban ¿Padre Hoyos como podemos entonces renovarnos y ayudar a otros jóvenes a renovarse? Y yo les contestaba: Siendo auténticos y mostrando con alegría el Evangelio de Jesucristo, anunciando y Evangelizando a los que todavía no conocen a Cristo.Con entusiasmo y gozo y sobre todo no tener miedo al tirar la red de la fe y esperanza.

No malgasten sus fuerzas midiendo el tamaño de la montaña y comiencen a escalarla. Pues en la cima de aquella montaña hay un gran tesoro lleno de dones y carismas que son maravillosos regalos de Dios para los que creen en él.

Todos hemos sido bendecidos con talentos en nuestra vida pero unos se conforman con enterrar esos dones, carismas tienen miedo a la crítica o a la equivocarse. Pero Dios no quiere eso, Dios espera que nosotros pongamos a producir lo que él sabe que nos dio.
“Quitadle por tanto su talento y dáselo al que tiene 10 talentos, porque a todo el que tiene se le dará y le sobrara, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara” (Mateo 25,28-29).

Dios pone en nuestro camino medios y recursos para lograr Sanación o Liberación. Deje que Dios le ayude a descubrir el propósito y la misión que tiene para ti. “Entonces dirán las naciones: Grandes cosas ha hecho el señor con estos. (Salmo 126,26)
Y de esa manera Dios quiere aumentar nuestra fe y reorientar nuestros dones y carismas. Y Recuerda que “Jesús sigue sanando”

jueves, mayo 15, 2014

Padre José Eugenio Hoyos un atleta Carismatico para Cristo.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Es tiempo de orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas, la Renovacion Catolica Carismatica debe ser un semillero de vocaciones.

miércoles, mayo 14, 2014

Padre José E. Hoyos en el X congreso Carismático de Sanación en Valledupar, Colombia. (Parte II).

PadrePor Fidel Hurtado-Zapata,


Con temperaturas muy calurosas y húmedas se celebró por 3 días el X Congreso Carismático de Sanación en Valledupar, Colombia.
Se sentía un gran calor afuera y un gran calor de gozo y de alabanzas dentro del gimnasio Comfacesar, la multitud cantaba y a su vez movían sus abanicos no solo para que les llegara aire fresco sino para que soplara la fuerza de los asistentes a este maravilloso evento evangelizador y de mucha Fe.

El Padre José Eugenio Hoyos predicador principal de este evento Espiritual Carismático decía a los asistentes: “Los milagros y las sanaciones no llegan a algunos de ustedes por que no han podido aprender a creerle a Cristo, hay que confiar el 100% que las sanciones si van a suceder. 
Creer es no darse por vencido en la enfermedad o en la dificultad, pues el que cree se levanta muchas veces, el que cree lucha con quien sea, el que cree se levanta a creer, el que cree lucha miles de veces. Jesús nos ha dicho muchas veces: “Todo es posible para él que cree”.
Esta frase es una gran verdad “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4,13).

La primera batalla que debemos ganar esta en nuestra mente. Dios no nos ha descalificado, al contrario tiene grandes planes en nuestras vidas. Solo hay que enfrentar lo que nos preocupa, nos atemoriza y vencerlo.
Si Dios está conmigo quien contra mí, no deje que las promesas de Dios se le escapen de sus manos. Dígase cada día ¡Basta ya! En mi corazón quien vive es Jesús el vencedor.

Que lo que las circunstancias difíciles, las dificultades, los desafíos, los problemas encuentren en su corazón, sea a Cristo Jesús y no al miedo ni al temor.
Fue un encuentro de Sanación lleno de Bendiciones. Por eso seguimos Sanados setenta veces siete. Cristo Vive.

martes, mayo 13, 2014

X Congreso Carismático de Sanación en Valledupar, Colombia. (Parte I)

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Con el lema “Creo en la Iglesia Católica” se llevó a cabo el X Congreso de Sanación y Evangelización en la ciudad de Valledupar en Colombia.
Esta ciudad es conocida por ser cuna de grandes artistas e intérpretes de la canción vallenato. Pero también es un gran centro de Fe y de mucha religiosidad Carismática Católica.

El predicador invitado fue el padre Jose Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, Virginia. El Padre Hoyos aprovecho en una de sus conferencias para resaltar a la Virgen Maria  en el mes de mayo y como Maria fue instrumental para recibir el Espíritu Santo y darle nacimiento al Pentecostés que es cuando nace nuestra Iglesia Católica y desde ese momento comenzamos a creer en una Iglesia Santa única y Apostólica.

Debemos creer en la Iglesia Católica como Iglesia Fundada por Cristo pues a uno de sus Apóstoles le dio el mandato de construir su Iglesia, Pedro como roca tiene ahora la sucesión de los Apóstoles y desde allí vienen los Papas como sucesores de los Apóstoles. Es dentro de la Iglesia fundada por Cristo como millones y millones están experimentando hoy a través de los Ministerios de Sanación, Intercesión y liberación grandes testimonios de sanaciones.
La calurosa ciudad de Valledupar no se quedó atrás, al segundo día de este maravilloso encuentro ya eran varios los testimonios de Sanación que se empezaban a escuchar entre los asistentes.

En Hechos de los Apóstoles 19, 11-2 “Dios obraba prodigios extraordinarios por las manos de Pablo, hasta el punto que imponían manos a los enfermos con pañuelos o ropas que él había usado y mejoraban. También salían de ellos espíritus malos”.
Tres días de profunda Oración, Alabanza y gozo Carismático se vivieron con la presencia de un Cristo vivo y donde recordamos que Jesús sigue Sanando.